Actualidad intensa y confusa

Mimo Titos

La Magistrada María Emilia Casas seguirá de Presidenta del Tribunal Constitucional hasta el final de la Legislatura. No me pregunten por qué porque es demasiado complicado de entender, no digamos ya de explicar. Pero lo voy a intentar. Por lo visto, el Senado ha aceptado la extensión de plazo solicitada por las seis Comunidades Autónomas (¿por qué sólo seis?) a las que el PSOE, por medio de una Ley Orgánica, había dotado del poder de proponer dos candidatos cada una al Senado, para que éste eligiera para renovar el Tribunal.

Como las Cortes se disolverán en diciembre, en la práctica la extensión de plazo implica la imposibilidad de reemplazar a Casas antes del final de la Legislatura. Como además el pleno del TC había admitido a trámite el lunes la recusación del Gobierno de los dos Magistrados que se habían manifestado por escrito contra la Ley Orgánica en cuestión, el recurso del PP contra la Ley Orgánica queda pospuesto hasta la resolución de la recusación. Si se resolviera a favor del Gobierno, los dos Magistrados manifiestamente contrarios a la Ley Orgánica no podrían opinar sobre el recurso del PP, lo que previsiblemente provocaría que no prosperara y que Casas siguiera de Presidenta. Pero incluso si no prosperara la recusación, no está claro que el Pleno vaya a invalidar la Ley Orgánica, por lo que Casas seguirá de Presidenta hasta el final de la Legislatura. Y por tanto, no hay tiempo para que el TC pueda tumbar alguna de las leyes insignia del Gobierno en esta Legislatura (matrimonio homosexual, Estatut, etc) antes de que ésta termine.

¿Siguen ahí? Los que no sean capaces de aguantar las doctas columnas de Javier Pradera ya se habrán ido, pero ya advertí que era imposible de entender. Sin embargo,  el resultado es sencillo: el PP ha fracasado en su intento de convertir al TC en una tercera cámara (no democrática) que le permita destrozar los logros del Gobierno en los últimos cuatro años. Lo siento por Cicuta, pero la Judicatura ha resistido el envite.

Sr. Tito, ¡céntrese en la actualidad! ¿Por qué no fue Zapatero a la concentración contra ETA de Madrid y por qué fue tan poca gente? Cierto, la AVT sacó a, por lo menos, varios millones de personas hace pocas fechas, mientras que el PSOE, el PP, IU (Aitor, ¡IU existe!), sindicatos y demás, sólo fueron capaces ayer de concentrar a escasos miles en ese único momento de unidad política contra ETA de la Legislatura. Sí, Zapatero no asistió aduciendo que la cosa iba de sociedad civil. Pero Caldera, que se suponía asistía a título de Partido, se empeñó en subrayar que él estaba ahí como Ministro y “por todos mis compañeros”. Yo llegué tarde, cuando me bajé del metro el inmenso gentío (me parecieron muchos) ya volvía, y eso que sólo eran las siete y diez. Quizás es que las grandes masas están hechas para manifestaciones al uso tradicional, de aquí hasta allí, ocupando las calzadas, con pancartas que avanzan entre la muchedumbre capaz de acoger a los que me acompañaban en el metro tardío. ¿A quién se le ocurrió la brillante idea de concentrar a miles de españolitos impuntuales por espacio de escasos minutos?

Mientras tanto, en el resto del mundo, que también existe, el Chavez admirado por Pratxanda perdió el referendum sobre la reforma constitucional que le entronizaría de por vida y eso le ha convertido a ojos de muchos (no sólo en DC) en un demócrata «de toute la vie», al que hay que agradecer el no pucherazo, frente a Putin, que nunca ha dado un golpe de estado pero que, a decir de la opinión mayoritaria en el blog y en Occidente, es «incontrovertidamente», a decir de Econcon, un dictador de la peor especie, pese a ganar de calle sus elecciones el mismo domingo.

Y «al de dos días», que dirían en Bilbao, que también existe, Uribe, el democrático Presidente de Colombia que también reformó la Constitución para poder ser reelegido y que pocas fechas ha, insinuó una nueva reforma para permitir su tri-elección, dado que goza de la misma popularidad que Putin por conseguir el mantenimiento del orden público manu militari, le ha pedido a Sarkozy que reemplace a Chavez, el demócrata redivivo, en la mediación para liberar a los secuestrados por las FARC desde hace lustros, de los que nadie se acordaría si la pobre Ingrid Betancourt no ostentara también la doble nacionalidad franco-colombiana.

