¿Se romperá¡ el PP? Con una coda sobre el oportunismo de Rosa Dí­ez

Ignacio Sánchez-Cuenca

 

 

Las peleas internas de los partidos a veces se llevan a cabo a la luz del público y dejan de ser internas. Es lo que está sucediendo con el Partido Popular desde que perdió las elecciones el pasado marzo. El carrusel de insultos, puyas, ironías, indirectas, maldades e insinuaciones en la derecha española está alcanzando las mismas cotas de mezquindad que las broncas de los programas de cotilleo. Todo es muy exagerado: tanto los berrinches como las efusiones emotivas. En este blog se ha comentado ya con mucha gracia todas las tonterías que se han dicho, por ejemplo, sobre María San Gil, la mujer referente por antonomasia. Personajes como Gustavo de Arístegui oscilan entre el ditirambo y el vituperio de Mariano Rajoy. Un día Rajoy es el más grande, al día siguiente ha perdido el norte. Fraga, convertido hoy en la voz de la moderacian, incordia a Esperanza Aguirre, quien no pierde ocasión de despreciar a Gallardón, quien alaba a Rajoy¦ y así en una rueda sin fin.

Por supuesto, sin la ayuda de los medios amigos, como la COPE, Libertad Digital, o El Mundo, la batalla sería mucho menos divertida. Más de uno se regocija cuando observa cómo Rajoy y los suyos están probando la amarga medicina que administraron a los socialistas durante cuatro años. Soraya Saéz de Santamarí­a, que es blanco de ataques brutales por parte de la extrema derecha, ha llegado a afirmar que con ese acoso mediático su partido no puede desarrollar una tarea normal de oposición. Qué desfachatez.

 

 

Más allá de las sabrosas anécdotas que la bronca entre los populares nos está deparando, lo que hay en juego es bastante serio. Tanto, que corre peligro la propia unidad del partido. Algunos han comprendido que la estrategia de oposición frontal y a cara de perro contra el nacionalismo vasco y catalán le granjea al PP los parabienes de Federico Jiménez Losantos y algunos otros lunáticos, incluyendo la tropa de españolistas sobrevenidos de los últimos tiempos. Pero también les impide gobernar, a no ser que saquen una mayoría absoluta, lo que sólo resulta posible en caso de colapso de la izquierda. Cualquier poí­tico con los pies en la tierra sabe que en algún momento se tiene que plantear seriamente una estrategia que le permita llegar al poder para poner en práctica sus ideales. A ningún lí­der, salvo a Julio Anguita, le apetece ser un perdedor permanente.

 

Rajoy es consciente de que durante la legislatura anterior  arrastró al partido hacia posiciones políticamente insostenibles. El problema es que ahora resulta muy difícil rectificar. La crispación pasada ha generado un movimiento profundamente viscoso en torno a la defensa de España frente a los embates del nacionalismo y del terrorismo (que se consideran términos intercambiables). Quienes pertenecen a ese movimiento se creen llamados a defender heroicamente sus ideales ante el acoso de una alianza impía entre la izquierda y los separatistas. Ven que España se encuentra al borde del abismo. La figura más egregia de ese movimiento es Jaime Mayor Oreja, aquel dirigente que se hizo la foto famosa con Fernando Savater y Nicolás Redondo Terreros. Hoy defiende sin rubor una teoría no menos paranoide que la de la autoría de ETA en el 11-M, a saber, que el propio proyecto de España está en peligro porque Zapatero antepone su permanencia en el poder a la unidad nacional.

 

¿Cómo recuperar a esa gente que piensa que sólo ellos tienen convicciones sólidas contra ETA? ¿Qué se puede decir de un grupo en el que todos creen que son Marí­a San Gil, en una especie de misterio trinitario en versión colectivista? ¿Quién le dice a alguien que se cree que la poí­tica es moral y que é está en el bando de los puros, que ahora toca buscar compromisos con nacionalistas vascos y catalanes?  

 

Probablemente Rajoy quisiera rectificar el rumbo. Sin embargo, se encuentra con que muchos de los suyos se niegan a seguirle. Quienes tienen menos luces, como Regina Otaola, cuestionan incluso el compromiso de Rajoy con la libertad, la palabra sagrada del movimiento. El otro día, los propios votantes del PP abuchearon a su líder en el enésimo mitin político travestido de homenaje a las ví­ctimas del terrorismo. Los más extremistas ya no lo consideran uno de los suyos. Dentro de poco le acusarán de anti-español y de enemigo de las víctimas.

