Pudimos

Mimo Titos

Claro que pudimos. Podíamos haber perdido, en la final o antes, contra Rusia que nos mantuvo el pulso todo el primer tiempo. O contra Italia, a la que sólo pudimos doblegar en los penaltis, con la dosis de suerte que ello conlleva. Y antes tuvimos suerte al desequilibrar el empate contra Suecia marcando en el último suspiro del partido, gol sin el cual el partido contra Grecia habría sido crucial para quedar primeros de grupo. E incluso en el primer partido contra Rusia, salimos del trance con un 4-1 que no hacía justicia a lo sucedido en el campo al no incluir dos postes rusos y en cambio sí un gol de Cesc en fuera de juego (en suma, un 3-3).

El fútbol es el deporte rey por excelencia pero no deja de ser un deporte, un juego, y el azar influye. Por ello, lo más valioso del campeonato que ganamos anoche no es la copa, la victoria en la final. Lo más admirable es la forma en la que ganó nuestro equipo, el espíritu de equipo, de camaradería, de buen rollo, de respeto mutuo entre entrenador y jugadores y de complicidad entre titulares y suplentes. Lo más bello es la manera de ganar, jugando bien, no sólo al ataque sino también dejándonos la piel en la defensa, controlando el tempo de los partidos, todos ellos coronados con sendas victorias. Se llevó la copa el único equipo capaz de ganar todos los partidos. La suerte influye, pero en este caso es plenamente cierto aquello de que la suerte hay que buscarla.

Pedía Picasso que la inspiración le pillara trabajando. “La roja” se lo ha trabajado desde hace muchos meses, aguantando el escepticismo general, plenamente justificado dada la larga sucesión de frustraciones acumuladas en cada Mundial y cada Eurocopa vividas por mi generación. Hartos estábamos de árbitros injustos, victorias morales, agresiones y demás sucesos que inevitablemente nos apeaban del camino hacia la gloria.

Mientras tanto, nuestras “estrellas” individuales asaltaban todas las copas deportivas habidas y por haber, tanto Roland Garros como Wimbledon, la fórmula 1 y las motos, la gimnasia deportiva y la rítmica, hombres y mujeres, por no hablar de Perico, Indurain, Ballesteros, Olazabal, Sergio García, los Fernandez Ochoa, e incluso últimamente, algunos nadadores triunfantes. Y en los últimos lustros, se sumaban a la victoria algunos equipos españoles, de waterpolo, de balonmano y también de basket, con esa victoria en el mundial de Japón de 2006 que entusiasmó a todo el mundo casi más por la forma en la que se produjo que por la victoria misma.

Esta selección ha demostrado el mismo espíritu de equipo, de hermandad entre los jugadores, de respeto a un seleccionador que ha sido crucial en el devenir y resultado, pero manteniéndose en un segundo plano durante las celebraciones. Nuestros baloncestistas son ahora tan buenos como casi todos los mejores juegan en la NBA. Y no por casualidad, varios de los seleccionados de “la roja” juegan en la Premier británica, incluido Torres, que abrió el camino con un primer gol a Rusia de estrategia y que cerró ayer la cuenta del equipo inventándose un gol casi exclusivamente propio que combinó fuerza, voluntad y técnica.

Pero curiosamente ha sido Villa, lesionado anoche, el máximo goleador del torneo. Y Casillas, al que nuestra defensa prácticamente eximió de trabajo ayer, el que nos salvó contra Italia. Iniesta empezó flojo pero ha acabado jugando de maravilla. Xavi empezó bien y acabó bien, pero no sin dejar paso en un par de ocasiones a Cesc, cuya demostrada valía hacía que el resto de Europa no entendiera su suplencia inicial, lo cual no fue óbice para que él ni rechistara. Como tampoco lo ha hecho Xabi Alonso, de quien Urkullu pareció no tener conocimiento cuando pronunció esa boutade sobre su preferencia por Rusia, pero que ha salido en momentos clave y ha hecho exactamente lo que se esperaba de él: contener y controlar. Por no hablar del negro Senna, del modesto Villareal, primer brasileño en jugar una final europea y hacerlo a las mil maravillas pese a que sus compatriotas no le apreciaran en su momento. O del inconmensurable Puyol, que se ha jugado la vida en cada entrada a jugadores que, como mínimo, le sacaban una cabeza. O del discutido Marchena, que ha sacado la bola jugada con sobriedad y clase. Y los laterales, Ramos y Capdevilla, estrella y modesto, que han superado las dificultades que se han encontrado, como también lo ha hecho el otro bajito, el canario Silva, titular indiscutible e infatigable, especialmente en la interminable batalla contra Italia. Y el gitano Güiza, que demostró por qué fue bota de plata europea la temporada pasada. Y Cazorla, Reina, De la Red, Sergio García, Arbeloa y Navarro, que han jugado menos, pero que también tuvieron su oportunidad de aportar al equipo. Si no me equivoco, sólo el tercer portero, Palop, no disputó ni un minuto. Y sin embargo, fue él el que anoche llevaba la camiseta de Arconada en aquella final de 1984 contra Francia, y se lo recordó a Platini, autor del disparo fatídico que empezó a quitarnos aquel título, cuando le entregaba la medalla.

