A su disposición durante el verano (1)

Los articulistas de Debate Callejero están de vacaciones pero el blog está abierto a sus comentarios: siempre hay callejeros de guardia

¡Anímense y ecriban!

42 pensamientos en “A su disposición durante el verano (1)

  1. Buenos dias Mr Alguien, caballeros callejeros y cabelleras al viento sin coletas y a lo loco:.
    iAse musho caló! .
    ergo..
    iDesnudemonos!….
    Hay que mojarse y guardar la ropa.
    Siempre atentos al chirriar de Las Chicharras pendientes de las subidadas de la hola de calor que viene de Catalunya.

    Noticias de “Ostia tú”.
    El Harakiri Cat entra en escena en El Procés.
    Hagan sus propias elucubraciones sobre lo que es el Harakiri Cat….que a nuestro corresponsal le ha entrado la risa y le ha dado por llorar desconsoladamente…por algo será.
    Esten atentos….

  2. Noticias de “Ostia tú”.
    Despues de la hola de harakiris que se estan produciendo en la Generalitat y en los cargos intermedios de la conselleria de interior; no cabe duda que PuigDevil se está rodeando de “los mas quemaos”..
    Para muestra un botón:

    Yordi Turullat dice, tras asistir al Consell Executiu, que existe una “cadena de confianza” en el Govern que garantiza el 1-O
    18/07/2017
    El portavoz del Govern, Jordi Turull, se ha estrenado este jueves con su primera rueda de prensa tras la reunión del Consell Executiu, asegurando que existe una “cadena de confianza” entre los miembros del gobierno catalán que garantiza la celebración del referéndum.

    Turull ha prometido el “máximo rigor” y que sus intervenciones representarán al conjunto del Govern. Turull tiene una amplia experiencia como diputado en el Parlament, donde ha dirigido tanto el grupo parlamentario de CiU como el de JxSí, por lo que atesora mucha experiencia en comparecencias ante los medios de comunicación.

    Ha anunciado que, pese a ser nombrado conseller, mantendrá el acta de diputado en el Parlament porque así se lo ha pedido “personalmente” el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont –el presidente tiene la obligatoriedad de tener acta de diputado, los consellers no–.

    Turull ha debutado en la sala de prensa de la Generalitat con varios temas candentes, como la compra de urnas para el referéndum por parte del Govern, y también ha defendido al nuevo director de los Mossos d’Esquadra, Pere Soler, pese a los ‘tuits’ polémicos de éste.

    En uno de esto ‘tuits’ Soler criticaba a los aficionados del RCD Español, y Turull ha tirado de ironía para salir airoso de la pregunta recordando que él es ‘perico’ –seguidor del equipo ‘blanquiazul’– y asegurando que no se sentía ofendido por el nuevo director, ya que no hay que sacar los ‘tuits’ de contexto.

    Por otro lado, ha revelado en su primera asistencia a una reunión del Consell Executiu este martes ha podido ver que existe entre los miembros del Govern una “cadena de confianzas” que le han dado la total seguridad de que el 1 de octubre se celebrará una referéndum sobre la independencia de Cataluña.

    En una de las preguntas le han recordado que arropó al exsecretario general de CDC Oriol Pujol cuando empezó la investigación judicial por el caso de la ITV –que afecta al hijo del expresidente de la Generalitat– y por el cual Pujol ha aceptado una pena de dos años y medio de cárcel.

    Turull no ha querido ahondar excesivamente en esta cuestión: “No había tenido ninguna sospecha de que podría haber habido una cuestión como esta”, se ha limitado a decir, y ha reivindicado su trayectoria política y honestidad personal.

  3. Yordi Turullat puso la mano en el fuego por Oriol Pujol y se la quemó.
    Ahora pone la otra mano en el fuego diciendo que el 1-O se va a celebrar…
    Están quemaos….

  4. Leyendo las noticias sobre los nombramientos de independentistas en Catalunya, a ver si vamos a tener más casos Aranguren….

  5. Hoy han dido noticia las declaraciones del presidente de Podemos un tal Maduro .
    “Para Marianito, Marianito, Rajoycito, Rajoycito sí es legal la consulta de la oposición que aquí se tolera por nuestro respeto a la libertad de expresión a pesar de que llama a la violencia, pero no es legal el referéndum sobre Catalunya. Llamo al respeto a la constitucionalidad de Venezuela como Venezuela respeta la constitucional de España y de todo el mundo”, ha argumentado, afeando así que el presidente del Gobierno español defienda la consulta opositora en Venezuela mientras rechaza el referéndum en Catalunya.
    “Para Mariano Rajoy sí es legal una consulta paralela al Estado, a la Constitución, una consulta interna que he permitido […] de los partidos de la derecha, pero no es legal el referéndum que quiere el pueblo de Catalunya para decidir su estatus”, ha insistido, en referencia a la consulta opositora convocada sin reconocimiento del Gobierno venezolano.
    Lo curioso de estas declaraciones, que han sido rabiosamente aplaudidas en las altas esferas del independentismo, es que en ellas está la posibilidad de que se pueda realizar un referendum el 1_O en Catalunya, siguiendo las considersciones de este portento de imaginación que es Maduro .
    Y es que en estas palabrss está la solucion para PuigDevil y Cia
    Si la consideran “una consulta interna […] de los partidos por la independencia”
    No lo duden , esta consulta interna aunque se haga en la plaza mayor salvaria su dignidad y sabrian cuantos de los suyos estan recuperado el seny.

  6. Real como la vida misma.
    El derecho a decidir que esgrime la Generalitat en su espiral secesionista corre el riesgo de propagarse a nivel local en su propio territorio. El alcalde de Batea (Tarragona), Joaquim Paladella, ha hecho una petición oficial a la Subdelegación del Gobierno en la provincia para celebrar una reunión en la que se exploren las posibilidades jurídicas de que el municipio se separe de Cataluña y pase a pertenecer a Aragón.

    iSegregemonos!.

  7. El Tribunal de Cuentas ha emitido este miércoles dos autos que abren el procedimiento para exigir que el expresident de la Generalitat, Artur Mas, la exvicepresidenta, Joana Ortega, y la consellera d’Ensenyament, Irene Rigau, paguen los 5,12 millones de euros que se destinaron para realizar la consulta del 9-N, según ha podido saber La Vanguardia.

    En la primera resolución el Tribunal ha admitido que la abogacía del Estado esté presente en la causa como defensa de un buen uso de los recursos públicos.

    Tras la petición del Abogado del Estado para poder formular las alegaciones pertinentes de la causa el pasado 2 de junio, la Generalitat mostró su disconformidad y, en un escrito, solicitó la declaración de falta de legitimación para intervenir en el procedimiento al estimar que en el proceso participativo no estuvieron comprometidos fondos del Estado. El Govern, además, requirió el archivo de las actuaciones y la declaración de nulidad de las diligencias, peticiones que han sido desestimadas.

    La próxima semana se nombrará un delegado instructor
    En el segundo auto se autoriza el nombramiento de un delegado instructor del expediente, cuyo nombre se conocerá la semana que viene cuando la Comisión de Enjuiciamiento lo dicte. En el caso de que dicho delegado considere que existió una responsabilidad contable durante la consulta de 2014, Mas, Ortega y Rigau tendrían que depositar una fianza que cubra los gastos del 9-N, una cifra que en total asciende a 5.129.833 euros.

    El auto señala que del total de la suma, 14.837,60 euros se destinaron a la creación de una página web institucional, 70.532,08 fueron para la fabricación de material para ser empleado en la votación y transporte del mismo, 2,8 millones de euros para la compra de ordenadores portátiles, 828.171,42 dirigidos a la campaña de publicidad institucional, 1,4 millones como suscripción de póliza de seguros para los voluntarios, 1,1 millones para pagar labores de apoyo informático, y 307.962,71 que se invirtieron en el envío de información.

    En sus escritos de alegaciones, la Generalitat señaló que los hechos “no pueden calificarse como malversación contable” porque “no hubo aplicación de los fondos a usos propios o ajenos”.

    A principios de mayo, el PDeCAT inició una campaña para recaudar fondos a fin de pagar las costas judiciales y las multas impuestas a Mas, Rigau, Ortega y al exconseller Francesc Homs. Según señaló el partido en un comunicado, el objetivo no era únicamente hacer frente a los gastos, sino “hacer llegar el mensaje a las personas inhabilitadas de que no están solas en estos momentos y que su actuación respondió al deseo mayoritario de la sociedad catalana”.

    En el caso de no depositar la fianza, La sección de enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas podrá embargar los bienes de los investigados hasta cubrir la cuantía exigida.
    ……
    El recién nombrado conseller de Presidència, Yordi A.Turullat, ha declarado tras conocer sendos autos que “si por cinco millones creen que vamos a parar la independencia, hacen reír; el Tribunal de Cuentas nos anima más”. En la comida coloquio Moment Zero, celebrada este mediodía, A.Turullat ha avisado que “no lo podrán parar, deben explicar cómo pararlo”. “¿Qué van a hacer, ir por la calle con un megáfono diciendo a la gente que se quede en casa porque hay un virus que se llama ‘urnas’?”, ha remachado.