 

La amplificación de ese discurso alucinado por parte de los medios amigos le pone las cosas cada vez más difíciles a Rajoy. De hecho, la gente que conforma ese movimiento parece irrecuperable. No sería de extrañar que pudiera haber un goteo de dirigentes que, sin atreverse a fundar un partido ultranacionalista español, acabe sin embargo en la UPyD de Rosa Díez y Fernando Savater. Rosa Díez, la administrativa que gobernó en coalición con el PNV cuando de verdad ETA asesinaba, la del ven y cuéntalo, es una de las polí­ticas más oportunistas de nuestro país. Polí­tica profesional donde las haya, experta en luchas de aparato, tiene el olfato de quien sólo vive por el poder y la fama. De ahí que desde que fue elegida diputada se esté atreviendo a hacer una oposición totalmente carroñera que ya ni el PP se plantea realizar. Los medios que antes apostaban por Rajoy a muerte, ahora, para chincharle, apoyan fervorosamente a Díez como baluarte del antisocialismo más histérico. Ella les da la carnaza que le piden los Pedro J.Ramírez y los Federico Jiménez Losantos. Por eso ha decidido jugar hasta el final la explotación política y electoral del terrorismo etarra (ahí­ están sus declaraciones a propósito de la detención de López Peña y sus compinches, mezclando el caso de David Taguas con ETA), con la esperanza de que esos cuadros del PP rebosantes de indignación moral den el paso de abandonar su partido de toda la vida y se apunten a la UPyD, las únicas siglas de quienes de verdad, con todas sus consecuencias, se oponen al terrorismo. Da igual que ETA asesine a guardias civiles o a socialistas. Son ellos quienes encarnan la auténtica resistencia contra el terror.

 

¿A dóde iráuna María San Gil defenestrada? Y todos los que tambié son María San Gil, ¿dónde acabará?

87 pensamientos en “¿Se romperá¡ el PP? Con una coda sobre el oportunismo de Rosa Dí­ez

  1. 44

    45

    Hombre Lord Kobold
    Si no ha visto discusión política o económica o sociológica, que la hay, y muy seria, lea usted con más atencion. Ha habido y hay multitud de articulos de acreditada solidez.

    Ahora bien, con lo que se oye día tras día en según qué lados, y no dicho solo dicho piadosamente en foros (que eso ya lo descarto), llama la atención que quiera aparecer usted ahora como patrocinador de la razón y único practicante de tal suerte por unas puyitas de nada. Estaría de lujo que se apicase tal exigencia de razón a, por ejemplo, otra contribución de hoy de un conmilitón de usted, en la que nos pone de bonito a todos sin hacer tampoco mucho gasto de argumentación científica o filosófica.

    De todas formas, si quiero chancearme de Rosa Diez, tengo todo el derecho del mundo, como ella se ha explayado poniendo a propios y extraños como le ha venido en gana durante todo el año pasado en Telemadrid (cobrando, eso sí).

    Otra cosa es que me metiera al Blog de UPyD a hacerlo. Ahí todavía entendería que se me tachase de maleducado y descortes, como poco, pero hombre, diciéndolas aquí, el que encima venga usted a que le moleste su angelicales cutis, o que venga a pedir explicaciones, es ya meter el dedo en el ojo. Es bastante probable que no caiga en falta aquel que escribe, sino que peque el que se mete en mi casa a ver si algo de lo que hago le molesta.

    De todas formas, reitero, con lo que se ha oído de sus compis en esta epoca, y sigue oyéndose, no deja de sorprenderme lo mal que el ser humano en general, y sobre todo los que más insultan en particular, toleren muy mal que se le aplique el mismo tratamiento.

    El hecho de que esto sea moneda corriente no lo convierte en una actitud ni medianamente justa, ni de la altura moral que algunas formaciones políticas tan frescamente se arrogan.

    auf widersen

  2. Aitor.
    Mi oftalmologo y optometrista le maldecira por haberme susurrado el procedimiento de aumento del tipo de letra, yo en cambio, se lo agradezco.