Decía que el futbol no deja de ser un deporte, pero también que es el deporte rey, el de mayor seguimiento y máxima repercusión mundial. Por ello, sin dejar de serlo, el futbol es también más que un deporte. Y la victoria de anoche hace justicia a nuestra evolución como país en los últimos treinta años, en los que hemos pasado de ser una frágil democracia sobre un país en vías de desarrollo a una potencia mundial media que destaca en casi todos los ámbitos, sea el cultural, el empresarial o el artístico.

No somos más ni menos por haber ganado anoche. De hecho, nuestro campeonato habría sido un éxito casi completo aunque hubiéramos perdido. Pero no está de más haber coronado el triunfo y simbolizar así que no tenemos por qué tener ningún tipo de complejo, tampoco en futbol.

Por añadidura, es fantástico haber recuperado la bandera para todos, la del escudo constitucional y la del toro, que yo siempre he interpretado como una solución espontánea de la sociedad frente a la división generada por los diferentes escudos e intentos de manipular políticamente la rojigualda. Puestos a ensalzar, me gusta incluso que seamos la afición más irreverente a la hora de cantar el himno. El resto del mundo debe pensar que todos los españoles sin distinción se saben la letra del himno, sin entender por qué precisamente ni uno de los jugadores lo canta. No somos capaces de ponernos de acuerdo sobre una posible letra pero, ni falta que hace. Al triunfo de “la roja” le debemos, incluso los que no gustan del futbol e incluso lo desprecian, la superación de traumas sobre la bandera e himno, al menos tanto como a las concesiones de Carrillo en su momento.

Dentro de muy pocos días, horas quizás, tendremos que volver a lidiar con la crisis/desaceleración, con el petróleo y el Euribor, con el deja vu permanente de Ibarretxe y lamentablemente también con la lacra de ETA y sus acólitos. Seguiremos siendo un país lleno de problemas y con un montón de asignaturas pendientes, incluidas las listas de espera médicas, el bajo nivel educativo, el excesivo peso del ladrillo en nuestra economía y el drama de los miles de inmigrantes que intentan entrar en nuestro país en busca de algo que llevarse a la boca.

La realidad se impone, pero gracias a “la roja” hemos disfrutado de lo lindo y ello contribuirá a que afrontemos todas esas cuestiones con otro espíritu, con otro talante, con mayor ánimo y, desde luego, con mucho más sentido de país. Es absurdo pero es así, algo tan prescindible como una competición deportiva va a hacer callar muchas bocas agoreras, siempre prestas a denunciar nuestro próximo fin como país, nuestra balcanización, nuestro supuesto flirteo con el abismo.

Pudimos, claro que pudimos, y lo hicimos con señorío, dominando y convenciendo, ganando en buena lid y haciéndolo bonito, sabiendo competir y compitiendo de forma participativa. ¡Enhorabuena!

PD: y decían que Zapatero era gafe…

100 comentarios en “Pudimos

  1. 50.

    pobretico… de toda mi intervención, la única frase con la que se queda es la única que no he dicho.

  2. Algunos piensan que la juventud no necesita de la historia y de la memoria,por seo son incapaces de ejercerla ,ni asimilarla…son autodidactas en sus escritos y discipulos de los que niegan la memoria historica y las hemerotecas de guardia.

    Vaya …..que nunca seran nazis,porque no nacieron en Alemania cuando gobernaba Hitler.

    Pero, si son españoles de pura cepa ,es porque viven y piensan siempre contra el gobierno de Zapatero y el partido de los socialistas de España que lo apoyan y representan.