    A.Turullat ha añadido que “las cloacas del Estado buscan el doblete para que Trias no sea alcalde y Colau no ponga las urnas” y ha recomendado a “ los hiperventilados y tiquismiquis” que “se cojan 76 días de excedencia”.

    Yordi A.Turullat genio y figura.
    iEstan quemaos!…
    ….JAJAJA…que nervios

  8. No se si poner primero la noticia y comentarla luego o comentarla primero y poner la noticia luego.
    Es que me entra esa risa tonta de los malos contadores de chistes que impeden que se les entienda y que deja al personal diciendo “pero de que va este tio”.
    Pero bueno…haremos un esguerzo y pobdremos al burro delante… ejem
    El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha replicado este miércoles al Tribunal de Cuentas que perseguir el patrimonio de los responsables de la consulta del 9N no frenará el referéndum del 1 de octubre y ha asegurado que habrán urnas aunque “el precio sea de cinco millones de euros”.Lo ha dicho en un acto organizado por la ANC en el Teatre de Sarrià en Barcelona, después de que el Tribunal de Cuentas haya activado la investigación para reclamar a los organizadores de la consulta del 9N –Artur Mas, Irene Rigau, Joana Ortega y Francesc Homs– los más de cinco millones que se gastaron para esa votación.

    “Si el precio del 1-O fuera de cinco millones de euros, teniendo en cuenta que más de dos millones de personas votaron en el consulta del 9N, sale a dos euros por cabeza. Tenemos dos euros por cabeza”, ha proclamado, pidiendo a la gente que no se deje intimidar y vaya a votar el 1 de octubre.El vicepresidente ha ironizado incluso que le parece más que asumible que el precio sea de dos euros por cada votante del 9N y asegurado que harán el 1-O incluso si cuesta cuatro euros por cabeza: “Hay millones –de personas– que si éste es el precio, pagarán gustosos. A menudo nos tocar pagar mucho más”.

    Junqueras ha pedido a los ciudadanos que decisiones como la de este miércoles del Tribunal de Cuentas no deben asustar a nadie de cara al referéndum: “No nos tenemos que dejar intimidar, amenazar, amedrentar. No tenemos que permitir que nos falten al respeto”.Ha defendido que quien se sitúa “fuera de la legalidad” es el Estado y no los independentistas: su argumento es que la legislación internacional admite el derecho de autodeterminación y el Gobierno central no lo está respetando mientras que la Generalitat sí.
    ………………
    Y ahora les pongo….
    Noticias de “Ostia tú”.
    Oriolioli Yunker As confirma que si el gobierno de España secuestra las urnas que tiene apalabradas con un camello de las Ramblas, esta dispuesto a cambiar las urnas por huchas y las papeletas de los votos por monedas de dos euros.
    Mas que nada porque un independentista catalan como pide la ONU, lo es porque siempre tiene en cuenta que la pela es la pela.
    …………
    En fin , se admiten apuestas.

  9. Cuando la verdad aprieta.

    El letrado mayor del Parlament de Catalunya, Antoni Bayona, ha expresado sus dudas sobre la legitimidad del referéndum unilateral del 1-O y sobre las bases jurídicas de la estrategia independentista en un artículo titulado ‘El futur polític de Catalunya: El paper del Parlament’ publicado en la Revista Catalana de Dret Públic. Bayona también cuestiona la interpretación que los independentistas hicieron de los resultados de las elecciones del 27-S del 2015, donde ganaron en escaños pero no en votos. Y advierte del “error” de considerar al Estado español como un Estado no democrático o autoritario.

    Bayona, profesor de Derecho Administrativo en la Universidad Pompeu Fabra, intenta abordar cómo se puede defender y promover un proyecto político que no se ajusta al orden constitucional establecido. Y lo hace, explica, no solo en clave jurídica sino teniendo en cuenta el contexto político en el que el Parlament ha tomado decisiones y ha descartado otras. Un marco complejo, como él mismo admite.

    Pese a dar validez al derecho a decidir, tras repasar la jurisprudencia vigente, Bayona concluye que “ni la Generalitat ni el Estado pueden convocar un referéndum o una consulta popular que pueda afectar el orden constitucional”, como sería el caso de uno que preguntara sobre la independencia de Catalunya en base al ejercicio del derecho a decidir. La doctrina del Tribunal Constitucional cuestiona, incluso, apunta el letrado mayor, la posibilidad de que fuera el Estado quien, previo acuerdo con la Generalitat, convocara el referéndum si la pregunta afectara al statu quo constitucional.

    VARAPALO A LA INTERPRETACIÓN DEL 27-S
    El artículo también hace hincapié en las elecciones al Parlament del 27 de septiembre del 2015 que, ante la falta de acuerdo con el Estado, las fuerzas independentistas plantearon como un plebiscito sobre la independencia. Unas elecciones que dieron como resultado un Govern de Junts pel Sí con el apoyo externo de la CUP y que los independentistas interpretaron como que el electorado catalán había expresado claramente un mandato para iniciar la vía hacia la independencia. Un interpretación que Bayona cuestiona: “la naturaleza del proceso electoral del 27 de septiembre del 2015 (elecciones al Parlament) solo ha permitido configurar objetivamente, de acuerdo con el régimen electoral vigente, una mayoría parlamentaria que no tiene una correspondencia con la mayoría de votos obtenidos por las fuerzas políticas que impulsan el proceso diseñado en la Resolución 1/XI, en relación con el conjunto de votos emitidos”. Y subraya: “Si desde el punto de vista político las elecciones habían de constituir un plebiscito para comprobar la existencia de una mayoría social a favor de la independencia de Catalunya, este objetivo ‘político’ no se consiguió, y no parece correcto desnaturalizarlo en base al criterio de los escaños obtenidos”.

    Bayona apela a los principios de la democracia, para afirmar que en este proceso “es evidente la debilidad de origen cuando lo que se pretende es legitimar una ruptura del marco jurídico vigente a fin de conseguir la independencia”. “Los resultados electorales (del 27-S) deberían haber abierto una reflexión profunda sobre si los votos obtenidos (por las fuerzas independentistas) habilitaban para dar el paso que comporta la Resolución 1/XI o bien convenía ampliar el apoyo social a favor de una estrategia más adecuada para continuar el ‘procés'”.

    ESTADO Y DEMOCRACIA
    Una segunda debilidad del ‘procés’ apuntada en el artículo de Bayona es que “segrega” la idea de democracia respecto a lo que expresan los órganos generales del Estado que, recuerda, están “igualmente legitimados por procesos electorales en los que también han participado los ciudadanos de Catalunya”. En este sentido, el letrado mayor del Parlament concluye que “pretender, a partir de la constatación de ciertos déficits, que el Estado español mantiene formas autoritarias (posfranquistas) que lo convertirían en no democrático puede suponer un grave error de apreciación política y sobretodo jurídica”.

  10. Si se rien al leer esta pregunta ….ay si se rien de esta pregunta…
    La pregunta dice así: “¿Crees que Podemos C-LM debería votar ‘sí’ a los Presupuestos si con un acuerdo de Gobierno se garantiza la puesta en marcha y el control de políticas propias como la Renta Garantizada o el Plan de Garantías Ciudadanas?”.

  11. Noticias sobre El Harakiri Cat

    Siguen las dimisiones en los departamentos de la Generalitat tras la crisis de Gobierno de la semana pasada. El turno ahora ha sido para la secretaria general del departamento de Enseñanza, Maria Jesús Mier. La ‘número dos’ de una cartera clave para el desarrollo del referéndum independentista anunciado pero no convocado para el 1 de octubre ha presentado su renuncia por desavenencias con la nueva consejera, Clara Ponsatí. Mier era muy cercana a la ex consejera Irene Rigau,

  12. Noticias “Ostia tú”.
    A estas horas Orioliolli Yunker As sabe que su pedido de urnas para la independencia nunca llegara….
    Más 350.000 productos ilegales a a la venta entre los que se encuentran drogas, armas, datos robados, artículos eróticos e, incluso, (urnas para la independencia?)virus informáticos han salido del mercado gracias a una operación policial internacional en la que han participado el FBI, la DEA y Europol. Se trata de la mayor operación contra los mercados ilegales en internet hasta la fecha que se ha anunciado a bombo y platillo por parte de las autoridades en una rueda de presa conjunta donde han celebrado el cierre de AlphaBay y Hansa.
    Han cerrado El Lado Oscuro de La Fuerza…jo!

    Más 350.000 productos ilegales a a la venta entre los que se encuentran drogas, armas, datos robados, artículos eróticos e, incluso, virus informáticos han salido del mercado gracias a una operación policial internacional en la que han participado el FBI, la DEA y Europol. Se trata de la mayor operación contra los mercados ilegales en internet hasta la fecha que se ha anunciado a bombo y platillo por parte de las autoridades en una rueda de presa conjunta donde han celebrado el cierre de AlphaBay y Hansa.