  3. Espero le haya sentado bien la comida, señor Trajano.

    Su post 47 sigue siendo más de lo mismo, aparte con un par de mezquindades adicionales. Lo del “síndrome de Estocolmo” de algunas víctimas del terrorismo es, sí señor, muy de Federico. Es el argumento que ha permitido machacar a muchas víctimas del terrorismo por no seguir la estrategia socio-política de la Rebelión, esa misma que aventada por los medios de la derecha no ha permitido al PP ganar las elecciones y que ha servido al partido de Doña Leona para medrar en busca de su escañete. No conozco ninguna víctima en España que padezca dicho síndrome ni que empatice con sus verdugos. Su afirmación, en ese sentido, apesta. Ha servido para desacreditar y atacar a gentes como Pilar Manjón (a la que el vil Mikelone Buesa llamó psicópata), a Gorka Landáburu, a Edu Madina, etc … Así, seguramente, se combate mejor a ETA.

    Su referencia a los que han estado siempre por la derrota del terrorismo me causa hilaridad, símplemente. Ahí están los datos, ahí está la hemeroteca. Repito, la travesti política que es Rosa Díez era consejera de un gobierno de coalición con nacionalistas vascos estando vigente un documento, el Acuerdo de Ajuria Enea, que prevía como medio d solución del problema terrorista el diálogo en ausencia de violencia. No recuerdo (acláreme usted si me equivoco) una sóla reacción enfurecida de la tránsfuga, ni creo recordar que dimitiera de su cargo y abandonara el PSE. No acudió a manifa alguna. Y cuando en 1998 se prepararon las conversaciones con ETA recién muerto M.A. Blanco y Mayor Oreja, Aznar y la San Gil hablaban de brindar por la paz a boca llena, no se recuerdan declaraciones de Rosetta en el mismo sentido de las de antes. Hay una fecha clave que explica pues este cambio: 2000. Congreso del PSOE en el que la presuntuosa ex-consejera presenta su candidatura a la Secretaría General y fuéronle petados los esfínteres. Y no es mujer desde su soberbia que acepte de buen grado la derrota democrática. Desde entonces cultiva un odio africano por Zapatero, alimentado y retroalimentado con las gentes de su círculo de influencia.

    Por último, sin entrar en más sandeces, sigue ustes con el discurso de la deslegitimación democrática: ahora resulta ya que los que votan al PSOE no es que sean peligrosos nacionalistas disgregadores de ¡¡¡España¡¡¡, sino que además tienen problemas de salud mental. Es lo más democrático y respetuoso con la voluntad popular, con esa ciudadanía que pretenden arrogarse defender en monopolio, que he leído nunca. Es un argumento muy como de Sánchez Dragó, ¿verdad?. Si ustedes piensan que la inmensa mayoría que ha votado PSOE (o incluso PP, a lo que veo) son ciudadanos inferiores por su decisión, miedo me da la democracia que vendría después de su “regeneración”. Luego hay quien se asombra de que uno advierta rasgos fascistoides en la ejecutoria de este magno movimiento político que es Unión Progreso y Pan con Queso.

    Siempre queda la opción que pregonaba su compañero Guzmi en los blogs de Basta Ya: meter a los votantes socialistas en barcos y mandarlos a Cuba (sic).

    Y ahora, a por un cafelito.

  4. 47. Trajano

    “Barañain 41, también pienso yo que votar a una mediocridad como ZP es síntoma inequívoco de enfermedad mental terminal, pero es lo que tiene la libertad, que no todos piensan como uno quiere que piense.”

    ¿”Enfermedad mental terminal”? ¿Y dice que esa “enfermedad” tiene “sintomas inequívocos”? Oiga, sólo por curiosidad, ¿usted oye voces?

    Bueno, no debo sacar conclusiones apresuradas. Al fin y al cabo, y según deduzco de su extraño comentario, Vd. también es capaz de pensar otras cosas.

  5. Ah, y no le haga caso a Don Cicuta (48), que tiene muy mala idea. No se le ocurra hacer esas preguntas que le sugiere a su admirado Martinez Gorriarán. El pirrónico reaccionaría de malos modos y se pondría de los nervios. Pruebe con algo mas sencillo; por ejemplo, pregúntele al “de los análisis certeros e incisivos”, si ya se ha enterado de qué gobierno fue el que privatizó Telefonica y otras grandes empresas públicas españolas. Sí, sí, ya sé que hasta usted conoce esa respuesta. Pregúntele, hombre, pregúntele, no se corte Usted. Y a ver que le cuenta el analista certero e incisivo.