Como nadie se acuerda tampoco de los mil millones de personas que según UN-HABITAT (¿alguien sabe qué es UN Habitat?) viven en chabolas, un tercio de los 3.000 millones de urbanitas mundiales, y concretamente un 72% de los africanos. ¡Mil millones de personas! Y nosotros que pensábamos que la Cañada Real era un problema…

Sarkozy, este sí que es un demócrata, de los que en campaña electoral afirma que Francia no tiene que pedir perdón por su pasado argelino, pero que sin dudar lo pide a la segunda que pisa Argel como Presidente. El mismo que en campaña se atrevió a jugar con la idea de boicotear los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 por el apoyo chino a Sudán pese al genocidio de Darfur, pero que hace pocos días, en Pekín, claro, alabó al régimen chino todo lo que pudo… tras cerrar las más jugosas ventas que Francia haya conseguido jamás en el mercado chino. Pobre Uribe si piensa que Sarkozy es más fiable que Chavez.

Pero no pasa nada porque Bush consiguió en Anápolis hace nada revivir el proceso de paz de Oriente Medio. ¡Eso es un proceso de paz y no lo de Zapatero con ETA! Un proceso de paz de verdad, que avanza sin pausa desde… ¿1990? El que no se lo crea que se lo pregunte a los palestinos, o a los israelíes, que para el caso tanto da, porque atestiguarán sin duda que ahora todo se va a arreglar pese a que los críticos, pesimistas sin solución, denuncien que Israel sigue oprimiendo y «asentando» y Hamás sigue en sus racistas trece. O se empeñen en subrayar que Olmert es un político todavía más corrupto (a su lado el Alcalde de Totana es un íntegro de narices) que débil y que Abu Mazen no sale corriendo porque no tiene donde ir.

Menos mal que la mitad (como mucho) de EEUU se prepara para elegir en noviembre que viene un nuevo Presidente, entre la mujer del ex y un joven senador con apariencia de progre del que sólo se sabe que su nombre se parece mucho al de Osama y que además es negro, de una parte, y de otra, unos tales Mike Huckabee y Mitt Roney (Mike Roonney?) y Giuliani, el ex–Alcalde de Nueva York que dio la cara el 11-S y que para compensar su disipada trayectoria conyugal y su posición favorable al aborto, propone ahora bombardear Irán mejor ayer que mañana.

Irán… esa es la única buena noticia. Las 16 agencias de inteligencia norteamericanas han concluido que Irán suspendió en 2003 su programa para hacerse con la bomba atómica por lo que, aunque sigue enriqueciendo uranio (al 5%, hace falta enriquecerlo más de un 85% para que tenga uso militar), no podría hacerse con armas nucleares antes de 2010-2015 (¡margen de error de +/- 5 años!). El “jefe” de la Agencia Internacional para la Energía Atómica, Mohamed Al Baradei (¿recuerdan? el compañero de Hans Blix cuando lo de las inspecciones a Irak), Premio Nobel de la Paz 2005, ha revindicado su opinión de que, si bien Irán es una amenaza, hay tiempo más que suficiente para que las sanciones y la diplomacia funcionen. Pero claro, Bush ha reaccionado diciendo que el informe de “sus inteligentes” demuestra que Irán tenía un programa nuclear bélico y advierte de que podrían reanudarlo. Ergo, “nada ha cambiado”. Acabáramos. Sería prematuro descartar que no vaya a dejarle hecho el trabajo sucio a Giuliani…

Matizo la entradilla anterior por no ser del todo cierta. Además de que el sentido común empiece a imponerse respecto a Irán, otra dictadura como la de Putin pese a la multiplicidad de elecciones (legislativas el próximo 14 de marzo, ¿ he dicho 14 de marzo? atentos, que diría Miguel Ángel Aguilar) y la pujanza de su sociedad civil (¡el farsi es la segunda lengua después del inglés en número de blogs! si DC se tradujera al farsi otro gallo cantaría), hay otra buena noticia de alcance mundial: Luis Aragonés, el sabio de Hortaleza, abrió ayer la puerta de la selección a Raúl, y también a Bojan, para dejarnos también contentos a los culés (Arouet, ¿etimología de culé?).