    Si esos «algunos», fueran medico sin fronteras…los mandaria a Uganda de una patada en …»su cara»….jeje.

  3. Amistad, es que ese «Quede claro» es copyright de Leona de España, y sirve para convertir en dogmas de fé sus palabros. Para un adepto como Cosa no está reservado tamaño honor. Ni Gorri-ón-Il siquiera puede usar la coletilla de consagrar.

    Nuestro visitante Cosa tiene además un problemita de percepción: las invisibles células falangistas se manifestaron junto a «Ella» en varias manifestaciones auveteras de sábado, sabadete. O sea, muy visibles, con sus banderas preconstitucionales y sus pancartas pidiendo la muerte del Presidente.

    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=19800

  4. Tu crees ,apreciado Jon,que algun dia podremos dialogar con ellos con «La Verdad por delante»….yo tengo mis dudas…..jeje.

  5. No, Amistad, no lo veo factible. Principalmente porque son un partido que nace del odio indisimulado contra todo lo que remótamente huela a socialista. Es decir, son una prolongación de las obsesiones de su fundadora, la Pelucas. Ante eso poco puede hacerse.

  6. Bueno ,apreciado Jon, aun estamos a tiempo de irnos a Portugal con PMQNQ,devagar y A verlas…..jeje.

  7. Libre pensador.
    Tiene usted un cacao mental de mucho preocupar.

    Es cierto que en democracia cada voto vale lo mismo. Pero eso no quiere decir que cada opinión valga lo mismo. De hecho, si tengo que hacer un reglaje de válvulas, la opinión que me importa es la de mi mecánico, y si tengo que hacerme un análisis de sangre, la opinión que me importa es la de mi médico. Pero ni por asomo vale igual la opinión de mi mecánico sobre mi análisis de sangre o la opinión de mi médico sobre las válvulas de mi coche.

    Incluso alguien inteligente (que no es el caso) puede decir tonterías y esas tonterías no valdrán lo mismo que opiniones fundadas.
    Mire, usted no opina, usted insulta, agrede. Desprecia sistemáticamente a todo el que no sea partícipe de la verdad revelada que su propia organización distribuye. Puedo decirle que yo he criticado a este gobierno más que usted. O Mimo Titos, por ejemplo también ha criticado a este gobierno más que usted. Porque hablamos de cosas concretas, criticamos políticas o actuaciones. Usted simplemente insulta, y además lo hace de manera vulgar y chabacana, no como Fernando, que también suelta tonterías e historias inventadas pero por lo menos tiene cuidado con el lenguaje.

    Por decir muchas veces la palabra dictadura o falta de democracia no se es más demócrata, latinmunich, rey desnudo libre pensador o cualquier otro nombre en el que se quiera travestir. Demócrata es aquel que acepta los resultados electorales sin buscar excusas como hace usted.

    De todos modos, algo me consuela. Está usted en el partido adecuado. Sigue a la perfección los designios cínicos de Rosa Díez. Ella también dicce que hay que criticar actitudes con argumentos y que no se puede descalificar ad homminem y a los 2 minutos pone a parir a Zapatero como persona. Pero ella tiene cierto estilo. Tabernario, chusquero, pero cierto estilo. es capaz de mentir sin sonrojarse, es capaz de defender una cosa y la contraria sin que se le caiga la cara de verguenza. Quizás ese sea el quid, quizás la transversalidad sea travestividad. El poder atacar todo lo que haga el gobierno haga lo que haga.

    Pues ustedes mismos. Pero le vuelvo a repetir lecciones de democracia las justas, porque si a lo que viene es a ver quien la tiene más larga, yo estuve 6 años jugándome la vida y guardo como recuerdo una enfermedad invalidante por defender esa democracia que usted no termina de entender.
    Haga el favor y no nos venga a dar lecciones que le falta currículum para aspirar a la cátedra.

  8. Ayer un Javier con su mobil ,nos hacia ver la vida hispanica desde un punto cretense.

    Me pregunto como se ve el debate callejero desde un punto de vista portugues ….que hablen :

    PMQNQ,devagar y A verlas («el desaparecido» y por mi que no quede en buscarlo…jeje.)

  9. Gracias Pablo Franco por la claridad de tus palabras,contundentes hasta el punto final.

    Gracias por hacer honor a los que defienden la democracia y no la usan para apartarnos de la pluralidad constitucional ,lograda.