  6. Dice Trajano, “Ya he comido”, y vuelve con el raca raca interminable. Oiga, y trabajar, ¿no trabaja un poquito?

    Yo creo, Sicilia, que es más de, ay qué risa tía Felisa, que de uy qué miedo mami.

    Barañaín, ¿no podríamos cambiar la invocación y convertir la virgen en virgen del Tremendal? Igual a ella no le importa y yo la veo mucha más adecuada a las circunstancias. Por cierto, si usted tiene algún contacto con el Doctor House o con Locoide, yo creo que se está haciendo imperiosa la necesidad de una visita de alguno de ellos por el blog. Esto está tomando un cariz preocupante.

  7. 47

    Impagable lo de la enfermedad mental terminal,
    ¿Piensa aplicarnos la eutanasia con el martillo ese del que hablaba antes?
    ¿Viviremos un agiornamento del mítico relato de Edgar Allan Poe, transmutado ahora en “La mascara de la muerte fucsia”?

    Hay mentalidades y monomanias, hay tapaderas para cada puchero, hay discursos manidos y matracas machaconas, hay reminiscencias inequívocas…. hubo camisas de muchos colores y parece que vayamos a añadir a la colección un nuevo color, menos austero pero con la misma parquedad en matices intelctuales… un color que vuelve a creerse el único correcto y salvador y redentor de todos los demás…..

  8. En vistas de que los votantes al mediocre de ZP tenemos “enfermedad mental terminal” diagnosticada, no vendría mal la presencia de facultativo especialista, porque alguno de esos votantes pulula por aqueste lugar. Eso es lo que pasaría en el Congreso del PSOE de 2000, que había demasiados enfermos mentales terminales entre los delegados. Vereis como eso no pasará en Unión Progreso y Pan con Queso (cuando haya algún congreso, convención, asamblea y tal, ya que hasta ahora sólo hay “autonominaciones democráticas”).

  9. Antes de desahogarme quiero darle un beso ,un abrazo ,un achuchon casto y empirico por tener un prisma colorido y acido (que tanto me gusta ) a Sicilia.
    Eres “encantadora”…jeje.

    ¡JO! ¡No hay derecho!… ahora que venia yo con unas birras y “unos kikos” (¿lo pillan?)para que no se le manche el teclado a Pratxi ,va el Jon Salaberria y se toma un cafelito como si ya estuviera arto de tanto callo.

    No vale ,eso es alta traicion…¿Por que no me ha llamado nadie?…¡¿eh?!…os los queriais merendar vosotros solitos…estoy seguro.

    Uno tiene su corazoncito,carajo.

    De todas formas me habeis dejado un resquicio por donde decir unas cositas de nada,gracias.

    Bienvenidos trajano y Lord Kobol.

    Me crea una cierta ternura ver como trajano defiende a su amada amante martillooo martillooo…corazon corazon… Rosa Hype.
    El erre que erre impasible al ademan.

    Me recuerda en mis años mozos cuando empece a bloguear por Basta Ya y les ponia a todos de los nervios porque les decia a todos que ¡Zapatero es un Hombre Bueno!.
    Dios mio ! la que se liaba cuando les decia esa frase,cuantos argumentos en contra me lanzaban …pero yo era un filtro jubiloso y absorbia todas sus descalificaciones y las convertia en risa clara y diafana..luminosa diria.
    Claro esta que me echaron a patadas despues de considerarme un Troll al servicio de la ejecutiva de Pepiño Blanco y de los fontaneros de la Moncloa .
    No entendian que yo tendiera diariamente la mano a las victimas del terrorismo para sacarles del pozo al que les estaban mandando las mentiras sobre el Gobierno de Zapatero.

    Trajano no dejes de ser como eres ,jamas des un partido por perdido,no te dejes llevar por el desaliento.
    Yo te apoyare diariamente en tu lucha por un mundo mejor desde estas paginas .
    No lo dudes y se perseverante.
    Yo se el valor que tiene ser objeto de envidia en los demas blogueros.
    Permiteme con toda humildad mandarte una sonrisa amable como la del Jocker…
    Yo quiero ser tu comodin,tu compañero de fatigas tu hombro donde calmar tus dudas y tus desencuentros.
    Tienes en mi un apoyo donde depositar todas tus dudas y tus anhelos.
    Te quiero mas que a la Luna Llena…tu eres para mi “el mana caido del cielo”.

    ¡Gracias D Ignacio Sanchez-Cuenca por haber logrado que la Luz venga en forma de trajano!.