  13. Pollos sin cabeza.

    Los pollos de PuigDevil.

    “Los euros públicos de los catalanes que han servido para sufragar la guerra sucia y han pagado informes falsos, ¿nos los puede devolver, ministro?”, indica PuigDevil en el primero de sus tuits de respuesta al anuncio del Gobierno.
    El presidente catalán también reclama que se devuelva a Cataluña el dinero correspondiente a los intereses del FLA: “Los intereses que hemos pagado para que nos presten nuestro propio dinero, que recaudan generosamente, ¿nos los puede devolver, ministro?”.
    Los pollos de Yordi A.Turrullat
    “Si colapsan económicamente y financieramente Catalunya, España se hundirá, así de claro”. Esa es la respuesta que ofrece el conseller de la Presidència, Yorrdi A.Turullat, a la amenaza del Gobierno de cerrar el grifo del Fondo de Liquidación Autonómica (FLA) si se gasta un euro público en el referéndum. A.Turullat tiene claro que no podrán cortar esa hucha sin sufrir grandes consecuencias ellos mismos.

    Le parece “lamentable” que desde Madrid hayan optado por la vía judicial y económica para intentar frenar el referéndum del 1 de octubre, dejando a un lado la vía política. “Hay una impotencia y una desesperación por no haber hecho desde el minuto cero lo que tendrían que haber hecho, que es política”, asevera.

    A.Turullat ha considerado que el Estado está más preocupado por una factura de 6.000 euros que por una de 60.000 millones de euros que perdieron los bancos. “Están intentando apagar un fuego con gasolina y nosotros estamos intentando hacer un tsunami democrático, el fuego siempre lo puedes parar y el agua no”.

  14. Cuando la verdad se esconde.

    El artículo semanal que publica en ‘La Vanguardia’ el periodista y escritor Gregorio Morán (Oviedo, 1947) bajo el epígrafe ‘Sabatinas Intempestivas’ no ha sido publicado este sábado. Pese a no haber visto la luz en el rotativo barcelonés, el texto retirado, titulado ‘Los medios del Movimiento Nacional’, ha circulado por las redes sociales.

    Este es el artículo íntegro:

    Los medios del Movimiento Nacional

    No estaba entre mis intenciones escribir sobre la situación en Cataluña. Imaginaba que un lector habitual estaría ya saturado y poco se podía añadir a lo ya dicho. Cambié de opinión a partir de varios artículos que me han conmovido y que parecen exigir cierto grado de compromiso. Basta citar los de Màrius Carol, de Xavier Vidal-Folch y el sensible y rotundo de Isabel Coixet. No podemos callar aunque estemos en pleno agobio veraniego y tengamos la sensación de que vivimos entre camellos pero sin ninguna experiencia de beduinos. Los artículos son un llamamiento a la responsabilidad y dejan una agridulce sensación de que estamos en un callejón de difícil salida a la que nos han llevado los talibanes que nos gobiernan y sus jaleadores, ¡que no supimos desenmascarar a tiempo!
    Conozco a Màrius Carol desde hace años; fuimos amigos durante algún tiempo y luego dejamos de serlo. Punto. Me es indiferente que sea el director de este periódico, porque a lo que voy es a que su artículo del sábado –“Turbulencias”- me conmovió y al tiempo me lleno de zozobra. “Cuesta entender lo que está pasando, dice…Quedan días y veremos más cosas que no sorprenderán al mundo, pero sí que nos dejarán sin palabras a los catalanes”. No es una amenaza sino un desconsuelo que pretende aliviar una cita del socorrido Gaziel, que acaba en una frase inexorable: “El separatismo es una ilusión morbosa que encubre una absoluta impotencia”.
    Escrito todo esto por quien tiene muchas razones para conocer la situación mejor que yo, no deja de inquietar y de obligarnos a postergar otros textos para asumir lo que se nos viene encima. Cuando el tiempo pase, nadie querrá asumir nada, y repetirán, como en antiguas épocas, “ yo era un disidente al que nadie quería hacer caso”. Los “nadies” en Cataluña se cuentan por miles y kilos de desvergüenza. Como en el resto de España, más o menos. Los muchachos de la CUP, más ignorantes que jóvenes, han cometido una patochada que les define. Un cartel de Franco para desprestigiar a quienes rechazan el referéndum. No hay dictador en la historia de España que haya convocado tantos referéndums como Franco y con un avasallador parecido con este en cuanto a las manipulaciones.
    Entre el pasado sábado y éste ha ocurrido algo sumamente grave, dentro de las diversas gravedades de un proceso condenado al fracaso. No como dicen los fantasmas llamándolo “choque de trenes” sino a la ruptura brutal de la sociedad civil ¡No seamos petulantes, aquí no se trata de un choque de trenes, sino del enfrentamiento entre un expreso antiguo y apolillado, frente a un tranvía conducido por reclutas del servicio de transportes! Humildad por favor, abandonemos de una maldita vez el pujolismo de los delincuentes de altura y admitamos que somos un tranvía con aspiraciones de tren bala japonés.
    Ahora bien, el cese de Albert Batlle como jefe de los mossos d’Esquadra y su sustitución por el delincuente legal, Joaquin Forn, –podría llamarse así a aquel que rompe la legalidad cuando le peta en función de sus intereses
    políticos-. Lo hizo en los Juegos Olímpicos del 92; la pitada al Rey; la campaña “Freedom for Catalunya”…Es decir, que a partir de ahora, quien controlará los Mossos d’Esquadra es un tipo dentro de toda sospecha, que no cumplirá la legalidad que no le exijan los ilegales. No quisiera incluir aquí su amplio currículo como talibán de la barretina.
    Estamos en manos de un personal que bordea la ley, y que lo hace con el ánimo de no sólo de incumplirla, sino de imponer la suya, que no es otra que ir a la ruptura y provocar un conflicto no sólo cívico sino violento. Necesitan algún muerto que sirva de símbolo a la asonada. En ocasiones pienso que estamos rememorando las guerras carlistas a los que son tan agradecidos gran parte de estos fanáticos del enfrentamiento. “Un muerto salvaría a Cataluña”, es el lema escondido entre los conspiradores de esta farsa.
    Baste decir que Artur Mas confiesa a los suyos que llegará el momento oportuno de ocupar los edificios estratégicos de Barcelona. Seamos serios, con un líder de mando único como Joaquín Forn, eso obligaría a situaciones sin salida y de alto riesgo para vidas y haciendas, no sólo para la ciudadanía pastueña que ve el panorama como si no fuera con ellos.
    Nunca se hizo tan evidente, desde los tiempos del franquismo, el dilema de estar con el poder o contra el poder. Y aquí entramos los plumillas. Los fondos destinados a diarios como ‘Ara’, ‘Punt Diari’, TV3, que superan Canal Sur de Andalucía o el canal de Madrid, que ya es decir, cantidades de todos modos exorbitantes que pagamos todos los ciudadanos, desde Cádiz a Girona, y donde sobreviven 7 directivos de TV3 con salarios superiores a los 100.000 euros, podrán parecer una nadería frente a las estafas reiteradas del PP, pero describen un paisaje. Cobrando eso, ¡cómo no voy a ser independentista! ¡Qué simples somos cuando decimos que esos medios no los ve ni los lee nadie! Se equivocan y por eso estamos donde estamos. El columnistatertuliano podrá ser despreciado, y lo merece, pero crea opinión. En muchos casos es su única fuente de información. Son los Jiménez Losantos del Movimiento Nacional catalán. ¿Acaso el viejo “Arriba” del franquismo, o ‘Pueblo’, o las agencias gubernamentales las leía alguien? Pero estaban ahí, presentes, supurando la bilis contra el enemigo. Ayer como hoy. Son una especie de diarios virtuales, anónimos, a los que los idiotas echan una ojeada que les basta para saber por dónde va la cosa. Perdónenme que eche mano de la memoria, mi pariente más querida. ¿Se acuerdan del exilio de Joan Manuel Serrat en México durante el franquismo? ¿Qué cosas venenosas no se dijeron y tanto en los medios de Barcelona como en los de toda España? ¿Quieren que les haga un repaso de las cartas al director en la prensa catalana? Por cierto, que entonces esa bazofia se firmaba; ahora los canallas son anónimos.
    Mi viejo amigo el nacionalista vasco Iñaki Anasagasti inventó el feliz término de la “Brunete mediática” para designar ese macizo de la raza castizo de la pluma y la palabra, que embiste contra todo lo que ni le gusta ni entiende. Habría que recuperar ahora los Nuevos Medios del Movimiento Nacional catalán. Te crujen por una disidencia, por una opinión que no sea la de las instituciones corruptas de la Generalitat. ¿Se han fijado en el interés reiterativo en las fotos de Pujol hecho un pimpollo, como si apenas hubiera salido del juzgado o de la Generalitat? Un intocable. Casi siciliano, entre Toto Riina y Berlusconi. Se ha iniciado su recuperación. Los edecanes de antaño
    reivindican al Padrino. “¡Hizo tanto por nosotros!” Tanto, tanto que se convirtieron en una familia de comisionistas.
    Nos vamos al carajo, señoras y caballeros, pero la diferencia entre Patria y Patrimonio se mantendrá intacta. Es lo que suele ocurrir con este tipo de contrarrevoluciones pletóricas de banderas, que siempre están pensando en el mañana. El presente siempre queda para los sicarios y los tontos inútiles

  15. Juego de trileros.

    “Nada es como siempre. Así que el como siempre el 1 de octubre es imposible”. La frase de uno de los responsables del andamiaje político del referéndum no es fruto de la resignación, sino de quien asume que el proceso de poner las urnas en Catalunya no responde a “circunstancias normales” y que el margen de maniobra de las instituciones catalanas es “poco y está condicionado a factores externos”.