Así que los chabolistas pueden irse al carajo, la AVT seguir llamando maricón a Zerolo, ETA dar más coletazos agónicos, Rato forrarse todavía más en compañía de Solbes y su millonaria pensión comunitaria, y Bono seguir postulándose esperando en vano que Zapatero pierda. Porque el próximo verano – ¡recuerden que lo oyeron primero en DC! - ¡llegaremos a cuartos en la Eurocopa!

Y ya les avanzo que el artículo de la semana que viene, si el clamor callejero no me ha echado para entonces, versará sobre la elección de equipo de Fernando Alonso, la incógnita aún sin despejar que tiene en vilo a este, no por amado menos paleto país nuestro.

 

 

66 comentarios en “Actualidad intensa y confusa

  1. Por alusiones, que dicen en el Congreso:

    Mimo Titos no queda contento con el «incontrovertible», yo no voy a encabezonarme más, este tema está agotado, pero quiero hacer cosntar que al menos he leido la columana entera (aunque la parte de constitucional efectivamente, es muy liosa)

  2. Parece que soy el primero.

    Ayer me di un paseo televisivo para ver la noticia de la mani (o de la concetración). Era bastante triste ver la asistencia al acto. De las informaciones que vi destaco tres cosas:

    1. De Cuatro. Me llamó la atención – o no porque de la AVT… – saber que el grupeto de Alcaraz sólo ha faltado a dos manifas ¿contra ETA? a lo largo de esta legislatura. ¿Cuáles? Las dos convocadas cuando ETA mató – tras la T4 y esta -. Que bien les retrata. Yo creo que lo hacen porque como dijo algún dirigente de ERC no quieren que los terroristas marquen su agenda.

    2. Telemadrid. Aguanté 7 minutos viendo el debate ese de circo de hace Buruaga. Es que es ver su cara de jesuita pillín y me reconcomo en el sofá. Aquí sin noticias de la inteligencia, la basura habitual.

    3. La Sexta. Aquí lo mejor. En el programa de Buenafuente sacaron la foto de una señora de las que hicieron el cromagnon en la concetración del ayuntamiento de Madrid antes de ayer. La mujer llevaba una pancarta que rezaba literalmente: «Rajoy si apollas a la Zeta apollas a la ETA». A parte de la reflexión sobre los miembros viriles – fácil de hacer – uno deduce que el informe PISA demuestra lo que dice Zapatero, que veníamos de una situación de retraso educativo tan tan tan grande….

    Desde aquí ánimos Marta que debe andar examinándose en estos mismos momentos.

  3. Vaya, parece que no soy el primero. La razón es obvia, me ha costado más que a Econcon seguir el sendero de baldosas amarillas del sindiós del Constitucional.

    Se sigue agradeciendo la labora de Mimo Titos para con la clarificación de este asunto.

  4. Intresante comentario del de hoy, que por lo extenso y cantidad de temas, no permite opiniones muy extensas, por lo que trataré de ser breve.

    Del primer tema, mi opinión es: La justicia sigue siendo un cachoneo.
    Con respecto al segundo, mi opinión es: La política antiterrorista de este gobierno es un cachondeo. Por eso ETA y los de su entorno que ya han conseguido una nómina y subvenciones se rien.
    Con refrencia al tercer tema, mi opinión es: Chavez es para nosotros la dmostración de que la política exterior diseñada por este gobieno es un cachondeo.
    Cuarto tema: La Cañada Real es un de las muchas situaciones que demuestran que la política sobre inmigración es un cachondeo.
    Quinto Tema: Ah! …. pero es Sarkozy quien ganó y no Segolen Segolen?? joer, vaya cachondeo.
    Sexto tema: El tema palestino y todas sus ramificaciones, ha dejado de ser un cachondeo, ahora que Moratinos tiene las riendas, se va a arreglar.
    Quinto tema: pronto tendremos a Hilary Hilary ….. hostia si no sale. Vaya cachondeo.
    Sexto tema: Como el margen de error es de +/- 5 años 2.010-5= 2.005 ……. A las trincheras!!!
    Septimo tema: Con Luis Aragones, de cachondeo nada. que es muy serio el tío.
    Octavo tema: No existe.
    De lo que se deduce que el amigo Mimos Titos, autor del artículo, es un cahondo.

  5. Cosillas pendientes de ayer
    Aitor, no he confrontado los datos electorales de Chechenia pero doy los tuyos por buenos. Ahora bien, si tú fueras checheno a quién votarías, a Putin o a Karimov el carnicero hijo de carnicero? Yo a Putin. Que molaría más poder votar a un socialdemócrata respetuoso de los Derechos Humanos? Claro, pero haberlo no haylo.