    Muchas gracias mi querido profesor…¿para cuando un examen sobre pirronismo?.
    Estoy dispuesto a sacar mejor nota que Jon Salaberria y Averlas venir juntos.

    En espera de que usted se decida a realizar dicho examen nos podria aclarar de donde viene Dios y si esta en sus planes montar un partido politico que nos libere de la adiccion al ateismo mas anarquiko.
    Gracias de nuevo mi querido profesor….¿nos marcamos “un peyotazo” de los autenticos?.

    Y que decir sobre Lord Kobol,su gran sentido de la sintesis y las pocas palabras que escribe para argumentar su pensamiento en este blog solo me llevan a pensar que quiere que nos quedemos con ganas de leerle mas ,pero para ello tenemos que acudir al blog al que Pratxi es tan asiduo (anda que dices nada ,cabritillo mio…jeje.)

    Lord Kobol tiene tablas ,sabe como crear la necesidad de que se escuchen sus argumentos ..pero eso si en su casa y con su mantel.
    Yo solo desde estas lineas pretendo que hable y explique todo lo que tenga que decir (que por lo visto es mucho)en esta paginas para el encuentro y el debate democratico…estoy seguro que sabra apreciar las aportaciones de “sensatez” que les brindamos diariamente a los que nos miran y comparten estos momentos….(sobre todo las mias…jeje).

    Y para que Trajano Y lord Kobol vean la realidad que les envuelve ,nada mejor que la vean a traves de ” la mrada en colores de Amistad Civica”.
    Aqui os dejo con todo el cariño del mundo los enlaces para que podais disfrutar de unos momentos gloriosos de vuestra martillo de partidos pilones Doña Rosa Hype de la Hype’s Family.

    Nuevos videos de Amistad Civica:
    http://es.video.yahoo.com/mypage/video?s=2906154

    “Tubo Katodico no logra desprenderse de su pesadilla ¡Rosa Hype!”

    http://es.video.yahoo.com/watch/2341743/7337575

    “Devagar le pide explicaciones a Mr Alguien sobre el estado de Tubo Katodico.”

    http://es.video.yahoo.com/watch/2353780/7366328

    Y mi gran obra maestra sobre la Rebelion Civica:

    “Tubo Katodico en Una mirada a la Rebelion Civica ”

    http://es.video.yahoo.com/search/video?p=tubo+katodico&x=47&y=17

    En fin ,un mogollón de videos valen mas que un millon de palabras….jeje.

    Con todo mi cariño a nuestros nuevos comensales.

    P.D: (Solo para Sicilia…jeje.).
    Ven a verme, te espero en estas señas …mis OjOs estan a tu “ser-vicio”

    http://www.tubokatodico.blogspot.com/

    (espero que se puedan ver los enlaces)
    firmado :

    JAJAJA…que nervios.

  10. Bueno, amigos y amigas, servidor se marcha a la Asamblea Local de su Agrupación del Maligno (PSOE) para la votación de la lista de delegados al Congreso Provincial del PSOE de Málaga, y como en su día Pratxanda me postuló para la necesaria renovación del socialismo malaguita, ahí ando yo, en una de las dos candidaturas presentandas, la encabezada por el ex-alcalde Antonio Souvirón y con el apoyo de las corriente Izquierda Socialista.

    Para despedirme, este fragmento (no es mío) que sintetiza la peripecia política de esa mujer, esa lideresa cósmica, sólo asequible para mentes privilegiadas y no apta para enfermos mentales terminales. Lo confieso, le doy la razón a los dos amigos upedeos, para que voy a decir otra cosa: me encanta darle caña …..

    **Cierto es que he dedicado varias entradas a hablar sobre lo que una “trepa” es capaz de hacer con tal de subir en el escalafón del escaño a sueldo “bienpagao”. Capaz de aliarse con el nacionalismo (ese mismo que ahora tanto dice aborrecer y que trata de criminalizar como si de tener ciertas ideas políticas fuera delito setratase), pasando por hacer guiños a “la competencia” (hasta que vio que esa competencia no iba a satisfacer sus objetivos) y acabando creando su pequeña parcela de poder absoluto (eso sí, en “su casa”).

    Al menos, esta vez parece que ha dejado claro esta política profesional gracias a sus innatas artes de “trepa” las “necesidades” que la impulsan a dejar tras de sí un historial repleto de incongruencias.