    El calendario hacia el referéndum es tan endiablado como etéreo y se someterá a los avatares de cada paso que dé el Gobierno central. “Todo está previsto pero no hay nada decidido”. Esa es la paradoja en la que vive el bloque independentista. Hay una proposición de ley de referéndum, pero no está decidido cuándo se presentará en el registro del Parlament; se presentará en los próximos días el contenido de la ley de transitoriedad, pero no está decidido si se tramitará junto a la ley del referéndum… El calendario existe, pero es revisable cada día. Todo depende. Depende de ver “lo que hacen ellos”, “de lo que pase”, “de si alguien comete un error ­grave”…

    Hace diez días la distorsión en la hoja de ruta soberanista procedía de la composición del propio Govern. La salida en bloque de consellers del PDECat pudo ser mayor, con Meritxell Borràs, y las dudas de última hora de Santi Vila, hasta el punto de que personas de la máxima confianza del presidente Carles Puigdemont le plantearon la necesidad de “tomar decisiones” que conducían irremediablemente a la convocatoria de elecciones.

    Pero un par de horas y algunos contactos con su comité asesor hicieron que Puigdemont desterrara la idea y mantuviera el rumbo hacia el 1-O, obviando además la demanda del PDECat de “socializar” no sólo las responsabilidades de la convocatoria del referéndum, sino también la operación salida con el conseller de Justícia, Carles Mundó. Demanda que no se ejecutó y que no ha sido bien digerida por algunos responsables de la nego­ciación de ese día en el Palau de la Generalitat.

    Los relevos en el Govern supondrán nuevos nombramientos en el Consell Executiu del martes y no sólo en la Conselleria d’Ensenyament. Entre los hoy exconsellers se da por hecho que habrá más bajas y cambios, incluso en el Departamento de Presidència, pero también que se espaciarán hasta septiembre.

    El soberanismo ha pasado de la crisis del Govern a repeler unido la presión de Madrid

    La presión interna se ha diluido porque la semana ha sido prolija en avisos de Madrid. El Tribunal de Cuentas ha puesto en marcha una nueva investigación sobre los condenados del 9-N que podría cargar sobre sus patrimonios una factura de más de 5 millones de euros, y Hacienda amenaza la financiación de la Generalitat sometiendo a control sus finanzas para evitar gastos en torno al referéndum. Lo que pone en peligro la transferencia de 3.600 millones del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) a Catalunya es un gasto extra de 6.150 euros no fiscalizados de una partida bajo el epígrafe de procesos electorales. Y aunque el conseller de Presidència, Jordi Turull, asegurara ayer que “la ley de contratación pública ofrece muchas posibilidades”, los “itinerarios” para comprar urnas son cada vez más limitados.

    De hecho, Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y sus colaboradores más próximos los tenían sobre la mesa pocos días después de que la Conselleria de Governació declarara desierto el acuerdo marco inicial a principios de julio. Se podía volver a plantear un acuerdo a la espera de nuevas ofertas, lo que los técnicos desaconsejaban, o, consecuentemente iniciar un proceso negociado, que permite mantener el contrato sin publicidad, lo que requiere de un pliego de condiciones administrativas e informes jurídicos previos.

    Los técnicos del Palau de la Generalitat propusieron otros tres escenarios, todos con inconvenientes de ejecución o con el relato al que se aferra el Govern. La cesión de un particular era el que avalaban algunos de los consellers salientes. De hecho, en círculos independentistas se especula con que las urnas ya han sido adquiridas y reposan en un almacén oculto. Externalizar la gestión administrativa del referéndum es la vía para eludir los delitos de malversación de fondos públicos o investigaciones del Tribunal de Cuentas, pero rompe con la disposición de que el día 1 de octubre se votaría “como siempre” y lo organizará el Govern.

    Otra posibilidad sería trocear el contrato para convertirlo en varios encargos de cuantía menor y escapar a la imposición del concurso público, aunque se trataría de un fraude de ley. La última opción era la más osada, ya que planteaba un escenario de desobediencia más que explícita. Los ayuntamientos custodian las urnas propiedad de la administración del Estado así que el día 1 de octubre no había más que cogerlas y utilizarlas. Para suplir la colaboración de alcaldes que no dieran su apoyo al referéndum, el Govern podría poner en marcha contratos menores de compra de urnas. El problema es que esa sería la alternativa en Barcelona y los ayuntamientos del área metropo­litana que controla el PSC y que congregan el mayor porcentaje de población.

    La ley de transitoriedad se presentará el viernes o el lunes y se duda sobre su tramitación
    El Consell Executiu impuso el silencio el martes sobre la adquisición de las urnas y el bloque independentista ajusta sus planes de actuación. El pleno del Parlament tiene previsto aprobar el miércoles la reforma del reglamento de la Cámara, lo que permitiría la tramitación exprés de la proposición de ley del referéndum, y, a pesar de que el pleno se prolongará hasta el viernes por la mañana, Junts pel Sí y la CUP mantienen su compromiso de hacer público el contenido de la ley de transitoriedad antes de acabar el mes. De ser así, el acto de presentación, que se diseñará siguiendo el esquema del de la ley del refe­réndum, se produciría el viernes por la tarde o el lunes siguiente. A partir de ahí se multiplican las dudas, según fuentes parlamentarias.

    A principios de esta semana se decidirá cuándo se registran oficialmente las dos proposiciones de ley y si se tramitarán juntas o por separado. Si se opta por hacerlo antes de que acabe el periodo de sesiones, es decir, el día 31, o si, una vez aprobado el nuevo reglamento del Parlament, se puede hacer a partir del 15 de agosto. La decisión dependerá también de la respuesta del Consejo de Ministros del viernes, ya que en caso de recurrir la reforma reglamentaria ante el Tribunal Constitucional, esta quedaría suspendida y el periodo de sesiones no arrancaría hasta el 1 de septiembre. Ante esa eventualidad, los grupos independentistas la presentarían antes de las vacaciones parlamentarias.

    En cualquier caso, los conflictos se trasladarán al Parlament. Si no hay recurso del Gobierno, la Mesa de la Cámara tiene previsto reunirse el 22 de agosto para admitir la proposición de ley a trámite, con la oposición de los grupos contrarios al referéndum. Ahí llegarán las peticiones de reconsideración y también una posible suspensión, si el Consejo de Ministros se decide a actuar sobre la tramitación parlamentaria.

    Puigdemont tiene sobre la mesa hace semanas al menos cuatro vías para tener urnas el 1-O
    El escenario de choque institucional estará servido entre gobiernos y con el Parlament. Los estrategas del bloque independentista admiten que deben “valorar muy bien” la “respuesta social” que se da a cada actuación teniendo en cuenta que se trata del mes de agosto, aunque existen comités de movilización ciudadana en los que se habla de manifestaciones, ocupaciones de espacios públicos o hackeo de webs gubernamentales.

    El objetivo es llegar al pleno del Parlament programado para el 6-7 de septiembre pero que podría ­tener alguna réplica para aprobar la ley del referéndum. Las posibili­dades serían limitadas si el reglamento no está vigente, aunque con la mayoría independentista es ­suficiente para un trámite super­exprés. Se puede alterar el orden del día de un pleno apelando al artículo 81.3 del actual reglamento, lo que permitirá presentar la ley e incluso tramitarla sin necesidad de pu­blicarla en el Butlletí Oficial del ­Parlament. El artículo 105 prevé una declaración de urgencia que reduciría los trámites y dejaría los plazos a consideración de la Mesa, con mayoría de Junts pel Sí, y el 106.4 permite que el debate se haga a partir de la simple lectura en el hemiciclo de la iniciativa. La aprobación del decreto se señalaría para la ­Diada, con la movilización masiva garantizada por las entidades soberanistas en las calles de Barcelona.

    El presidente Puigdemont apeló esta semana a “no distraernos con procesos administrativos”, pero su hoja de ruta depende de ellos.

    Las claves parlamentarias
    Reglamento. El pleno aprobará el miércoles por la tarde la reforma que permite la tramitación exprés de las leyes de desconexión y señala el 15 de agosto para iniciar el curso político. Una suspensión del TC obligaría al soberanismo a modificar sus planes.

