Acción-reacción-observación

Guridi 

Hoy el heroico presidente cesado Carles Puigdemont estará contento. Con su “fuga” a Bruselas ha dado a los jueces motivos suficientes para aducir eso del riesgo de fuga y dictar la prisión preventiva. A lo largo del día de hoy veremos si tenemos algún otro gesto espectacular, como que Trapero huya del país vestido de monja o algo así.  

Mientras, las CUP y el ex-President están tranquilamente en la calle. Las CUP felices, porque en el fondo todo ha seguido su estrategia de presionar y de saltarse las leyes, mientras sus aliados, los moderados, son los que van a tener que chupar trullo. Y el “President cesant” está estupendamente, seguro que preparando alguna rueda de prensa para hoy y decidiendo cómo hacer mejor su propia versión de Richard Kimball, “El Fugitivo”. Por otro lado, se ha quitado de en medio durante una temporada a Junqueras, que ya le estaba agobiando demasiado. 

Está por ver si Santi Vila, que quiere ocupar la silla de Puigdemont, se sale con la suya. Me temo que no va a ser así. Vila ha sido inteligente al apearse en el último minuto de la lista de ilegalidades del gobierno al que pertenecía, pero sus potenciales aliados y votantes están tan radicalizados que su sueño de ser el independentista que haga de puente entre Barcelona y Madrid se va a ir a pique antes de ponerse en marcha.  

Además, no olvidemos que el PDCat, la antigua CiU, está prácticamente extinto en las encuestas y que seguramente sea barrido por ERC, que los ha terminado devorando y por las CUP, que pretende devorar a los otros dos.  

¿Es buena idea meter a medio gobierno cesante de Cataluña en la cárcel? Yo creo que no, pero no soy juez. Sí que está claro que se lo han ganado a pulso. Y el argumento de los votos que hay detrás no me vale. Sólo por los delitos de malversación merecen ir a la cárcel. Y recordemos que Ignacio González, que fue presidente de 8 millones de madrileños y madrileñas está en chirona por malversación.  

Los votos eran la garantía de inmunidad que se arrogaron en su día Jesús Gil, Carlos Fabra, Ricardo “Richi” Costa o Paco Camps. Y me alegro de que no les sirviese de nada, igual que creo que no les ha de servir de nada a los intrépidos “consellers” que pensaron que sus votos, su conocimientos de idiomas, sus MBA y sus buenas familias les ponían por encima de la ley.  

Mientras, en Podemos buscan agrandar la brecha. Colau, cual buitre, quiere nadar entre dos aguas y carroñear en todos los votos que pueda, queriendo nadar y guardar la ropa para quedar como única pieza en pie cuando el huracán haya terminado de arrasar el tablero.  

Pablo Iglesias no ha tardado en cargarse a Dante Fachín, pero tampoco ceja en deslegitimar a todas las instituciones del Estado y en lanzarse a decir que sólo es democracia lo que diga él y solamente él.  

¿Cómo lo veis vosotros? ¿Creéis que esto puede acabar bien?

8 pensamientos en “Acción-reacción-observación

  1. Unos políticos, desde su gobierno regional, dinamitan la Constitución de todos los españoles y el Estatuto de todos los catalanes, proclaman una legalidad paralela, mediante dos leyes tan ilegales como impresentables, pisotean los derechos de la oposición y de la mitad de los ciudadanos, convocan un referéndum ilegal y sin garantías y, en base a todo ello, proclaman una idilica Republica catalana.
    De verdad pensaban que este cúmulo de despropósitos y delitos les saldría gratis? Pues parece que sí, si es que nos creemos la reacción de sus incondicionales. Debe ser cosa de las revoluciones con red.
    Santi Vila, consejero del gobierno golpista, dijo en La Sexta que en realidad pensaban que tensionando y llevando al extremo sus acciones el gobierno español reaccionaria y negociaría. Qué negociaría ? La independencia o la hoja de ruta de esa independenciia.
    Estamos delante de unos cínicos o de una pandilla del iluminados que se han terminado creyendo sus propias mentiras. Además de unos delincuentes políticos.
    Decía Iñaki Gabilondo hace unos días que se equivocó: había sobrevalorado a estos políticos catalanes. Me parece que en ese error hemos caído muchos contemplando ahora los resultados y su catadura moral.
    Se podrá discutir el auto de prision provisional de Lamela y mil detalles jurídicos pero la responsabilidad política y penal de estos golpistas no puede quedar impune. Sería el final de la democracia española. Curioso que el único argumento que tenían ayer los Garzon, Iglesias, Colau y restos de tienta progre frente al auto de prisión era poner de prevaricadora a la juez Lamela. No otra cosa hacen cuando culpan al gobierno del auto de la juez. Las órdenes de Rajoy no llegaron al Supremo? Bueno es saber que la idea de democracia que tienen algunos en la cabeza incluye que los jueces se supediten a los intereses partidistas del momento.
    Yo juraría que eso lo he vivido y padecido y se llamaba franquismo.