    AC/DC, dónde escribe ahora Juan PG tan amargamente?

    Y respecto a la decisión del Supremo sobre los juicios instados sólo por la acusación popular, cuestión suscitada por Magallanes anoche, no estoy seguro de que sea una buena cosa porque se limita el poder de la acusación particular para lo menos (para los juicios sobre delitos con penas menores) pero no para lo más, lo que en estricta ciencia jurídica no tiene sentido. Pero al menos, eso sí, limitará la manipulación torticera de la justicia por supuestos defensores de la misma como Manos blancas o manos limpias o peones negros o cómo coño se hagan llamar.

  6. Por lo que leo, Chavez y Sarkozy están en ello. Aplícales las opiniones dedicadas al tercero y quinto tema.
    Lo de Ingrid Betancourt y resto de secuestados, que, según las fotos aparentaban estar en mejor situación que ella, de tragedia.
    Desde aquí no me queda otra que desearles lo mejor y dar mi total apoyo a nuestra figura equiparable, Ortega Lara.

  7. Bien traído lo de Ortega Lara. Supongo que no sabes demasiado sobre Ingrid Betancourt. Simplificando, era una candidata presidencial muy ambiciosa y muy alocada, al punto de que puso su vida en peligro desobedeciendo una instrucción del Presidente de no entrar en una zona extremadamente peligrosa cuando el alto el fuego se venía abajo. Entró y la secuestraron. A lo que voy. Su sufrimiento atroz y prolongado no garantiza su buen juicio político. Ortega Lara tendrá siempre mi máximo respeto por el infierno vivido, durante el que intenté acompañarle como buenamente pude, ayudando a organizar manifestaciones, con lacitos y demás. Pero sinceramente su criterio político actual no me parece que deba ser respetado más que el de cualquier otra persona. Es un funcionario de prisiones con más o menos entendederas y con una losa del pasado, que no le vicia como opinador pero tampoco le enaltece.

  8. 9 Por mi que no quede

    Tranquilo, que el sistema funciona y se sobrepone a la existencia de presidentes del estilo del actual. En los años 80 hubiese sido una hecatombe. Hoy lo es, pero menos.
    Hay quienes se quejan de la cesta de la compra, pero tampoco ha subido tanto. Lo han hecho el pan, las cebollas y el pollo, pero como ha bajado algo el foi y los percebes (lo del Prestige ya pasó) la media sigue bien, o incluso ha mejorado, dependiendo de lo que comas. Lo malo es ahora en Navidades, que se comen piñones y lo de los pinos Guadalajara va para largo, lo que hace que estén por las nubes. Habrá que comer dátiles ahora que se está bien con Mustafá y los habrá puesto baratos.

  9. Buenos dias Mimo Titos,fernando el travieso,caballeros callejeros y cabelleras al viento.

    Esto es un cachondeo…no tengo nada mas que añadir.

    Bueno si:

    Sr Titos …en la portada de Debate callejero mas abajo de estadisticas en el apartado «Tambien debaten» esta «La guarida de Juan» de ahi se accede al blog de JPG…asi de facil lo teniamos.
    Nota curiosa sus post no admiten comentarios…¿?
    ¿sera que no quiere que le discutan sus argumentos?

  10. 10 Mimo Titos

    Pues Ortega Lara y sus colegas de la AVT lo tienen muy claro. Consideran que si los políticos quieren derrotar a ETA, las claves las tienen en el parlamento y que si no las usan para poner dificultades a todo lo que no sea derrota sin paliativos y dejan abierta la puerta de la negociación, que no cuenten con ellos para la foto, que no se lo creen.

  11. Fernando (11):

    Tu comentario me reafirma en el mío anterior: ¡¡¡La que está liando Zapatero!!!

  12. Hoy Fernando ha vuelto a levantarse con el pie derechon derechon derechoncisimo……
    Sus opiniones …son un cachondeo.
    AVT for presidents de todo…

  13. Publicidad descubierta:

    ¡¡¡La que está liando Zapatero!!!

    Nuevos videos Amistad Civica:
    Silencio roto y Dos minutos de silencio.

    en sus pantallas con el siguiente enlace:

    http://es.video.yahoo.com/video/profile?sid=2802025&fr=

    tambien pueden ver :
    Tubo Katodico en una mirada a la Rebelion Civica.
    Deshojando la margarita.
    Antes de la manifestacion pro Alcaraz .
    Don Cicuta.