    Ley del referéndum. Podría presentarse en el registro del Parlament antes del 31 de julio o a partir del 15 de agosto amparados en el derecho de iniciativa parlamentaria. El plan inicial plantea la admisión a trámite del texto el 22 de agosto.

    Ley de transitoriedad. En las próximas horas se decidirá cómo se tramita. ERC y la CUP quieren que sea de la mano de la ley del referéndum, pero el PDECat se resiste a aprobarla antes del 1-O.

  16. Primero fue la desobediencia y llegó la inhabilitación. Mas tarde fue la sedición y llegaron las penas de carcel.
    Luego fue la rebelión y llegaron los de Podemos y la convertieron en Revolución
    Este es el castillo de naipes de arena en el cielo catalán.
    Glups!!.

  17. ya se están dando los pasos previos a eleciones autonómicas en Cataluña.
    Hoy, La Vanguardia ya habla de que empresas del sector de Artes Gráficas van a ofertar el tema de sobres papeletas y esas cosas. Es lo normal. Primero se oferta la fabricación de los millares necesarios de sobres y papeletas, así como la distribución a colegios electorales y posteriormente, una vez definidas las listas, se imprimen por parte de la empresa a la que se le adjudique el trabajo.
    En definitiva, unas autonómicas totalmente normales. Y en lo referente a la impresión, ni Tompla ni ninguna de las otras empresas que se citan, imprimirían ninguna papeleta con la pregunta del referendum.
    Me pregunto si serían capaces, cosa harto difícil por otra parte, de montar unas autonómicas y en el último momento hacer desaparecer las apeletas de las cabinas y cambiarlas por las del rferendum. No lo veo factible …… pero al loro, porsi.

  18. Sobre Venezuela:
    Resumen Informativo

    Dirigentes opositores sostuvieron una reunión con Rodríguez Zapatero en casa de Leopoldo López – El encuentro inició con un desayuno de bienvenida para Zapatero y luego se incorporó Julio Borges, Manuel Rosales, dirigentes de AD y algunos diputados del Parlamento. Tema de la reunión: posibilidades de diálogo sobre la situación política que atraviesa el país.

    ⚠ Rodríguez Zapatero: Ya no hay alternativa al diálogo en Venezuela – “No hay una alternativa al diálogo y a la búsqueda del consenso. Cualquier alternativa es un conflicto grave, muy grave”… “No puedo ser explícito pero el diálogo ha existido, existe y existirá con todo lo que está cayendo”… “Con todas las dificultades que existan, vamos a llegar a los procesos electorales que hay pendientes, se elegirán gobernadores y alcaldes ahora, y en 2018 serán las presidenciales”, expresó en una entrevista publicada este lunes en el diario chileno La Tercera.

  19. La Amenaza Fantasma.

    Uno de los objetivos prioritarios de la Generalitat a lo largo de los últimos meses ha sido otorgar un barniz de homologación internacional al proceso soberanista y, en último extremo, al referéndum del 1 de octubre. Si su ilegalidad resulta insalvable, al vulnerar la legislación española y la jurisprudencia del Constitucional, se trata al menos de poder esgrimir la pureza del procedimiento y el respeto a los principios democráticos. Sería una consulta ilegal, pero limpia.

    Los únicos que pueden otorgar este certificado de limpieza son las organizaciones internacionales, tanto gubernamentales como no gubernamentales, especializadas en la observación de procesos electorales y, hasta ahora, según fuentes diplomáticas, ninguna de las más respetadas ha querido comprometerse con el referéndum catalán.

    Para salvar este escollo, la Generalitat ha optado por una salida insólita: tratar de ser juez y parte, observador y observado en una consulta de la que es a la vez impulsor, organizador, árbitro y defensor del sí, como acredita el nombre de la coalición que gobierna Cataluña.

    Diplocat, el consorcio público-privado impulsado por la Generalitat para promocionar el proceso soberanista (y cuyo máximo responsable es el propio presidente catalán, Carles Puigdemont), se dirigió hace unas semanas a la División de Asistencia Electoral, dependiente del Departamento de Asuntos Políticos de Naciones Unidas, para solicitar su inclusión en la lista de observadores internacionales. “Como es norma en estos casos”, explica una nota informativa del Ministerio de Asuntos Exteriores a la que ha tenido acceso EL PAÍS, “ni siquiera han acusado recibo [de la petición de Diplocat] para evitar el riesgo de manipulación de cualquier comunicación”.
    …..
    Cuantos cántaros de leche independentista se le caerán a PuigDevil y Orioliolli Yunker As para que se den cuenta de que su leche está cortada..???…??

    O referéndum O referéndum .

    Con este pensamiento
    enajenada, brinca de manera
    que a su salto violento
    el cántaro cayó. ¡Pobre Lechera!
    ¡Qué compasión! Adiós leche, dinero,
    huevos, pollos, lechón, vaca y ternero.
    ¡Oh loca fantasía!
    ¡Qué palacios fabricas en el viento!
    Modera tu alegría,
    no sea que saltando de contento,
    al contemplar dichosa tu mudanza,
    quiebre su cantarillo la esperanza.
    No seas ambiciosa
    de mejor o más próspera fortuna,
    que vivirás ansiosa
    sin que pueda saciarte cosa alguna.
    No anheles impaciente el bien fiaturo;
    mira que ni el presente está seguro.

    No crean que esto quedará así..
    Tengan por seguro que lo volverán a intentar con unacesta de huevos
    iManda huevos!
    Sin urnas no hay paraiso.
    .JAJAJA..que nervios

  20. Guridi…ay Guridi donde estarás..
    En que ocupas tu tiempo libre..
    Espero que estés leyendome ahora mismo y que seas generoso y me ayudes a ampliar mi comentario con tu mirada del lado oscuro .
    Hoy aplaudo a Rajopiyus Lecter “El Displicente”
    Hoy el presidente del gobierno con sus declaraciones como testigo en el juicio de la Gurtel.
    No se si decir esto puede levantar ampollas..uy…levantar y ampollas…ejem…suena raro verdad…pero bueno…mis razones tengo ya que me ha parecido PATETICA la declaración de Peter Sanchez pidiendo la dimisión inmediata del presidente del gobierno
    “Solamente le queda una salida, presente la dimisión ante el Rey esta misma mañana”, dijo Sánchez en una rueda de prensa que ofreció en la sede socialista.

    .PATETICO.en tono y forma.

    Ahora le toca Guridi mojarse…
    Y no te preocupes que yo te guardó la ropa…ejem…jiji.

  21. Solución lucida al problema planteado por el independentismo catalán.

    Referéndum en Cataluña
    Pregunta:
    Quiere que Catalunya sea un estado independiente?.
    Si.
    No.
    …..
    Si gana el Si.
    Referéndum en el resto del Estado español.
    Pregunta:
    Quiere que Cataluña sea un estado independiente?.
    Si.
    No.
    Lo que diga la rubia.
    …..
    Si gana Lo que diga la rubia.
    Referéndum en Suecia
    Pregunta:
    Le gusta la tortilla española o prefiere la butifarra catalana?
    Tortilla española.
    Butifarra catalana.
    …..
    Si gana la tortilla española… No pasa nada.
    Si gana la butifarra catalana…
    Referéndum en Andorra.
    Pregunta:
    Quiere formar parte del estado español para blanquear el dinero de los catalanes?.
    Si.
    No.
    ….
    Si gana el Si…ay si gana el Si.
    Referéndum en Gibraltar.
    Pregunta:
    Quiere ser una provincia mas de Cataluña para blanquear el dinero ,a través de Andorra ,en el estado español?
    Yes.
    No.
    …..
    Si gana el Yes.
    iFreedom for Catalonia!
    La vida es una tómbola.
    To To Tómbolaaaaa
    ..JAJAJA..que nervios

  22. Parece que el empleo empieza a recuperarse y espero que en los próximos años bajemos a cifras nunca alcanzadas anteriormente y más en consonancia con las ofrecidas por los paises de nuestro entorno económico.
    La crisis económica, unida a nuestra inflexibilidad laboral, golpeó a nuestras empresas generando una escabechina enorme, con cierres de innumerables pymes. Afortunadamente la tan denostada legislación laboral permitió que muchas pequeñas y medianas empresas pudieran reducir sus plantillas a un coste menos oneroso, lo que hizo que. aúnque muchos empleados perdieran su trabajo, otros muchos compañeros, que temían por el suyo, lo pudieran mantener.
    El turismo ha hecho de motor fundamental en la recuperación económica. Al mismo tiempo, esa recuperación ha tranquilizado a la población, que ya no teme perder su trabajo, lo que ha propiciado un fuerte repunte del consumo. Al mismo tiempo los nuevos incorporados a la vida laboral, tanto en las empresas existentes, que son las primeras en recuperar empleo, como en las de nueva creación, están asimismo tirando del carro del consumo.
    Por primera vez en muchos años, las pequeñas y medianas empresas han podido dedicar un mayor porcentaje de sus recursos, que antes utilizaban para reducir plantillas, para dedicarlo a invertir en nuevas tecnologías. Eso está haciendo que la recuperación del empleo, aún siendo importante, no sea todavía la que debiera ser, ni en cantidad ni en calidad. Muchas empresas, con las nuevas invrsiones han modificado su estructura laboral, al sustituir con equipos mucho más productivos, necesidades anteriormente cubiertas con incremento de plantiillas. Este es el primer paso, pero estoy seguro que pronto se vivirá una recuparación más acelerada del empleo y que nos llevará a tasas de paro nunca alcanzadas, hasta ahora, por lo bajas.
    Al menos eso espero y deseo.