  2. Ayer sollozaba una dirigente de ERC repitiendo acongojada hasta tres veces que lucharían hasta “el final “ , un lugar enigmático que no sabemos si está en Soto del Real , Cadaques o un camposanto.
    La ducha escocesa a que someten los medios a la opinión pública con la sucesión de incidentes relevantes que como signos astrales iluminan el empobrecimiento paulativo del área metropolitana de Barcelona , con un Puigdemont modulando una calculada estrategia de tensión con la colaboración impagable de TV3 ( Pedro Bobo ¿ está linda la mar ? ) , terminará mal si no se aceleran los procesos y se anulan las siniestras amenazas de los Rufianes y Tardás.
    La inconsistente Colau y el Taur de Iglesias deberían morder los hierros de su deriva , pero aquí la solución pasaría de nuevo por un PSOE sufriente.
    En mi opinión ganará una mezcla de miedo y agotamiento favorable a esa masa de la sociedad civil y la lucha devoradora que por lo menos ofrecerá , ley , orden , un estatuto mejorado y estabilidad económica.
    Todo ello condicionado , naturalmente , a que no se produzcan desbordamientos y el estado gaste recursos en campañas europeas con inteligencia , esto es, desarbolar el victimismo catalanista de un Llach en trance melancólico.

  3. Lo de la justicia española, como tantas otras cosas, funciona en general bien, salvo alguna cosa,(veanse por ejemplo el sainete del fiscal anticorrupción Moix; el asunto de los titiriteros;que aqui hacer un chiste sobre Carrero Blanco en twitter te puede arruinar la vida; que a un concejal del ayuntamiento de Madrid se le intento empurar ¡En la Audiencia Nacional!¡Por unso chistes en twitter!¡En 2011!; Urdangarin está libre y bien etc )
    Si bien es cierto que las sentencias no se dictan desde Moncloa, si que el aparato fiscal es jerarquico politicamente hablando y que hay jueces que aparentan tener mas presente su pertenencia a la orbita “pepera” que otra cosa. Asi que venga, vale, bien, pero “peor es meneallo” como decian en El Quijote.

    Sin que se pueda llegar a tildar el asunto de “presos politicos” , claramente exagerado, hay mas de un testimonio de juristas expertos que cuestionan este asunto de la prision preventiva y la imputación y tal. O sea, no son presos politicos, pero si son “politicos presos”, muy dificil considerarlos terroristas, muy dificil colgarles el mochuelo de rebelion, aunque evidentemente algun delito han cometido, pues no es normal lo que no es normal, ni puede pasar por serlo.
    No sé si los expertos que así argumentan (Miguel Pasquau en ctxt o Jordi Nivea Fenoll en Agenda Publica ) entran el la categoria de franquistas-fascistas-golpistas o pueden considerarse afortunados y ser solo “restos de tienta progre”.
    Respeto a franquista-fascista recalcar que este adjetivo ultimamente cruza tanto de lado a lado el debate politico español, que es imposible hablar de algo relacionado con el tema catalan sin que te lo llamen, unos u otros, varias veces al día. Ultimamente me acuerdo mucho de esa frase-retuercano-bomeerang de Winston Churchill que decia “los fascistas de mañana se llamarán a si mismos antifascistas” por lo cual, como en el Asesinato en el Oriente exprés, todos somos sospechosos.

    Yo voy a procurar no dedicarme a dar entusiastas vivas a España , si me lo permiten, cada vez que surjan criticas que, por otro lado, han surgido en otros momentos aqui sin formarse tanto revuelo.

