14 pensamientos en “A su disposición durante el verano (2)

  1. A. Mulligan: “Es por ello mi sospecha de que su misión incorpora otros intereses aunque carezco de pruebas.”

    Tranquilo. Para usted carecer de prebas nunca ha sido un obstáculo para difamar.

  2. Discrepando de la caracterización que se hace de Maduro en el link de PMQNQ hay que decir que es interesantes y que el primer objetivo en Venezuela sería que no haya una guerra.
    Muy fuerte lo de la periodista chilena.

  3. Para rudeza la del portavoz del PSOE sobre Venezuela ; unido al sanchopancesco responsable de organización , conforman un bonito equipo estéreo que solo emite música rapera.
    La Ejecutiva no para de corregirles y es porque ni ellos se aclaran con el mondongo de la plurinacionalidad.
    Tal vez ( y no tengo pruebas ) le haya tomado Pedro por los testiculos a un distraído Patxi a la vez que le espetaba mientras aumentaba la presión :
    «
    -Vamos a ver Patxi ¿ tú sabes lo que es un estado plurinacional ?
    – Agggg…
    – ¿ Alguna idea de alguien de este Comité ?
    ¿ Nadie ? Bien , queda aprobado el argumentario en su exacta ambigüedad.
    Gracias Patxi »

  4. Mi solidaridad total con los barceloneses. El grito “non tinc por” de esta mañana viendo la unidad de los políticos fue muy emocionante.

  5. No vemos las mismas cosas. Es muy difícil hablar en plural. Yo , desde luego , a cientos de km , no he tenido miedo , sin embargo sí he visto no solo miedo ( muy natural en esas circunstancias) sino pánico.
    Lo hemos visto en las fotografías , en las carreras , en los paseos y tras los cristales.
    Las autoridades no han estado unidas , solo han posado juntas. No estoy emocionado sino irritado. Mucho.
    Empezando con el cretino de Puigdemont hablando en catalán en una situación de crisis. Los ciudadanos EN Cataluña se merecían otra cosa ; de entrada toda la protección de un estado al que pertenecen. Y no cabe reservarse información ni negar el acceso de fuerzas comunes que completen la capacidad de investigación ( siempre menor ) de la Policia local.
    Indignado con el imbecil integral de Pablo Iglesias y sus funciones de ” observador ” del Pacto Antiterrorista.
    Asqueado con la frivolidad infantil de la CUP y sus delirios anticapitalistas.
    Veremos en los próximos días.

  6. Colgado en facebook: Se acabó. Estoy harto de leer declaraciones y opiniones que me parecen execrables a la par que erradas. No tengo ni ganas ni tiempo para leer a quiénes en estos días de luto se ponen a bramar contra las ayudas sociales a terroristas, subrayar el supuesto mal intrínseco de la religión musulmana y acusar a Rajoy (por no aliarse con Netanyahu) o a Colau (por ser crítica con Israel) de ser cómplices con el terrorismo yihadista. Estoy a favor de la tolerancia cero con el yihadismo y también con cualquier violación de orden público por parte de salafistas y demás. Pero también con la tolerancia cero contra el racismo, la xenofobia, el odio al diferente y las generalizaciones demagógicas. Tendré menos amigos de facebook pero mucho mejores y sobre todo estaré mucho más tranquilo dado que a los burros no cabe sino combatirlos, dado que es esteril pretender convencerles. Se acabó la tolerancia contra los intolerantes y sus amiguitos, que son todavía peores. Lo que he tenido que leer estos días supera todos los límites de la aceptable y lo intelectualmente estúpido.