  23. He sentido mucha tristeza por la decisión que ha tomado Eduardo Madina.
    Madina explica que ha trasladado a la portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, su decisión de iniciar una nueva etapa profesional «que nada tendrá que ver con la actividad política e institucional» y que a partir de septiembre ya no desempeñara su actividad como diputado socialista en el Congreso.

    No tengo palabras.

  24. Yo también siento en el alma la pérdida de Eduardo Madina para la política española. No estamos sobrados de gente como él. Muy mal deben estar las cosas en el PSOE para que un hombre de su valía y experiencia decida abandonar.

  25. Comunicado de Jose Luis Rodriguez Zapatero
    sobre la situación en Venezuela.

    En las últimas semanas, he mantenido reuniones diversas, unas con actores del Gobierno y otras con representantes de la Oposicion, en la búsqueda de una convivencia democrática y para la paz en Venezuela.

    Después de lo sucedido en los últimos meses, después de la pérdida de más de un centenar de vidas, después de las conversaciones mantenidas… me reafirmo en que únicamente la negociacion, la concertación y el acuerdo pueden dar una salida a la grave crisis que vive Venezuela, la salida acordada y pacífica que desean la inmensa mayoría de los venezolanos.

    En las citadas conversaciones, he identificado los temas centrales sobre los que es necesario alcanzar una negociación y un acuerdo. Y entiendo que las posiciones del Gobierno y la Oposición permitirían, con voluntad de acercamiento y esfuerzo de flexibilidad, culminar ese proceso de concertación.

    Las cuestiones a definir son: la fijación de un cronograma electoral con fechas precisas para elecciones a las alcaldías y presidenciales; avanzar de manera urgente en la Comisión de la Verdad para tomar medidas amplias e inmediatas sobre liberaciones de presos; acordar de manera asimismo urgente el procedimiento para poner fin al desacato de la Asamblea Nacional; fijar nuevas reglas y garantías para que la Asamblea Constituyente se comprometa de forma inequívoca con el respeto a los principios de la República, a los poderes constitucionales y al sufragio universal como fuente exclusiva de legitimación del poder; y asumir el compromiso de compartir la aprobación inmediata de medidas económicas y sociales, apelando también para ello a la colaboración externa.

    Todo ello apelando a la paz y al rechazo absoluto de cualquier género de violencia, con pleno respeto al ejercicio de los derechos democraticos de los venezolanos.

    Porque el acuerdo debe ser nítida expresión de la soberanía del pueblo de Venezuela. Solo a los venezolanos, a sus líderes y a los representantes de los ciudadanos, compete la determinación de sus bases.

    El proceso de concertación debería conducirse a través de la conformación de un Grupo con presencia junto a Gobierno y Oposición de paises amigos y acompañantes, y adoptándose las garantías oportunas para su cumplimiento.

    Hoy y mañana Venezuela vivirá horas trascendentales. Deben transcurrir en paz. Ese es el compromiso que me han trasladado los diversos responsables politicos.

    El derecho a abstenerse, el rechazo a una consulta electoral, son tan incuestionables como el derecho a votar, pero el ejercicio de un derecho solo es legítimo cuando es pacífico.

    En el antagonismo irreductible no hay ni politica ni salida de convivencia imaginable, menos aún en la violencia y en el uso público de la fuerza no proporcional. Las sanciones y las previsibles reacciones a las mismas solo empeorarán la situación. Del mismo modo que las propuestas unilaterales nunca propician salidas a los conflictos.

    Pido, pues, que se pase de la dinámica de acumular fuerzas a la de hacer esfuerzos decididos de negociación.

    El primer responsable es el Gobierno, a él apelo para que la facilite con nuevos gestos, aunque sin la voluntad y la determinacion de la Oposición nada será posible.

    Deseo expresar y agradecer la disposición cierta a abordar una salida pacifica y democrática que he podido comprobar en mis rondas de conversaciones.

    A partir de esta constatación, y con el máximo respeto al proceso político venezolano, exhorto a los diversos líderes y actores a que den una respuesta positiva a los anhelos de paz, democracia y convivencia de los ciudadanos de Venezuela.

  26. Noticias “Ostia tú”.
    El independentismo catalán está desarrollando diversos sindromes “posvaleyaveras” .

    El sindrome del Terricabras.

    El eurodiputado por ERC Josep Maria Terricabras está dispuesto a hacer “una huelga de hambre ante el Parlamento Europeo” si el Estado español impide el referéndum del 1-O o hace “alguna locura”. “Hace falta una reacción contundente en defensa de las libertades”, asegura Terricabras en una entrevista con ACN.

    “Estamos en una situación límite que tenemos que resolver pacíficamente, una huelga de hambre es pacífica”, añade el eurodiputado, que confía que la ciudadanía catalana “respondería dando la cara no sólo por sus representantes, sino por sí misma” si el gobierno español opta por “medidas extremas” para parar el referéndum o la aplicación de su resultado. El eurodiputado dice que no quiere hacer “el espectáculo” y que la movilización sería un “último recurso” pero que la plantearía si fuera “necesario”.
    ……..
    El Sindrome del Pelacanyes

    El pasado jueves, Arran -la organización independentista y de izquierda alternativa, filial juvenil de la CUP- asaltó un bus turístico a la altura del tanatorio de Les Corts. Varios encapuchados detuvieron el vehículo, amenazaron al conductor con un cuchillo y atemorizaron a los pasajeros. Después, pintaron la luna delantera del bus con el lema “El turismo mata los barrios” y pincharon los neumáticos.

    Este domingo Arran reivindicó su autoría a través de un vídeo distribuido por las redes sociales y con el que pretende denunciar que el turismo “condena a la miseria a la clase trabajadora”.
    ……
    El sindrome del Conde de Montecristo.

    El president de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, reitera que está dispuesto a ir a la cárcel antes que renunciar a la iniciativa por la independencia de la región, y ha instado a las autoridades españolas a centrar sus ataques legales en él en lugar de su personal. Así lo afirmó a la agencia Bloomberg la semana pasada.
    …..
    El sindrome de…..
    (Dejamos a los lectores que investigen por si mismo pues a nuestro reportero le ha entrado la risa al ver las dos manifestaciones delante la sede de la Guardia Civil en Barcelona..disculpen las molestias)….
    ……
    Y mientras tanto las urnas estan escondidas de estrangis
    “Las urnas ya están compradas y las tenemos escondidas en una embajada. Están en el extranjero, por tanto. Y están en Barcelona, pero en un país extranjero, porque una embajada es territorio extranjero“, dice Jordi Manyà el lider de la ANC en luna grabación..

    Grabación a un líder de la ANC: “Las urnas están compradas y escondidas en un Consulado en Barcelona”
    AMP

    M.A. Ruiz Coll31/07/2017 02:47
    El president Carles Puigdemont juega al gato y al ratón con el Gobierno de Rajoy, que ha desplegado un amplio dispositivo para fiscalizar las cuentas de la Generalitat, con el fin de evitar que destine un sólo euro público a la celebración del referéndum ilegal de independencia del 1-O.

    Puigdemont presumió hace apenas una semana de que ha logrado burlar la vigilancia del Gobierno porque “las urnas ya están compradas”. Una versión que ratifica ahora uno de los fundadores y dirigentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Manyà Martínez, que es profesor de Derecho en la Universidad de Barcelona (UB).

    En una grabación a la que ha tenido acceso OKDIARIO, Manyà asegura que las urnas para el referéndum están compradas y se encuentran en Barcelona, pero están ocultas en el Consulado de un país que simpatiza con el movimiento independentista.

    “Las urnas ya están compradas y las tenemos escondidas en una embajada. Están en el extranjero, por tanto. Y están en Barcelona, pero en un país extranjero, porque una embajada es territorio extranjero“, dice Jordi Manyà en la grabación.

    “Como hizo el gilipollas de Assange”

    Según explica, se trataría de la artimaña que los independentistas han utilizado para evitar que la Guardia Civil pueda intervenir las urnas que se van a utilizar en el referéndum ilegal. En Cataluña no hay ninguna embajada, por lo que el dirigente de la ANC se refiere presumiblemente a uno de los consulados de países extranjeros que hay en Barcelona. Es decir, una misión extranjera que cuenta con inmunidad diplomática, en la que no pueden entrar las fuerzas de seguridad españolas, porque estarían violando el Derecho internacional.

    En la conversación, Manyà lo aclara aludiendo al caso el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien para burlar las ordenes internacionales de detención, en 2012 se refugió en la embajada de Ecuador en Londres para evitar ser detenido.