  4. Por supuesto que se puede y debe discutir el auto de la juez. Quién lo niega? Ocurre diariamente.Yo Discrepo que exista el delito de rebelión y por discrepar hasta discrepo que la AN sea competente en este tema. Qué tiene que ver ese debate jurídico con las vainas de unos políticos ( Garzón, Colau, Iglesias, etc) que hablan de venganza, presos políticos, brunete judicial, estado fallido etc.
    Cuando el debate se lleva a esos términos no se cuestiona un auto judicial sino un país. Y si se cree de verdad en eso sería bueno saber qué modelo de justicia y de país proponen. Porque me temo que proponen exactamente lo mismo que (supuestamente) critican.
    En cuanto a esos juristas expertos, estando de acuerdo con algunos de sus argumentos JURIDICOS en relación al delito de rebelión, me encantaría que en una próxima entregan nos aclarasen qué delitos ven, si ven alguno, en los hechos ocurridos desde el 6 y 7 de septiembre en Barcelona. No sea que lleguemos a la conclusión que establecer una legalidad paralela y violentar la constitución no tenga ninguna relevancia jurídica. Me pregunto: solo cuando lo intenta el nacionalismo periférico o también si mañana lo intenta un “Aznar” a nivel nacional? Por aclarar conceptos.

  5. Podemos llevará la amnistía en su programa ¡ a unas autonómicas ! Tras el auto de ayer , Gabriel Rufián ( que tildó de « traición »el acudir a unas elecciones convocadas por Rajoy ) tuiteó:« 21-D . Al fascismo no se le discute , se le destruye » En realidad no se daba cuenta de que se trataba de una auto inmolación. Dios , que idiota ! ¿ Por qué debemos soportarles. Nos avergüenzan.

  6. Dos formas de enfrentarse a la justicia.
    Mourinho, ante el juez
    “No he discutido, he pagado y he firmado la conformidad”.
    PuigDevil,ante Dios.
    : “Estoy dispuesto a ser candidato; incluso desde el extranjero”.

  7. Carta virtual a PuigDevil.
    Hola Ke ases,molt Honorable president de La República Catalana en “La Nube”.
    Estoy ilusionado con tu sabía estrategia para quedarte a vivir en Bélgica y jactarte de comer bombones en la casa Leonidas de Bruselas ,mira que eres goloso.pillin.
    Seguro que sacarás partido a tu afición bombonera y te dedicaras a la exportación de los suculentos dulces de Leonidas.,eso te permitirá pagar a tu abogado ilustre y mantener viva tu independencia.
    Ya sabemos que Bélgica es un paraíso anti-extradiciones, un paraíso de impunidad como demuestra una reciente noticia “Un brasileño detenido en el aeropuerto de Bruselas con 4 kilos de cocaína en su equipaje ha sido puesto en libertad después de que las autoridades judiciales no fuesen capaces de poner a su disposición un intérprete de portugués”.
    Dicen las malas lenguas que tu abogado esta presionando a los intérpretes de catalán a que abandonen Bélgica lo antes posible para impedir tu extradición .
    Pero tu no te preocupes vive tu presidencia republicana en La Nube,ya sabes que gracias a ti ,Twitter proclamó la primera independencia de la Historia.y has conseguido que la estupidez sea un mérito político.
    Hay mucho envidioso de tu situación privilegiada,pero no te preocupes algunos de ellos están en la carcel, como Juncker Ass,Front Cremat ,Turullat y Rome Ving y otros….
    Pero no temas nadie te hará sombra ,tu eres líder en La Nube.
    Sabes muy bien que la estupidez no tiene fronteras.
    Espero que ganes las próximas elecciones del 21D,serás el primer candidato de la historia que gane unas elecciones desde un paraíso judicial ,eso sí que es Europeismo.del bueno.
    Y no cabe duda que gobernaras Catalunya ,mientras disfrutas de los bombones en Casa Leonidas,desde tu paraíso a través de la fibra óptica.
    Y es que ¡La vida progresa que es una barbaridad!.
    Por cierto, a los Consellers que te acompañan les recomiendo que se miren el azúcar antes de ir a trabajar.
    Bien dicho esto te deseo un futuro pleno de libertad y satisfacción del deber cumplido,sabiendo que nunca más volverás a pisar las calles de Girona y sentir el respaldo de tu sillón en La Generalitat.
    Esto es lo que tiene vivir en La Nube y pensar en Twitter que cuando se va la luz ,solo queda soledad intelectual
    Desde Eivissa con Amistad.
    Ante mi doy fe.
    AC/DC
    firmado….JAJAJA…quins nervis.

Deja un comentario