    Necesidad debe tener, digo yo, para afirmar, sin ruborizarse, que el actual sistema electoral es injusto (según ella porque “está pensado para que no se cuele nadie”). No creo que fuera necesario recordarle (digo yo que algo de memoria conservará) que se trata del mismo e idéntico sistema electoral que le permitió ser diputada y Consejera del Gobierno Vasco (junto al PNV), de 1991 a 1998, además de europarlamentaria desde 1999 a 2007. Nada más y nada menos que dieciséis años seguidos sin bajarse del coche oficial, cobrando suculentos sueldos y dietas para que, encima, venga esta trepa a abjurar de una ley, que mientrás le aupó a cámaras parlamentarias, no cuestionó en ningun momento.

    Dicen por ahí, que Rosa Díez se volvió “antinacionalista” porque fue privada de su cargo de consejera por el PNV. Lo cierto es que en su despacho aún deben quedar las marcas de las uñas cuando se agarraba a las paredes y a la puertas, porque no se queria ir. Vivia feliz con sus viajes, sus sombreros y el “ven y cuentalo” en el Gobierno Ardanza. La orden le vino de arriba, de su propio partido, cuendo en 1998 el PSOE se enteró de los prolegómenos de Lizarra. Claro que, a alguien tenía que echar las culpas…

    Pero aún quiso más, y se enfrentó en 1998 a unas primarias del PSE-EE (ese mismo partido que ahora, según ella, adolece de democracia interna) contra Nicolás Redondo Terreros, y cayó derrotada fulminantemente ante, ironías del destino, su posterior amigo de disidencias. En un salto más en sus “necesidades”, deseó ser secretaria general del PSOE, frente al mismísimo Zapatero en 2002. Los resultados ya los conocemos, aunque aquí el apoyo recibido fue meramente testimonial y residual.

    En esos dos procesos, en la humillación del fracaso interno, es donde hay que situar verdaderamente la estrategia, vengativa y lentamente calculada de Rosa Díez.

    Quien ahora quiere encarnar el nacionalismo españolero más rancio, sobre la base de un discurso de marcado “antinacionalismo-periférico”, no tenía escrúpulo alguno en ocupar cargo, despachos, prebendas, sueldo, dietas, coches oficiales y todo tipo de lujos, como Consejera de Turismo del Gobierno Vasco durante 6 años, cuando el presidente del Euskadi Buru Batzar, era el mismísimo Xavier Arzallus.

    Es verdad, Rosa Díez y su partido son una enorme necesidad. La tremenda necesidad de seguir en la actividad política y en el cargo, a costa de la renuncia a una trayectoria, a una ideología y a multitud de críticas reales, a las que se diariamente se expone, por quienes le recuerdan su pasado.

    ¿No será que el hambre de poder provoca unas “necesidades imposibles de saciar?**

    Buenas tardes y buen finde a tod@s.

  11. Par Mr Alguien :
    Amistad Civica me dice que no salen los post en los que el pone enlaces para sus videos.
    No sabe cual es el problema…¿ es una medida anti hackers?….jeje.

  12. ¡Eureka! al final ha salido…lo que me costao este apretón….jeje.

  13. El problema puede ser que AC pone demasiados enlaces y el blog por seguridad lo considera SPAM. No se puede ser tan promiscuo, jeje.
    Subiré el listón…
    El administrador

  14. Pos vale…sere mas comedido…pero es que eran tantas cosas que decirles a nuestro nuevos compañeros que no he resistido la tentacion…perdoneme Mr Alguien ..no le volvere a cear problemas de SPAM…jeje.

  15. Antesala 21 ayer. You are right. Hacen falta las tres cosas: concienciación, precios y regulación. Es cierto que el párrafo que citas se refiere a la primera, pero no pretendo decir que sea lo único y asumo tu tríada. Aprovecho para confesarte que los que os escondéis detrás de un nick nos lo ponéis difícil a los que estamos más cómodos con los argumentos ad hominem. Yo al menos cuando me quedo sólo con las ideas me pierdo un poco.

    Y una curiosidad motivada por tu primer comentario. Me suena que un economista o un sociólogo ha demostrado que la voluntariedad no existe y que somos como los perros de Pavlov (ellos la campana y nosotros la factura). Como no conozco la referencia no puedo precisar más y agradecería cualquier información bibliográfica. De todas formas, supongo que seré incapaz de entender la demostración y seguiré creyendo lo contrario. Me alegro que en tu último comentario aparezca lo voluntario o voluntarioso o voluntarismo un poco más que en el primero.