  14. 14 Por mi que no quede

    Si, pero no me repitas esa frase, que leerla nos da mucho coraje a sus detractores. Nos pasamos el día pensando en lo fácil que lo tiene PMNQ, para ponernos nerviosos escribiéndola, y la esperamos asustados. Ves, ya hoy me has chafado el día y puede que tambien dos o tres horas de mañana.
    Que cruz.

  15. Fernando Seventín.

    Estas muy suscepetible o te lo tomas con cachondeo.

    Atencion preguntas:
    ¿quien ha logrado acorralar a los terroristas?.
    ¿El Sr Alcaraz con sus manifestaciones o el Gobierno de España con sus actuaciones?
    ¿Es La Rebelion Civica un movimiento nacional o una secuela de la crespacion que se vive en Madrid ..retrasmitida por Tele Esaperanza y la CoPPe?.

    ¿El Partido Popular esta mas partió hoy?
    ¿El Partido socialista le debe algo al Partido Popular?.
    Ejem…aqui te dejo los deberes …a ver si eres un chico aplicado …y te aplicas el cuento.

    Y nada de cachondeo..eh!

  16. Gracias Fernando por su encomiable labor de sumar comentarios, que le agradezco porque me permite tratar de escapar a la sospecha de haber escrito un ladrillo de pesimismo crítico tipo Juan PG.
    Por cierto, coincido con Ortega Lara y la AVT en que la clave para derrotar a ETA está en el Parlamento. Lo que pasa es que igual «ellos» no aceptan que el Parlamento es soberano y decide lo que considera más oportuno a tal fin, dentro de la Constitución. Ahora mismo nuestros representantes DEMOCRÁTICOS estiman pertinente mantener una puerta abierta al fin dialogado de la violencia si ETA da muestras inequívocas de abandonar la violencia. Y como lo dice el Parlamento la opinión de Ortega Lara vale tan poco como la mía.

  17. Yo estoy con Mimo Titos. Esa afición a que todo lo que digan algunas víctimas va a misa y que su política es la única política me parece una burla a la democracia. Que yo sepa, y según nuestra Constitución (artículo 97), el Gobierno dirige la política interior y exterior. Entre esas políticas esta la antiterrorista. Que las víctimas de algo dirijan la política de algo además de antidemocrático me parece muy muy peligroso. Y desde luego, y en ningún caso, su opinión es per se mejor que la de los demás.

    El Parlamento también tiene que decir y ya lo dijo en su declaración de mayo de 2005. Convendría leerse otra vez la moción que se aprobó después del debate sobre el estado de la nación de aquel año.

  18. Insisto
    AVT for presidents de todo
    Alcaraz for president de todo
    Los que pegaron a Bono, for presidents de todo
    Los que el otro dia gritaban a Zerolo, for presidents de todo
    y ya está coño……dejemonos de elecciones y tonterias.

  19. Os supongo conocedores de la última hora: a dos de los presuntos asesinos del sábado les han echado el guante, cerca de Toulousse. Como diría Alcatraz, aquí citado, una muestra del proceso de rendición o claudicación. Claro que, como los ha pillado la gendarmería, siempre estamos a tiempo de ponerle la medalla a Sarkozy.

  20. Pero Econcon, no seas tímido. Hay que llegar hasta el final:

    Ministro de Fomento: Florentino Pérez.
    Ministro de Sanidad: el presidente de Farmaindustria.
    Ministro del Interior (y Justicia): Alcaraz
    Ministro de Trabajo: Fidalgo
    Ministro de Industria: el presidente de la CEOE
    Ministro de Medio Ambiente: el presidente del Greenpeace
    Ministro de Agricultura: Sec. Gral. de la COAG o de los Jóvenes Agricultores (bueno esto puede acabar siendo más que probable)
    Ministro de Defensa: el Secretario de Estado de Defensa de los EE.UU.
    Ministro de Asuntos Exteriores: Sarkozy (en sus ratos libres)
    Ministro de Vivienda: Paco el Pocero (que de esto sabe un huevo)
    Ministra de Administraciones Públicas: Marta Marcos.
    Ministro de Economía: Blesa, que lo de Cajamadrid se le ha quedado chico.

    Siento que me haya quedado poco paritario pero es lo que tiene la libertad que diría Rajoy.

    Lo de presidente va a ser más fastidiado, por aquello de conciliar intereses y abrazar el bien común, pero que le vamos a hacer.