    “Como hizo el gilipollas de WikiLeaks, Assange, que se refugió en una embajada en Londres, la de Ecuador, y está viviendo allí desde hace años. [La Policía de] Inglaterra no puede entrar porque es territorio de Ecuador“, indica para explicar la astucia que, según su testimonio, han utilizado los independentistas para ocultar las urnas hasta el 1 de octubre.

  27. Ejem…quiero advertirles que este comentario puede herir su sensibilidad o no.

    Si es usted animalista no lo lea.

    Ha nacido una nueva generación de animales depredadores que se dedican a marcar su territorio y que actuan en manada.
    Las juventudes independentistas de La CUP , mas conocidos como ARRAN qie han salido de sus madrigueras-madrasas y que consideran que España es impura y que tienen que realizar la limpieza de Los Paisos Catalans.
    El turismo para esta jauria es una lacra invasora que tienen que eliminar.con sus corrosivas meadas ..los yates en Mallorca , los hoteles ,los autobuses y las bicicletas en Barcelona…las playas Valencianas…y pronto los veremos atacando el turismo rural en Aragon y tambien los veremos en Perpingan.
    Y vemos tambien como se expanden sus olores por Eukal Herria iahi va la Ostia! faltaria más….
    Que conste que no tengo nada en contra de los animales , vivo rodeado de hooligans ingleses que representan los valores mas genuinos de La Perfida Albion y que mean por las esquinas…

    Pero que no les engañen ,el problema no es el turismo , el problema es que PuigDevil Y Orioliolli Yunker As han abierto la caja de Pandora de la CUP y sus deseos de libertad .
    Y ya saben cuando a la libertad se le añade bilis todo puede pasar.
    Y que conste en acta que no tengo nada en contra de los animales …los que son por naturaleza, no los que son por identidad .

    Ante mi doy fe.
    AC/DC.
    firmado…JAJAJA…que nervios.

  28. Noticias “Ostia tú”.

    La Vanguardia
    Política
    CAMINO AL REFERÉNDUM
    La CUP registrará la ley de transitoriedad en solitario si JxSí no quiere aprobarla antes del 1-O
    Considera que debe aprobarse antes del referéndum para que los catalanes conozcan las consecuencias de la victoria del ‘sí’
    La CUP registrará la ley de transitoriedad en solitario si JxSí no quiere aprobarla antes del 1-O
    Los diputados de la CUP, Anna Gabriel, Benet Salellas y Eulalia Reguant, en el Parlament (Quique García / EFE)

    579

    EUROPA PRESS, Barcelona
    03/08/2017 11:26 | Actualizado a 03/08/2017 15:39
    La CUP ha defendido que la ley de transitoriedad jurídica que impulsa con JxSí tiene que aprobarse antes del referéndum del 1-O y ha asegurado que, si JxSí no quiere aprobarla antes de la consulta, están dispuestos a tramitarla en solitario en el Parlament.

    “Si hay dificultades para entrarla a registro o hacer una tramitación conjunta, como CUP estamos dispuestos a hacer una entrada a registro de esta ley exclusivamente como CUP”, ha explicado el diputado ‘cupaire’ Benet Salellas en una entrevista de Europa Press.

    La Vanguardia
    Política
    CAMINO AL REFERÉNDUM
    La CUP registrará la ley de transitoriedad en solitario si JxSí no quiere aprobarla antes del 1-O
    Considera que debe aprobarse antes del referéndum para que los catalanes conozcan las consecuencias de la victoria del ‘sí’
    La CUP registrará la ley de transitoriedad en solitario si JxSí no quiere aprobarla antes del 1-O
    Los diputados de la CUP, Anna Gabriel, Benet Salellas y Eulalia Reguant, en el Parlament (Quique García / EFE)

    579

    EUROPA PRESS, Barcelona
    03/08/2017 11:26 | Actualizado a 03/08/2017 15:39
    La CUP ha defendido que la ley de transitoriedad jurídica que impulsa con JxSí tiene que aprobarse antes del referéndum del 1-O y ha asegurado que, si JxSí no quiere aprobarla antes de la consulta, están dispuestos a tramitarla en solitario en el Parlament.

    “Si hay dificultades para entrarla a registro o hacer una tramitación conjunta, como CUP estamos dispuestos a hacer una entrada a registro de esta ley exclusivamente como CUP”, ha explicado el diputado ‘cupaire’ Benet Salellas en una entrevista de Europa Press.

    División en JxSí
    Este escenario se plantea porque en el seno de JxSí hay disparidad de criterios sobre qué hacer con esta ley: algunos son partidarios de aprobarla antes del 1-O, mientras que otros sostienen que solo puede aprobarse si gana el ‘sí’ en el referéndum –ya que es la ley que materializa la independencia-.

    La ley de transitoriedad jurídica es la que diseña la transición de Catalunya del ordenamiento jurídico actual a uno catalán, y la CUP considera que debe aprobarse antes del referéndum para que los catalanes conozcan las consecuencias de la victoria del ‘sí’ y para que quede claro que este referéndum “no puede ser otro 9N”.

    “Para nosotros y para una parte importante del independentismo, la ley de transitoriedad tiene que estar aprobada antes del 1 de octubre porque la ley de transitoriedad es lo que hace vinculante el referéndum”, agrega el diputado.
    La CUP teme, por un lado, que si no se aprueba la ley antes del referéndum, una eventual victoria del ‘sí’ abra el debate de “cuáles son las consecuencias del referéndum”, mientras que con la ley aprobada las consecuencias serían evidentes: la independencia.

    Por el otro, sostienen que aprobar la ley antes del 1-O “es una interpelación clara al conjunto del país, de dejar claro qué pasa si votas sí y qué pasa si votas no; Si no quieres que esto salga adelante, pues ve y vota no”.

    En conclusión, aprobar la ley de transitoriedad antes del referéndum para la CUP es un mensaje claro: “Pues mire, las consecuencias de la independencia son esto”, igual que señalan que si el 1-O gana el ‘no’, la ley perdería cualquier sentido y validez.

    La Vanguardia
    Política
    CAMINO AL REFERÉNDUM
    La CUP registrará la ley de transitoriedad en solitario si JxSí no quiere aprobarla antes del 1-O
    Considera que debe aprobarse antes del referéndum para que los catalanes conozcan las consecuencias de la victoria del ‘sí’
    La CUP registrará la ley de transitoriedad en solitario si JxSí no quiere aprobarla antes del 1-O
    Los diputados de la CUP, Anna Gabriel, Benet Salellas y Eulalia Reguant, en el Parlament (Quique García / EFE)

    579

    EUROPA PRESS, Barcelona
    03/08/2017 11:26 | Actualizado a 03/08/2017 15:39
    La CUP ha defendido que la ley de transitoriedad jurídica que impulsa con JxSí tiene que aprobarse antes del referéndum del 1-O y ha asegurado que, si JxSí no quiere aprobarla antes de la consulta, están dispuestos a tramitarla en solitario en el Parlament.

    “Si hay dificultades para entrarla a registro o hacer una tramitación conjunta, como CUP estamos dispuestos a hacer una entrada a registro de esta ley exclusivamente como CUP”, ha explicado el diputado ‘cupaire’ Benet Salellas en una entrevista de Europa Press.

    División en JxSí
    Este escenario se plantea porque en el seno de JxSí hay disparidad de criterios sobre qué hacer con esta ley: algunos son partidarios de aprobarla antes del 1-O, mientras que otros sostienen que solo puede aprobarse si gana el ‘sí’ en el referéndum –ya que es la ley que materializa la independencia-.

    La ley de transitoriedad jurídica es la que diseña la transición de Catalunya del ordenamiento jurídico actual a uno catalán, y la CUP considera que debe aprobarse antes del referéndum para que los catalanes conozcan las consecuencias de la victoria del ‘sí’ y para que quede claro que este referéndum “no puede ser otro 9N”.

    “Para nosotros y para una parte importante del independentismo, la ley de transitoriedad tiene que estar aprobada antes del 1 de octubre porque la ley de transitoriedad es lo que hace vinculante el referéndum”, agrega el diputado.

    La CUP quiere aprobarla antes del 1-O

    La CUP teme, por un lado, que si no se aprueba la ley antes del referéndum, una eventual victoria del ‘sí’ abra el debate de “cuáles son las consecuencias del referéndum”, mientras que con la ley aprobada las consecuencias serían evidentes: la independencia.

    Por el otro, sostienen que aprobar la ley antes del 1-O “es una interpelación clara al conjunto del país, de dejar claro qué pasa si votas sí y qué pasa si votas no; Si no quieres que esto salga adelante, pues ve y vota no”.

    En conclusión, aprobar la ley de transitoriedad antes del referéndum para la CUP es un mensaje claro: “Pues mire, las consecuencias de la independencia son esto”, igual que señalan que si el 1-O gana el ‘no’, la ley perdería cualquier sentido y validez.

    Las urnas y el censo
    Preguntado por si el Govern tiene las urnas para hacer este referéndum, Salellas ha explicado que a la CUP no le han comunicado nada el respecto, pero considera que debería tenerlas porque el Estado cada vez pondrá más impedimentos contra el 1-O.