  10. 57.

    batallitas y leyendas ¿qué dije yo?

    el resto de su post no es más que un exabrupto impresentable y no merece mayor comentario

  11. Evidentemente el que hace lo que puede no está obligado a más.
    Libre pensador tiene sus limitaciones, la culpa es nuestra que le pedimos más de lo que puede dar.

  12. Yo le pediria que se relajara con uno de mis videos….pero no se…no se….jeje.

  13. 63
    qué le vamos a hacer, no todos somos héroes, ni seres de intelecto privilegiado.

    será por eso que no votamos a Zapatero.

  14. No…No….por eso no votasteis a Zapatero…por eso votasteis a Rosa Hype…..jeje.

  15. Vayamos a la noticia del dia.

    «Después de 42 días de baja maternal, la ministra de Defensa, Carme Chacón, ha vuelto a comparecer hoy públicamente y anunciado que en las próximas semanas procederá al relevo de la cúpula militar. Chacón ha agradecido a los jefes de los tres ejércitos su labor realizada hasta ahora, y en particular al Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Félix Sanz. En su comparecencia ante la Comisión de Defensa del Congreso, la titular de Defensa no ha concretado los nombres de los nuevos jefes de Estado Mayor, aunque sí ha adelantado que la figura del JEMAD se verá reforzada durante la presente legislatura.»

    ¿Quien decia que la ministra no tenia, los atributos necesarios, para mandar a la tropa?

    Seguramente ,los conspiranoicos,veran en esta decision «un golpe de estado» a sus pretensiones hegemonicas…..jeje.

  16. No…Hombre….no….votar lo que os pida el cuerpo…eso es muy sano…aunque luego no nos pidais explicaciones de lo que os esta pasando….y mira que desde que este blog se abrio paso en la web…muchos de los blogueros de pluma clara que han escrito sus articulos y han participado…os hemos avisado de las consecuencias que tenia votar con «el coraje que dan las mentiras» y «el entendimiento que dan los argumentos que salen de ellas».

    Entiendo ,que seas incapaz de dejar de venir a estas paginas,es comprensible ….¡quieres liberarte de algo !y todavia no has tomado conciencia de que estamos aqui para que tu sufrimiento se convierta en la sensatez necesaria ,para comprender que lideres hay muchos y tambien causas…pero hay que saber encontrarlas…
    Tu has cogido tu camino y has acabado en este blog pidiendo a gritos que escuchemos tus suplicas sagradas…

    En fin…tu sabras lo que pretendes….pero a mi ,ya no me engañas.

  17. y más raka y más raka…. como el lehendakari, inasequible al desaliento…..

  18. Con lo bonito que es el tiki taka tiki taka ,el arrikitatum y el chiki chiki taka taka..perrea perrea…..jeje.

  19. Debe ser por los seis años que la Pelucas pasó junto a los malvados nacionalistas vascos disgregadores. Algo se le pegaría a «Ella» y a sus seguidores, he aquí la muestra.

    Última hora: se resolvió, por fin, el tema «bonos personales reintegrables». A cada uno de los que abonó los citados documentos, ante la imposibilidad de reintegrarles la cantidad económica en cuestión (invertida en gastos de campaña electoral y en el bingo), se le obsequiará con el «Kit Leona UPyD», compuesto por mono magenta, peluca rubia y sendos ejemplares de «Porque tengo hijos» y del Fuero de los Españoles. Un detallazo, ¿verdad?.

  20. 71.

    oye… que no iba en serio… lo del post 69…

    siempre es interesante ver lo que piensa el adversario, ver lo que dice, como justifica las aparentemente disparatadas decisiones del gobierno.

    y los muchos blogueros de pluma afín no han hecho sino confirmar lo que sospechábamos.

    como dijo Ac en un arrebato amenazante «Viva la libertad de expresion, que siempre es buena para saber de que pie cojea el que se expresa con ella»

    este blog es de lo más clarificador, para que los novatos metidos en política veamos a qué nos estamos enfrentando realmente.

    da muchito miedo, muchito…

    oscuras fuerzas del mal…

  21. Pablo, lo de «militantes socialistas en comisión de servicios en este blog» lo dijo la mismísima Pelucas para referirse a los críticos que acudía a su blog. Y lo más gordo es que cuando lo dijo aún era militante del PSOE y ejercía nominalmente como eurodiputada (digo nominalmente porque cobraba por ello, aunque realmente ejercía como asistente de Mayor Oreja).