  21. Econcon 21:

    Todos los que dices for President, y Fernando for Vicepresident. Y dos huevos duros.

    ¡¡¡La que está liando Zapatero!!!

  22. Amistad Cívica, me encanta la ministra de Administraciones Públicas. Por cierto, que la candidata debe estar pásándolas canutas en estos momentos más o menos. A ver si acaba de una vez y vuelve a alegrarnos algún domingo con esos artículos frescos y llenos de sentido común y del humor que escribe… Y de paso nos dice a qué opositaba.

    Por cierto, Amistad, en tu lista de ministrables echo en falta algún merluzo pirrónico.

  23. Ojalá sean ellos los cabrones del otro día aunque no las tengo todas conmigo porque se suponía que la mujer había huido separadamente. Pero quién sabe porque se escribieron tantas versiones: que si tres tiros, que si 17 casquillos, que si salieron primero los guardias, que si al revés, que si se habían reconocido mutuamente o sólo los etarras a los guardias, etc, etc. Menos mal que sabemos que los periodistas en este país tienden a escribir lo primero que oyen porque de otra forma habríamos de concluir que los que están investigando el tema no tienen ni puta idea de lo que pasó. Ya digo, ojalá los dos detenidos sean verdaderamente los asesinos: sería un poderoso mensaje, Zapatero dice que van a pagar y empiezan a pagar a los dos días…

  24. Tiene solución PMQNQ. Desgajamos Economía de Hacienda y le damos esta última cartera al ínclito Catedrático Buesa.

    Everybody happy!

  25. Pues sí, el merluzo sería perfecto para ocupar la cartera de Educación en ese Gobierno, si se lo permite la ley de precios decrecientes y la progresividad de los impuestos indirectos por mor de la teoría de LOS juegos

  26. No es consuelo, pero es muestra de la eficacia de los fuerzas de seguridad del Estado. Y una señal más de que esta banda de matones está en las últimas.

    De El País:

    Detenidos en Francia los dos presuntos autores del atentado del sábado contra dos guardias civiles.

    Un hombre y una mujer, sospechosos de haber asesinado a un agente de la Guardia Civil y haber herido a gravemente a otro, han sido detenidos por la policía francesa en el departamento de Lozère, al suroeste de Francia.Los dos detenidos están siendo interrogados por miembros de la policía francesa.

  27. 25 Por mi que no quede
    Dale a Alexis lo que es de Alexis y a Dios lo que es de Amistad Civica…graduate la vista o quitate las legañas…jeje.

  28. Perdón, perdón, Alexis. Efectivamente, a Alexis lo que es de Alexis y a Dios lo que es de Amistad Cívia.

  29. 24 Por mi que no quede

    Ejem …….. digo yo.
    La verdad es que agradezco que me postules for vicepresident, pero no creo que de la talla.
    ¿Podría ser una consejería de urbanismo? A ser posible en Andalucía.
    Me conformo con poco.

  30. Me mola el gabinete de Alexis.
    Queda Cultura que podria ocupar perfectamente Sanchez Dragó (un poner).

    Voy a sacar otro tema espinoso para que os alboroteis.

    Vale ya de tirarle los tejos por activa o pasiva a Marta Marcos, vale que su posicionamiento opositoril la señalan como dama en edad de merecer, pero es que se os ve el plumero, a jovenes y menos jóvenes, que sois unos manos largas….

  31. ¿Sánchez Dragó en Cultura? No sé. Es que el hombre es ácrata y no creo que acepte (quizá alguno de los que le escribe los libros puede). Veo más a Juaristi o a Savater.

    Se me había olvidado Educación es cierto. Aquí me quedo sin duda con la señora de la pancarta de que comenté en el post 2. Educación de verdad, de la gente sencilla, de la gente auténtica, así, a lo ciudadano.

  32. 23 Alexis

    Solicitan tu presencia en el Ministerio de Fomento. Aparentemente La Maleni se ha puesto loctite en el pompis y dice que: ni partía ni doblá y menos aún, despegá.
    A ver como lo arreglas, que la joía tiene una lengua que no veas la que tié formá.
    Más vale dejarla, que ha prometido que se marcha cuando el AVE llegue a Barcelona ……. sabrá ella que tié pa rato.

  33. Pues se va a llevar un chasco Florentino ahora que empiezan a torcérsele las cosas en Iberdrola. Pero creo que en el fondo lo dices porque si se va Maleni te pisa esa suculenta consejería en Andalucía.