    Entre los preparativos que debe realizar el Govern figura la polémica elaboración de un censo, y Salellas expone: “Nos han dicho que tienen un censo y también nos han dicho de donde sale, lo que pasa es que no lo haré público. Es dramático, pero es así”, resuelve.

    Salellas reivindica que la CUP ha fiscalizado al Govern en cuanto a la celebración de este referéndum preguntando, controlando y supervisando la labor de la Generalitat y fruto de esto han recibido información del Ejecutivo que ha hecho “que este Govern exista a día de hoy”.

    El papel de los Mossos
    Sobre el papel de los Mossos d’Esquadra el 1 de octubre, Salellas confía en que velarán por la seguridad de la jornada electoral y nada más: “Me cuesta mucho imaginar cualquier cuerpo público haciendo un ejercicio tan antidemocrático como sería la retirada de urnas, el precinto de colegios, etc.”.

    Tampoco considera que un juez pueda frenar la celebración de la consulta, ya que no se imagina “que una persona o un tribunal sea un juez o 12 o 16 puedan aniquilar el trabajo institucional de un Parlament o un Govern en torno al cual hay una mayoría social tan amplia”.

    En fin…que a los mosos de escuadra no se les ocurra detener a las juventudes de ARRAN….glups!.
    Por esto esta noticia se reproduce a si misma en este conentario…
    Y es que la secesión produce ardores y se repite….agh!.

  29. Tengo serias dificultades para entender el proceso que emplea el expresidente Zapatero -a base de duchas escocesas-para explicar su misión pacificadora en Venezuela.
    En realidad no creo una sola palabra de lo que dice y mucho menos , con los datos que conocemos , en una salida dialogada.
    En mi opinión Zapatero con el apoyo que recibe del gobierno español solo tiene el objetivo de paliar las enormes pérdidas de las inversiones españolas sumidas en un laberinto caótico institucional y financiero y que por todo ello cobra comisiones en concepto de «recuperaciones» ( algo habitual en la banca )
    Frente a un gobierno totalitario y criminal , asesorado por más de 10.000 funcionarios cubanos , unos petimetres españoles que antes se ahogan que denunciar lo que está a la vista de todos y con la connivencia de China , sedienta de petróleo y de influencia ,
    es imposible llegar a acuerdos como los que beatíficamente propone en una pegajosa construcción logorreica típica de un tiempo poco exigente en explicaciones.
    Aquí les dejo algunos datos en los que baso mis sospechas , tan ricamente acodado en un chiringuito y disfrutando de un excelente Negroni.
    =====================
    Venezuela se está convirtiendo en un auténtico laberinto para las empresas españolas. Las sucesivas y pronunciadas devaluaciones de los últimos años, los dividendos retenidos, el entorno político y la severa crisis económica pasan factura a los intereses del centenar de compañías con pasaporte español que, según el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), cuentan con intereses en el país latinoamericano. Solo el efecto de los ajustes cambiarios realizados en los últimos seis años les ha costado más de 10.000 millones de euros a las compañías españolas, que ahora asisten con inquietud a la creciente tensión social y política que se respira en el país después de que el presidente, Nicolás Maduro, extendiera el pasado viernes el estado de excepción y de emergencia económica durante 60 días más.

    Muchas de esas empresas se sienten cada vez más atrapadas en Venezuela. En muchos casos, por los beneficios retenidos que siguen pendientes de repatriar -algunas fuentes hablan incluso de un volumen de 8.000 millones de euros-; en otros, por las dificultades legales y financieras de acometer desinversiones en el país, y en la mayoría de los casos por temor a represalias vinculadas a las amenazas de expropiación. En estas circunstancias, y mientras el ICEX reconoció ya a comienzos de 2015 “un descenso del interés de las empresas españolas” en Venezuela, a las que ya están no les queda otra alternativa que esperar acontecimientos y seguir expuestas a las vicisitudes económicas y políticas del país.

  30. CADENA SERMadrid 04/08/2017 – 12:43 h. CEST
    El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado su Barómetro de Opinión del mes de julio, su primera encuesta con estimación de voto y valoración de líderes desde la renovación del PSOE . La victoria de Pedro Sánchez hace subir a los socialistas en cinco puntos, que pasan de un 19,4% a un 24,9% y se quedan prácticamente a la misma distancia del PP que de Podemos.
    MÁS INFORMACIÓN
    CIS de abril: El PP ganaría las elecciones y el PSOE recupería por la mínima la segunda posición

    Los conservadores, que se mantienen como primera fuerza política, caen en 2,7 puntos respecto a la encuesta de abril tras unos meses marcados por la corrupción, con la entrada en prisión de Ignacio González por la operación Lezo, la declaración de Bárcenas en el Congreso o la citación -no declaración- de Rajoy como testigo del caso Gürtel. De hecho, durante le mes de mayo, la preocupación por la corrupción se disparó en 12 puntos y luego bajó cinco en junio.
    PUBLICIDAD

    inRead invented by Teads

    Pedro Sánchez come terreno a Rajoy y también consigue distanciarse de Podemos tras recuperar en los últimos meses la segunda posición. La formación de Pablo Iglesias (junto a sus confluencias -Compromís, En Marea y En Comú Podem-)supera el 20% en estimación de voto (un 20,3% respecto al 19,7% de abril) pero se queda a más de 4,5 puntos de los socialistas sin notar el efecto de la moción de censura fallida contra el presidente del Gobierno.
    En cuarta posición se mantiene Ciudadanos, que retrocede cuatro décimas (de un 14,9% a un 14,5%).

    …por variar un poco de Cataluña y Venezuela…

  31. A Mulligan: “En mi opinión Zapatero con el apoyo que recibe del gobierno español solo tiene el objetivo de paliar las enormes pérdidas de las inversiones españolas sumidas en un laberinto caótico institucional y financiero y QUE POR TODO ELLO COBRA COMISIONES en orma de «recuperaciones» ( algo habitual en la banca )”

    Como esté usted tan informado en otros temas como en este, como sea usted tan poco serio y riguroso en sus afirmaciones como lo es en esta, y como atine usted en sus juicios tanto como en este caso, está usted listo.

  32. La ciencia a su servicio.

    La tierra gira alrededor del sol a 108.000 kilómetros por hora. A su vez nuestro sistema solar se mueve en nuestra galaxia dentro de una nube de polvo y gas a 2.000 kilómetros por hora. Y a su vez nuestra galaxia viaja por el universo a otros 965.000 kilómetros por hora. Por lo tanto no se puede saber dónde está Cataluña, porque nunca está en el mismo sitio.
    Ricardo F. Colmenero en ElMundo..

    …jeje.

  33. En Venezuela no hay democracia y se tortura. Así de rotundo se manifiesta la ONU.
    Además se acuerdan embargos sobre fondos que dirigentes chavistas acumulen en paises occidentales. Y se sigue matando y torturando.
    Esto no lo dice Zapatero ni dirigentes indigentes de la izquierda española.
    ¿ Qué pensar entonces ?

  34. Menorca. Agosto 2017 . 10 am.
    Unos paneles electrónicos advierten que el parking de la cala superferolitica está completo y que no caben más.
    No hay importa. El octavo de zapadores del Rhin continúa avanzando hasta comprobar que lo que anuncia el panel es cierto.
    El vigilante del parking se comunica con el irresponsable del asunto y menciona la palabra caos.
    Esta cala aparece en los pósters ( desierta )
    como uno de los atractivos mayores de la isla , al modo de los automóviles que circulan por calles desiertas.
    La gente es reacia a admitir límites y frustración en sus vacaciones y en casi todo.
    Los patrones de negocios turísticos , también.
    Vasos y platos se acumulan , nadie los recoge.
    El « cuando puedas » se convierte en una oración.
    No caben más en la costa. El horror, la fealdad , la desnudez pálida marcada por tatuajes al cobalto. El juego de palas imposible con pelotas flotantes entre gritos de niños asilvestrados. No caben y han pagado por su espacio, pero no tienen culpa. Han venido en avión, así que deben darme lo prometido.
    Los vasos y los platos forman ya la gran muralla.
    Tenemos límites , es obvio.

  35. Lo malo de Zapatero es su discurso irritante ( ya saben , el de las dos legitimidades) y el diseño de una mediación que nidifica en el aire.
    Fracasa y las cosas van de mal en peor. Maduro y su staff son, a estas alturas del curso, narcodelincuentes con los que no es posible tratar.
    Es por ello mi sospecha de que su misión incorpora otros intereses aunque carezco de pruebas.
    En cualquier caso no está autorizado a realizar comentarios que aun suponiendo bienintencionados desenfocan la verdad sobre el país y nos avergüenza.

  36. El discurso de Un Hombre Bueno que asume el papel de negociador intermediario nunca puede resultar irritante , pues su único fin es defender al oprimido del autoritario ….quien no entiende esto…que cueza sus habas que las mias ya me las he comido…..ejem.

Deja un comentario