  22. Y si le da a uusted tanto miedito, ¿por que no apaga el ordenador un ratito y se da un paseo para tranquilizarse y de paso nos deja un poco en paz? Ande hombre. Qué masoquismo el suyo! Desde que anda usted por estos lares, está claro que hay gente que ha decidido dejar de entrar a discutir cosas interesantes. ¡¡Da usted tal pereza!!

  23. Ese «lo que sospechábamos», ese plural: ¿se refiere por ventura a algún colectivo?. ¿A Unión Progreso y Pan con Queso?. Porque si se tratare de plural mayestático, estaría Cosa cometiendo una auténtica herejía, por ser tal honor reservado a la diosa Pelucas, cabeza visible de la secta. «Que quede claro».

  24. Dice que da mucho miedo el cachondo. Jejejej
    El del partido de la Huerta Borroka, el del partido de la «reordenación puntual de mobiliario urbano» el de «acoso a los geypermanes en todos los órdenes de su vida» el de «un billete de ida en barco a Cuba» aquí el genio dice que nosotros damos miedo.
    O es tonto o es malo o ambas cosas a la vez. El del partido de la triple Z (zabal zarrenda zale)

  25. 79.
    sí, somos un colectivo, y Alguien muy astutamente descubrió nuestro escondrijo.

    somos la Sección de Desinformación Cibenética de la secta, liberados a sueldo, con la tarea de destruir cualquier vestigio de inteligencia en la red no beligerante con el gobierno.

    Lo que pasa, es que como no lo hemos encontrado, pasamos el rato en este blog para matar el tiempo y justificar nuestro presupuesto, que viene directamente de los bonos reintegrables y de un testaferro en las Islas Caimán.

  26. ¿libre? estoy currando… mis intervenciones es lo primero que se me pasa por la cabeza entre tarea y tarea.

    En mi tiempo libre no aparezco por aquí. Fíjate en mis intervenciones en fin de semana o fuera del horario de trabajo. No hay.

  27. Como lo del tonto de baba con pretensiones irónicas (¿cuanto le sisarían con los bonos reintegrables?), os cuelgo un artículo relativo a la cuestión lingüística de Igor Iglesias, periodista y lingüista para «El Plural». Imprescindible: el segundo sobre el tema que os he traído hoy tras el de Antonio Gamoneda. Y muy necesario para frenar el integrismo carca de estos iluminados.

    http://www.elplural.com/andalucia/opinion/detail.php?id=22566

  28. 16 Curlyco
    Preguntaba Vd si yo establezco una relación entre éxitos deportivos y calidad de la democracia, desarrollo económico o cultural. Claro que la establezco, especialmente en cuanto a desarrollo económico, que permite construir polideportivos, ofrecer clases deportivas a los chavales, organizar campeonatos, etc. Le parece a Vd que la España de, pongamos 1977, tenía la capacidad de organizar un plan ADO que propiciara la enorme cosecha de medallas en Barcelona 92?

  29. No puedo más con la dichosa gesta y sus análisis.
    No estoy de acuerdo con Gamoneda en eso de “El Manifiesto ya no es razonable” . Nunca lo fue.
    No me resisto a pegar de nuevo ese enlace , a mí me recuerda a la bruja Lola, mira por donde es verdad eso de que la cara es espejo del alma,
    http://www.publico.es/resources/archivos/2008/6/26/1214481623035rosadiezc3.jpg