  7. No le entiendo bien LBNL. Parece que le indigna la estupidez y la demagogia de lecturas que frecuenta en Facebook y que aquí desconocemos.
    Le concedo , por sus escritos , la mejor confianza en sus intenciones y en sus filias y fobias sobre lo que se opina.
    Pero , ya que menciona El Corán , debo decirle que observo una resistencia ante la calificación de ” terrorismo islamista ” por parte de líderes de partidos . Aquí habría que decir que el Islam si tiene un problema interno , porque parte de sus fieles radicalizan violentamente la opinión común a todos ellos de que solo existe una religión verdadera. En este sentido deberán irse acostumbrando a que su religión es una más entre otras.
    Tambien a que su religión está indisolublemente unida a su atraso político y social.
    Además deberán aceptar sin reservas el modo de vida , la legislación y los valores que ordenan la convivencia de los paises de acogida.
    Respecto al aspecto político de primera magnitud sobre la seguridad ante el yihaidismo solo concibo el mando único centralizado, algo que hoy no existe por desgracia.
    Coincido con usted sobre el rechazo al racismo y xenofobia de numerosos mensajes.
    Entre ellos a los escandalosos que provienen de altos cargos de la Generalitat.

  8. Estos días aciagos ,me he mordido la lengua para no envenenar me con mis propios pensamientos y con la marabunta de comentarios que he llegado a leer y escuchar en los medios de comunicación y en las redes sociales…..y mi conclusion personal es que …..jo si que tinc por….

  9. De entre el sinnúmero de opiniones de los últimos días a propósito del atentado destaca como generalmente aceptada la idea de que la última intención de los terroristas es terminar con nuestro sistema de vida , ni más ni menos.
    Unos jóvenes con cierto grado de instrucción, bien que manipulados por un adulto psicológicamente dominante , mantienen un mínimo sentido de la proporción entre fines y medios , y sabe que es radicalmente imposible ese cambio ;
    Sabe también que lo van a matar y que su sacrificio no será inútil porque su verdadero fin es otro, es conseguir matar fácilmente a un buen número de inocentes.
    Y ante esto solo puede hablarse de éxito policial no cuando se mata y/ o se detiene a toda la célula sino cuando se impide que actúe.
    Y son muchos los errores conocidos hasta la fecha , desde el desparpajo de las andanzas del cabecilla hasta la ocupación de una finca de calidad en un pequeño pueblo , sin olvidar a la sinsorga y limitadísima alcaldesa de Barcelona por su negativa a instalar barreras de protección con esa insustancial contumacia irresponsable.
    Imaginar escenarios posibles , filtrar e infiltrar clérigos , llamar a cooperar con delaciones selectivas , eliminar trabas municipales que rebajen la eficacia, implementar protocolos de desprogramaciòn con marcajes étnicos objetivos , … y muchísimas cosas más que eviten la muerte de civiles inocentes.
    Todo para nuestra defensa , la de todos , incluida la comunidad musulmana y sus jóvenes.

  10. Mulligan: ” el Islam si tiene un problema interno”. Desde luego, como demuestra que sobre un 90% de las víctimas de los atentados yihadistas sean otros musulmanes.
    “su religión está indisolublemente unida a su atraso político y social”.
    Perdón? Quién es “Su”? Los árabes? o los musulmanes? Porque el grado de atraso político y social es muy diferente entre árabes y musulmanes no árabes, y entre diferentes países en cada una de las dos categorias. Más bien, opino, el grado de primitivismo social – sub desarrollo económico en cada sociedad lleva a un mayor dogmatismo/fanatismo de algunos de sus miembros. Y dado que el mundo árabe, que no el musulmán, está fundamentalmente muy sub desarrollado, terreno abonado para la deriva fundamentalista de una parte de los que practican la religión dominante. En otras palabras, está bastante demostrado, con los hechos, que cuando una sociedad se desarrolla económica, social y políticamente, el radicalismo se mitiga, también el religioso. De cualquier religión. Otra cosa es que la religión generalmente opere como freno del desarrollo pero vamos, no pensaremos que la católica con lo de que el Sol daba vueltas sobre la tierra, fue un impulso desarrollista, no? Tampoco que mitigara masacres, leáse los cruzados.

Deja un comentario