  34. Ha fallecido finalmente el guardia malherido, pobre hombre. Y Zapatero dice que los dos detenidos son probablemente sus asesinos. Ojalá

  35. Que opina la Alcaraz de esto del ave a Barcelona Fernando? ¿Tiene sección «Obras públicas»? Adivino que si, lo que no se si tiene es sección de manifestaciones por guardias civiles asesinados.

    Por cierto buenos destinos urbanisticos son comunidad y ayuntamiento de Madrid, de Murcia, de Castilla y Leon, de Valencia (pero ojo, ahi no tomes el metro….),era bueno Galicia..pero mecacchis, no se si habra mejorado o empeorado.

  36. Bueno señores hoy debemos de estas completamente satisfechos con la lucha antiterrorista que estan llevando acabo en colaboracion leal entre los gobiernos de España y Francia.
    Jamas habia sido tan fructifera esta colaboracion.

    Me imagino lo que diran «la caverna nacional» pero hoy me siento satisfecho….porque LOS HECHOS DESMIENTEN LAS PALABRERIAS INSANAS Y ANTIDEMOCRATICAS que se estan vertiendo sobre la lucha contraterrorista de nuestro ESTADO.

    Y los del Partido Popular diciendo que el Gobierno de Zapatero no cumple el Pacto por las libertades y contra el terrorismo.
    ¡Que salvajada!¡Dios mio!

    Esas personas que han muerto por nosotros se merecen algo mas de lo que les estamos dando.

    ¡Que alguien haga reflexionar a los dirigentes de la AVT!

  37. Con el permiso de todos vosotros permitidme que os suelte una «maldad»de las mias:

    ¿Visteis antes de ayer a una señora manifestandose ante Zerolo ,Gallardon ,Acebes y Cia, en el que portaba un cartel que ponia:¡Si apollas a la Z, apollas a la ETA!…?

    Malas lenguas me han dicho que era Paloma Lobo….jeje.

    Publicidad transparente.

    Podeis ver mi video:
    «Silencio roto» en

    http://es.video.yahoo.com/video/profile?sid=2802025&fr=

  38. 4 FERNANDO

    «… La política antiterrorista de este gobierno es un cachondeo. Por eso ETA y los de su entorno que ya han conseguido una nómina y subvenciones se rien.»

    ¿Sería mucho pedir que concretara, si es que tiene algún indicio o dato al respecto, a qué miembro de ETA o de su entorno ha visto Usted reirse ultimamente?

    No será, supongo, a las decenas de detenidos en las últimas semanas, tanto de ETA como de los alevines de la «Kale Borroka». Los últimos, esa pareja sinietsra que ha caido en Toulouse.

    Tampoco será, supongo, a ninguno de los cincuenta y tantos condenados en el llamado caso Ekin.

    Tampoco habrá visto reirse, supongo, a Arnaldo Otegi, encarcelado con más pena que gloria.

    Tampoco debe ser, y sigo suponiendo, a los miembros de ANV advertidos del riesgo serio de ilegalización.

    Le confieso que yo -y a mí ese «entorno» me resulta bien cercano, se lo aseguro-, no he visto a nadie de ese mundo reirse.

    Pero igual es que no presto demasiada atención. Por eso -y porque acudo a este foro a aprender-, me gustaría que me tuviera Usted informado de todas esas «risas» que detecta.

    Porque digo yo que será en serio que Usted cree eso que escribe, ¿no? De otro modo, me parecería muy fuerte, y una frivolidad un tanto escandalosa, jugar así con las palabras cuando aún estamos acompañando, mal que bien, a los familiares y allegados de las últimas víctimas de ETA. Si yo fuera uno de ellos me tomaría fatal semejante frivolidad.

    Se lo digo sin acritud.

  39. Si mi video Una mirada a La rebelion Civica es para alucinar…que me podeis decir de las siguientes palabras:

    «»Son las duras palabras de Javier Pradera contra la actitud de la asociación de Alcaraz, que no acudió ayer a la convocatoria de ayer, pese a haber salido hasta en 8 ocasiones a la calle con lemas similares a este último.

    ¿»Censor de las iniciativas de los partidos»?
    No son las únicas críticas que ha recibido el presidente de esta asociación en El País. Su editorial recuerda que “no es el papel de la AVT convertirse en censor de las iniciativas de los partidos”, porque la organización “tenía sentido como referencia suprapartidaria”. Y es que, para el periódico, ninguna de la excusas expuestas por la AVT para no acudir al acto “justifica en este momento la ruptura de la unidad de acción contra ETA”.