    Lo común
    MANUEL RIVAS 28/06/2008
    1. «De la luz nace la oscuridad», anotó de forma enigmática Nicholas Hytner, director de cine de Las brujas de Salem. 2. Goethe se empeñó en demostrar, sin querer considerar otras evidencias, que la teoría de los colores de Newton era una estafa. Según él, la suma de todos los colores era el gris. Y jamás reconoció su error: «Este sentimiento de superioridad me ha permitido soportar la estúpida arrogancia de mis adversarios». 3. En 1932, un grupo de intelectuales brasileños presentó un manifiesto clamando por «el Principio de Autoridad». 4. En la posguerra, un profesor de derecho de Santiago comenzaba sus clases con este saludo: «Damas, caballeros y alféreces provisionales…». 5. entre los firmantes del manifiesto por la lengua común hay alféreces que han propuesto, en jocoso tono intimidatorio, publicar las listas de «no firmantes». 6. No abre la boca la literatura: la que pregunta. 7. Nada se dice de las «otras» lenguas, de su «suerte», situándolas en la sospecha difuminada, hablas espectrales sin hábeas corpus. 8. Es un texto apodíctico, con pasta de decreto, que agitará como providencial trofeo la gran dama del «nuevo lerrouxismo». 9. fervorosos «constitucionalistas» proponen en lo sustancial darle un mordisco a la constitución, pese a que dice de la lengua castellana: «todos los españoles tienen el deber de conocerla». 10. ¿CUÁL ES EL CONCEPTO DE LO COMÚN? ¿FORMAN PARTE LAS «OTRAS» LENGUAS DEL PATRIMONIO COMÚN? 11. ESTE MANIFIESTO, ESTA TORPE CAMPAÑA, PROVOCARÁ EL ERIZAMIENTO DE TODOS LOS NACIONALISMOS. 12. Con su manifiesto Anti-Dantas, el futurista Negreiros hizo célebre a Dantas. 13. NO CONOZCO A NINGÚN CIUDADANO QUE RENUNCIE AL CASTELLANO. SÍ A ALGUNOS QUE HUMILLAN PROCLAMANDO LA INUTILIDAD DE LAS «OTRAS» LENGUAS. 14. Abrazo el castellano en el exilio, en los sefarditas, en el Sáhara, en Puerto Rico. 15. ESPAÑA NECESITA MANIFIESTOS DE CONVIVENCIA Y LEXEMAS DE SIMPATÍA: CULTIVAR LA BIODIVERSIDAD Y NO LA BIOPERVERSIDAD.

  30. Para los que estén hasta el gorro de la gesta y sus corolarios, les aviso de que hoy, en 59 segundos, comparece el ex debatiente callejero Miguel Sebastián. Y además, parece que lo han puesto a las 11 de l noche.

    Estoy de acuerdo con Devagar en que el manifiesto no era razonable desde el principio. Y añadiria, además, que me pareció que Gamoneda explica en un extensísimo artículo en el que habla mucho de sí mismo, algo que podría haber explicado perfectamente en una carta al director.

  31. 29 Curlyco, ojalá Xavi y Puyol hubieran llevado la bandera catalana, ojalá, precisamente para normalizar las cosas y demostrar que ambas banderas son tan compatibles como la española y la andaluza.

  32. Impresionante. No conocía este artículo de Manolo Rivas y me encantado. Propongo convertirlo en Manifiesto y firmarlo. Sí a la pluralidad. No a la España unineuronal que nos quiere imponer la caverna.

  33. PMQNQ lo mismo pienso yo pero no me he atrevido a escribirlo, excesiva justificación para una firma que nunca tendría que haber dado

  34. Bueno, cierto, pero el paso atrás es más que oportuno, así como su denuncia de la manipulación política de su primera adhesión. No en vano, donde ayer llovían las flores, hoy se desbarra contra él por medio de los más duros calificativos. Y lo que le queda.

  35. Como articulista me alegra entrar a ver el blog y comprobar que hay varias decenas de comentarios. La pena es que sólo unos pocos comentan el artículo o, mejor, el tema del mismo, incluso si es para criticar el primero o exponer una conclusión contraria.
    Pero puede ser que el articulista no acierte en la elección del tema del día, o que la actualidad le deje atrás. Lamentablemente no es el caso hoy y no hay razón alguna que me pueda convencer de que es apropiado, útil, eficiente o merecido, dedicar 3/4 del debate de hoy a Rosa Díez, UPyD, etc, etc. Parece que estamos destinados a recibir visitas continuas de fans de Rosa muy activos que sólo de vez en cuando se extralimitan en sus discursos. Cuando lo hacen, Alguien les censura. A mí me gustaría que Alguien no tuviera que censurar a los habituales del blog, ni porque se dejan llevar por la pasión y faltan al respeto violando las reglas, ni por dejarse llevar al terreno del UPyDeismo permanentemente.
    Quiero muchos comentarios a mis artículos, a ser posible elogiosos. Pero prefiero el silencio a la obsesión pro o contra UPyD todos los días, se escriba de lo que se escriba.

  36. Sí que la tiene, y yo como leonólogo oficial del lugar tengo que asumir mi importantísima cuota de responsabilidad en el desaguisado. Tengo propósito de enmienda.

  37. Acabo de ver en Cuatro la llegada de los jugadores de la selección a la Plaza de Colón de Madrid y el follón que se montó allí, con el colofón de la intervención de Manolo Escobar. No tengo palabras…. O yo soy muy raro o hay gente muy chalada. Es una cuestión de medida.

