El nivel

Carlos Hidalgo

Entono el ‘mea culpa’ por haberme metido con Sánchez en mi entrada anterior. Si bien es verdad que no entiendo que salgan del Congreso Ignacio Urquizu y José Andrés Torres Mora para que luego entre en la lista de Madrid un señor que se cree las noticias de El Mundo Today y por otras provincias personas a las que no conozco un solo texto sin faltas de ortografía. Pero es una frustración menor que trato de superar.

 Y no tengo problemas para superarlas en el momento en el que veo u oigo a Pablo Casado. Por lo general soy bastante tolerante con las meteduras de pata de los políticos. La política es dura, es exigente, hablas a todas horas, todos los días y es muy complicado no entrar en contradicciones o meter la pata. Pero es que lo de Casado me deja asombrado. Porque es la orgullosa exhibición de una incompetencia rampante que no tiene ningún propósito de enmienda. Casado sabe que dice burradas, las dice con arrogante desparpajo y, sospecho, aunque sepa que son burradas no le interesa saber la versión correcta de las tonterías que encadena. Parece un adolescente que se siempre se supiera observado por su pandilla, dispuesto a mantener el papel de alfa del grupo siendo el más escandaloso, el más temerario y el más burro. Corriendo a toda velocidad pero sin rumbo, incapaz de saber si está siendo provocador y contundente o simplemente ridículo.

 Le va a la zaga Albert Rivera, terrible decepción para los que buscaban un centrismo de esos que permiten ser de derechas sin pasar vergüenza. Absolutamente noqueado tras la moción de censura, donde se arrogó el papel de imprescindible pero que concluyó con él en la más absoluta irrelevancia, rabioso por no poder repetir el blanqueo al PP que hizo (y que mantiene) en Madrid.

 Rivera, que se salió del centro con el vergonzoso pacto con Vox en Andalucía, que reincidió en la acartonada foto de la Plaza de Colón, se reafirma al haber propuesto un pacto de Gobierno al PP para “sacar a Sánchez del Gobierno”. Ahí vemos que Andalucía no fue la excepción. Andalucía es el modelo. Y Ciudadanos se ha olvidado del centro, de la moderación y de las cosas esas de la lista más votada. Si hay que creer a quienes dicen que Sánchez ha escorado al PSOE más a la izquierda, Rivera ha dejado libre todo el espacio del centro.

 Que poco después Casado recogiera el guante y ofreciera a los ultraderechistas de Vox unirse al pacto de derechas no deja lugar a dudas de lo que tenemos pugnando por entrar en el Congreso de los diputados.

 Todo esto aderezado con un Podemos en plena desintegración, cuyas confluencias se han tornado en divergencias y que se esfuerzan por demostrar que votarles no sirve absolutamente para nada. Y en los casos en los que pareció que sí, como en la alcaldía de Madrid, expulsando de sí mismos los ejemplos de Gobiernos que no han sido un ridículo permanente o incapaces de gestionar nada, como es el caso de Ada Colau en Barcelona o Pedro Santisteve en Zaragoza. Aunque Santisteve ya ha sido decapitado en las listas y no repetirá en la alcaldía.

 Si, como parece, todo este escenario lo que está haciendo es fragmentar a la derecha y movilizar a la izquierda hacia el voto útil, no parece que el nivel de los líderes políticos esté a la altura, no ya de solucionar los problemas de España (paro crónico, desigualdad, déficit, pobreza infantil…), sino incluso el de afrontar con un mínimo de competencia la campaña electoral.

 El nivel, amigos y amigas, el nivel.

9 pensamientos en “El nivel

  1. Como Hidalgo sigue empeñado en hablarnos de moral y en entonar un “mea culpa ” ¿por qué es vergonzoso un pacto con Vox y no con Unidas Podemos o ERC ? ¿ por qué se ofrece un gobierno desde el PSOE con los sinvergüenzas de C’s ?
    Es mejor dejar la moral a un lado y hablar de la deuda , el déficit, la presión fiscal , las listas de espera , el erial de RTVE , las lamentaciones de las CC. AA , la imposición de las lenguas cooficiales , y de todo aquello que nos hace incómoda la vida cotidiana.

  2. Me pregunto en qué nivel ponemos a Suárez Illana y sus declaraciones en Onda Cero sobre el aborto. Sabido es que el único mérito del hijo de Adolfo Suárez es ser el hijo de Adolfo Suárez pero incluso así esperábamos algo más de este fastasma que vive de disfrazarse de su padre y alquilarse. Lo más asombroso, o no, es que va de número dos de un tal Casado por Madrid. Otro que tal.
    Efectivamente, el nivel.

  3. Ingreso mínimo vital, matrícula universitaria y dentista gratis, ley de libertad de conciencia. Con estas promesas y 1.950 millones sin compensación de ingresos desde la convocatoria de elecciones ¿ Cómo va ajustar los 12.000 millones por desviación del déficit para 2019 el eminente Dr. en economía sin subir impuestos ?
    Esto sí que es para nota. De nivel , naturalmente.

  4. Yo, casualmente oí la entrevista entera de Suárez Illana con Alsina. No daba crédito. Sabía que este hombre no tiene muchas luces, eso se nota mucho, pero aún así, no daba crédito a lo que oía. ¡¡¡Y después de la hazaña de los neandertales, el remate de que en NY acaban de legalizar el aborto después de nacer el niño!!! Supongo que después de la entrevista se habrá vuelto a Toledo a meterse otra vez en el cuadro de El Greco. NO me digan que no parece que se ha escapado del Entierro del Conde Orgaz.
    Con estos fichajes, ese y Edurne Uriarte por ejemplo, no sé dónde va el PP.
    Esto no es nivel, es nivelón.
    Y Aznar, para subir el nivel, presumiendo de que no le aguanta la mirada nadie que hable de derechita blanda y cobarde.

  5. No se preocupe, Mulligan, que Casado, Suárez Illana, Edurne Uriarte, Cortés y el lanzador de huesos de aceituna le cuadran el presupuesto en una tarde. Como todos los años que ha gobernado Rajoy. Que no decaiga.
    ::

  6. Riverino y Casado ,el dúo antihumoristico que han querido apropiarse de la figura política de Adolfo Suarez,se han convertido en dilapidadores del cambio político que propició nuestra transición política y nuestros primeros pasos como país constitucional.

    Riverino dependiendo de aquellos que defienden “El Movimiento” para involucionar España,para llevarse un trozo de tarta del poder gobernar.

    Casado exponiendo al hijo de Adolfo Suarez en perjuicio de todo lo bueno que realizo su padre y volviendo a las ideas mas retrogadas de las que quería liberarse .

    Y todo esto ,porque Peter Sanchez les ha descolocado por completo.

    En fin…JAJAJA….que nervios.

  7. Por cierto…
    La Junta Electoral de Barcelona ha prohibido este jueves a TV-3 y a Catalunya Ràdio utilizar en espacios informativos expresiones como “exilio”, “juicio a la represión” o “presos políticos” cuando estén referidas a los exmiembros del Govern de Carles Puigdemont. El organismo asegura que esos mensajes son “identificables con el mensaje electoral de determinadas opciones políticas que concurrirán a las elecciones”.

    Me pregunto de que van a hablar en los programas de tertulias en TV3
    Ejem…jeje.

Deja un comentario