    Legitimidad «dilapidada» por Alcaraz

    “La legitimidad [de la AVT] la ha dilapidado del todo desde que la dirige Francisco José Alcaraz, experto en convocar manifestaciones cuando no hay víctimas y en borrarse de ellas cuando sí las hay”, critica el texto. Para Pradera, el problema reside en que con sus manifestaciones, la AVT “no pretende lograr de manera prioritaria la derrota de ETA -el lema pactado para la concentración de ayer en Madrid-, sino conseguir de forma preferente la derrota del Gobierno”.

    «Esconderse tras las víctimas»
    Pradera, que califica a Alcaraz como “desagradable lunático, tosco demagogo y viperino calumniador”, le acusa de no guiarse “precisamente por el razonamiento sereno, el juicio templado y la palabra prudente”. A su juicio, alguien que “ha reconocido con orgullo en sede judicial se el freaky creador de algunas licencias poéticas de carácter metafórico desprovistas, sin embargo, de ánimo injurioso”, -entre otras las acusaciones proferidas contra Zapatero al asegurar que “hace tiempo que habla, siente y padece como los propios terroristas”-, no puede “esconderse tras las víctimas del terrorismo”.

    sigue leyendo en:

    http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=16030

    si no has visto el video:

    http://es.video.yahoo.com/video/profile?sid=2802025&fr=

  40. Empezamos hoy por las consignas:
    No pasa nada, la presidencial está ganada!!!. Es lo que suena en el fondo norte por parte del Frente Chavista.

    Seguimos con las frases-síntesis: Chávez ha perdido el referéndum, pero ha ganado en credibilidad. Bonito, eh? Se lo he fusilado a trencaclosques.

    Al grano. Los noes, son un millón más que los votos antichavistas de otras elecciones. O bien ha subido el antichavismo clásico. O son los mismos más los escuálidos socialfasc… estoo los socialdemócratas de PODEMOS. O ambas cosas.
    Los síes corresponden al chavismo puro y duro. Sin embargo la suma de todos los votos no es la misma que las pasadas elecciones. Faltan unos 3 millones de votos a los que les podemos llamar Chavismo volátil.

    O sea que hasta aquí te seguimos, más no y nos quedamos en casa viendo el futbol y las telenovelas.
    En tanto la pobreza se restringe y el gasto social continua, no parece una deserción y nada indicaría que en las legislativas y las presidenciales no se solidifique otra vez este chavisno y bajen a votar. La Quebequización de Venezuela. Gano las elecciones, convoco referendum, lo pierdo, gano las elecciones, convoco…

    Hoygan, o a lo mejor Chávez les da la razón y da un golpe de estado ya mismo…

    Lecturas recomendadas:

     Ricardo Roy Vilanova
    Oigan, que lección para
    Aznar de parte del mayor dictador que hay sobre la faz de la tierra

    La Moqueta verde

    Venezuela y el test democrático

    Escolar

    Venezuela
    (1 artículo y dos editoriales)

  41. Y para que no falte el humor, y empezando por uno mismo…

    ¿Quié es un chavista? El que se ha le leído la constitusión bolivaliana.
    ¿Y un antichavista? El que la ha entendido

    Suerte Marta… y Econcon, que es eso de pasiva? Cuenta, cuenta.. es pecado, no?

    Lo de la cañada real no es un problema de inmigración, es un problema de atraso urbanístico. Los Romanos creaban nuevas poblaciones, con más infraestructuras, para menos habitantes. O eso o los marroquíes y rimanos tienen el record del mundo en edificación de ciudades. Mira lo antigua que es Soria y lo que han tardado en tener más de 40.000 habitantes. Nchts, nchts

  42. Por favor Mimo Titos ,Econcon y el que me este leyendo no hableis mas de ChaveZ que luego se crean conflitos en el continium temporal de algunos blogueros..
    Gracias.
    Ah! quisiera hacer una excepcion…Erika puede decir lo que le venga a la cabeza..lo primero…dale Erika …dale caña al Chavez….pero sin mucho ruido no vaya a ser que se despierte la fiera que lleva dentro Pratxanda…jeje.

  43. Son las 19:19 y Fernando tdavia no me ha presentado los deberes que le he puesto …este fernando se lo toma todo a cachondeo…un poco de seriedad hombre.
    Venga …termina ya los deberes.

Deja un comentario