    Abrazos.

  16. Bueno ya veo que las entrañas del blog por medidas de seguridad estan en Canarias….jeje.

  17. PMQNQ (56)

    Bien pensado igual tienes razón. A la Virgen esa le va a dar igual apellidarse “del Tremedal” o “de Tremendal” y esta última versión -¡todo un hallazgo!-, es mucho más adecuada, visto lo visto.

    Igual es una leyenda urbana, pero he oido decir que el Dr. House y Locoide, han estado atareadísimos trabajando en una de esas unidades de emergencia que monta el SAMU, en los alrededores de la calle Génova de Madrid. Así es, fijate tú, atendiendo crisis nerviosas varias y lesionados por paraguazos (de esos “multibanderas” que puso de moda el Foro Ermua para el manifestódromo del PP) y, encima, bajo la mirada escrutadora del pijo Güemes -ya sabes, esa especie de inverosímil Consejero de Sanidad que tiene Esperanza Aguirre-, que tomaba nota de los que eran asistidos por los sanitarios para ver si eran de los suyos o de marianistas. Lo que hay que ver, ¡cómo está la capital del reino!

  18. ”Rosa es nuestra guía”, ”Rosa es nuestra guía”, ”Rosa es nuestra guía”, ”Rosa es nuestra guía”, ”Rosa es nuestra guía”,

    Yo todavía enganchada al camino de san escibra de balaguer y resulta que ha aparecido un “pilar” más moderno, tanto que no es de derechas ni de izquierdas.
    Por si hace falta algún lider espiritual más ahí dejo ese enlace
    http://www.youtube.com/watch?v=DJXIPwLtWEg&feature=related

    ! Lo que sabes Aitor! gracias

  19. Ánimo Sánchez-Cuenca, que llegas a cien comentarios.

  20. Gracias, Devagar, por los vídeos con Ortega Cano. Aunque lo veo todas las noches en el Intermedio y me troncho de risa, me he divertido muchísimo viendo unos cuantos seguidos. Es increible el partido que le sacan al personaje.
    Sí que sabe Aitor.

  21. Millán nos cuelga esta noticia: “en esa reunión, el ahora europarlamentario, Carlos Iturgaiz llegó a declarar: “O se está con San Gil o se está con ETA”.”
    Si esto es verdad, la locura en algunos ha llegado a unos límites bien peligrosos.

  22. Otra patada en la boca a los peperos populares desde Francia con amor:

    Prefiere a un “europeo histórico” que se apoye “en los grandes países”

    Sarkozy apuesta por Felipe González como presidente de la UE

    MARCOS PARADINAS

    El presidente francés, Nicolas Sarkozy apuesta por el ex presidente Felipe González para presidir la Unión Europea por considerarlo alguien “fuerte” que se apoye “en los grandes países”, como hizo Jacques Delors con Margaret Tatcher, François Mitterrand y Helmuth Kohl cuando estuvo al frente de la Comisión Europea entre 1984 y 1995.

  23. Que envidia cochina que les tengo a mis maestros Les Luthieres….jeje.
    Gracias devagar.

  24. Lo de Carlos Iturgaiz (“o se está con San Gil, o se está con ETA”) no es locura, no confundamos las cosas. Simplemente, es tonto.

  25. …¿del nabo o es una bastenaga (zanahoria)?…jeje.

    Iturgaiz No siguis bastenaga, menos velocitat i més respecte…..jeje.

  26. En los ambientes gays tan denigrados por el PP, a ese se le llamarian “tonto del culo”…jeje.

  27. Por cierto, lo de Rajoy en Almería ya ha estado mejor. Después de la penosa puesta en escena de su reunión mañanera con alcaldes mientras el facherío -sangre de su sangre ¡ay!-, les ponía la banda sonora gritándoles cosas en la calle, entre malvadas y estúpidas, por la tarde los de Javier Arenas le han preparado una aparición más airosa en los telediarios. Y ahora, a esperar a ver qué le depara el próximo lunes…Un sinvivir, desde luego.

  28. 81 AC

    Pues yo nunca he sabido qué quiere decir eso de “tonto del culo”. Ni “tonto del bote”. Ni “tonto de remate”. Por eso me he referido al eurodiputado Iturgaiz como simplemente tonto. No se merece ni siquiera el esfuerzo de describirlo con el diccionario a mano.