  38. Escribo a horas intempestivas para mi, pero no puedo dejar de comentar, igual que ha hecho PMQNQ, el extraño espectáculo de esta tarde-noche con la selección nacional. Qué tontería más grande. Los jugadores parecían unos niñatos haciendo el ganso. Los chistes, propios de parvulario. La intervención de Manolo Escobar, sencillamente ridícula. El patriotismo desaforado, digno de mejor causa. Y las cancioncitas y bailes, de tonto de pueblo. En fin, que si tenemos que estar orgullosos por la victoria de España, mejor no recordar nada de lo que se ha visto hoy. Y el despliegue de la bandería me ha parecido tan estúpido como el de cualquier otro país o región del mundo. Lo más grotesco, ese grito inistente del ¡A por ellos! Definitivamente, el futbol no es para mi. Saca lo peor de la gente.

  39. De Portugal no me voy hasta que escampe, seguiré escondido bajo la silla de hierro de Pessoa. Creía que el hombre desciende del mono, pero pasmado ante el frenesí patriótico y balompédico empiezo a creer que es el mono quien desciende del hombre.

  40. JOooo…ya me he perdido la jura de bandera…..estaba durmiendo…..A verlas …¿en Portugal hay fiesta nacional o se rigen por el calendario brasileño?..
    Comprendo a Mimo Titos en su intento por normalizar el blog…pero es imposible que ante tales necedades escritas por «La Cosa»,dejemos de escribir sobre Rosa Hype y sus subalternos.
    Ya se que uno querria que el articulista que viene en portada fuera el protagonista del dia….pero las moscas hay que intentar atraparlas ,como minimo….y todos sabemos lo que cuesta lograrlo…sin matarlas a cañonazos…..jeje.

    Para tu consuelo…no se porque a ti no te funciona el truco que comente el otro dia del dobleclick sobre el nombre y flash!..desaparece comentario y …

  41. Para Zapatero, el triunfo de la “roja” supone “una afirmación de país, un orgullo de país”

    Herald Tribune: “Las fracturadas regiones españolas” forman un “equipo nacional unido y victorioso”

    Zapatero: «Se ha cerrado la transición en el fútbol español con esta gran victoria»

    El PP ya pide a los socialistas que no se “apropien del éxito de la selección”
    (como ellos se apropiaron de Operacion triunfo ,de Bustamente,de Bisbal,de Rosa por haber conseguido una nueva generacion popular….jeje)
    ————————————————

    Mezclar politica con futbol es un ejercicio muy arriesgado…si no se cuenta con el factor «arbitro» y «los maletines»…..jeje.

  42. Muy interesante el artículo de hoy (1º de Julio) que suscribo íntegramente, aunque lo tenga que hacer en el apartado destinado a los comentarios del de ayer.
    Como yo de furbo, lo justito, no me sumé a los fastos. Tampoco me fuí, como otros, a Estoril. Ya pasaron esos tiempos de peregrinación monárquica. Ahora el besamanos lo tenemos en casa, aunque hay situaciones, como la vivida anteayer, en las que la ofrenda se puede hacer fuera y, en este caso, a dos por el precio de uno. Todo es cuestión de no caer muy lejos del palco.
    Dice Sebastián que el precio del petroleo lo suben los que juegan a decir que lo van a comprar mañana y que a su vez se lo revenden a los que dicen que lo quieren para pasado mañana, que a su vez se lo endosan a los que dicen que no, que ellos lo quieren y están dispuesto a pagar un pastón para tenerlo más tarde. Por lo visto los que de verdad lo consumen cuentan poco en la escalada. No se. Me parece que eso de los futuros no es su fuerte. Por lo menos si me baso en lo que le leí aquí en el pasado y que coincide poco con su predicción sobre el futuro, es decir hoy.
    A verlas, amigo, un abrazo y saluda a econcón de mi parte, que se exilió a Portugal na más verlas venir. O sea, de a verlas a verlas y tiro por que me toca. Saluda tambien a Deco y a Cristiano Ronaldo. A éste, a ver si lo haces apostatar se quita lo de cristiano y ficha por el Madrid como Cacaseno, que ya Bertoldo y Bertoldiño pasaron por aquí, aunque el del BarÇa no se sabe si se queda, o tambien se vá, como el del Madrid al Milan.
    Ta luego Lucas.

Deja una respuesta