  29. Queridos amigos y amigas, recién llego a casa y me encuentro con la barbaridad proferida presuntamente por Iturgaiz. Es, lisa y llanamente, una infamia de las que se acostumbran en los ambientes ultra-peperufos, sólo que antes eran dirigidas contra los socialistas, y ahora Marianico está probando tan amarga hiel. Estoy casi seguro que Rajoy, a estas alturas de la película, meditará sobre el grave error cometido por no haber iniciado la catarsis antes, tras la derrota de 2004, y lo equivocado de dejarse llevar del ronzal por todo este complejo de utramontanos de su partido, auveteros alcatracistas y medios de la derecha más extrema. La bicha se ha vuelto contra él.

  30. No creo que Rajoy se imaginara lo que se le venia encima, no es mas que la extrema derecha que
    Tanto jadeó su encarnizada lucha a la ultranza de todo lo que se meneaba en el Gobierno. La huida de
    Zaplana y Acebes no eran mas que el comienzo de la algarada que estamos viendo y la que nos queda por ver. Quiero pensar que la oportuna moderación de Rajoy no le cueste salir por piez incluso antes del congreso. Son muchos los que están en contra de todo signo de moderación y que le harán la vida imposible y tendrá de una forma u otra que hacer las maletas. Es imposible que pueda mantener el tipo otros cuatro años cuando desde dentro le harán la vida imposible. El acercamiento a Gallardon ha sido a destiempo, pues otro gallo cantaría si a su debido tiempo lo hubiese puesto en su sitio, quizás hoy estaria gobernando el PP. Pero ya es tarde el PP hace aguas a izquierda y centro y a la derecha la borrasca es superior a lo que pueda soportar un partido que acaba de perder las elecciones. Se prevé que el congreso que se avecina será un seismo que moverá los cimientos del PP hasta situaciones insospechadas, pero lo que si es cierto es que Rajoy está con las maletas en el pasillo y si se configura una ultraderecha que tenga
    Fuerza que se despida el PP de gobernar en mucho tiempo. La ciudadanía de España sabe quien es quien y no permitirá que llegue al poder, ni una ultraderecha ni una ultraizquierda, están pasadas de rosca las dos. Otro detalle que el PSOE no trate de pescar en aguas turbias, que Blanco se guarde la lengua, espere y calle se lo dice un socialista.

  31. Yo que vosotros, entusiastas y confiados seguidores del Zapaterismo, me andaría con cuidado. Lo que ocurre en el PP no es más que la consecuencia lógica de la decadencia y la caducidad de los grandes partidos hijos de la Transición, que se desmoronan 30 años después como un castillo de naipes una vez que no gozan del poder, lo único que les anima y su razón de ser.

    Veremos si el PSOE aguanta mucho más o se desintegra de igual modo una vez que pierda el engañoso bálsamo del gobierno del estado plurinacional, aquel que los fachas y Federico aún nos empeñamos en llamar España, rancios que somos.

    El miedo que atenaza a los ciudadanos de bien, es decir la mayoría, (muchos de ellos también votaron a ZP, no lo dudo, con la nariz tapada, para evitar que ganara el PP el 9 de marzo), es que en su obsesión por aferrarse a las poltronas, Zapatero y sus chicas hagan como aquellos hermanos Marx y quemen los vagones para tener combustible para la locomotora.

    Esperemos que en la alocada huida hacia adelante de un ZP más perdido en la Moncloa que en la reunión de Bucarest, no venda España a cachos, como si fuera suya, a cambio de la falsa seguridad de alargar unos añitos más el poder. Sería una manera triste de pasar a la Historia, y además, nunca se lo vamos a permitir.

    Por lo demás siento haber entrado como un elefante en una cacharrería en esta plácida reunión de coleguillas, tan encantados de haberse conocido y de pertenecer al más prodigioso aparato de poder que se ha visto en España desde los tiempos de Felipe II: el PSOE.

    No os preocupéis, porque la oposición a vuestro gobierno, que existe desde luego entre la ciudadanía, encontrará una manera de expresarse a través de nuevos cauces a pesar de la crisis del PP.

    A través de UPyD algunos pondremos nuestro granito de arena, no lo dudéis, cada vez oidréis hablar más de nosotros.

  32. Pingback: La Ley de la Gravedad » Blog Archive » Crónica sobre la crísis del PP

Deja un comentario