¿Mera demagogia?

NEAP

El grupo municipal del PP en Madrid anunció ayer una propuesta de reducción de coches oficiales que pasarían de los de 57 actuales (uno para cada edil) a 35 (sólo para los ediles con responsabilidades de gobierno) y que también rebajaría los 77 vehículos de incidencias actuales en un número indeterminado. Todo ello supondría un ahorro considerable en coste del renting de los vehículos y salarios de los conductores, que ahora son 107 para los coches de cargos electos y 243 para los vehículos de incidencias.

El grupo socialista se quejó de que la propuesta fuera anunciada antes a los medios que a los demás grupos y recordó que ya había propuesto una reducción durante el Debate sobre el Estado de la ciudad el año pasado. Por su parte, el Consejero de Presidencia e Interior (en funciones) de la Comunidad de Madrid, el ínclito Francisco Granados (el que estuvo a punto de ser procesado por malversación de fondos públicos por destinar policías a espiar a sus colegas, ¿se acuerdan?) recordó que la CAM suprimió hace dos años un número importante (no especificó) de coches oficiales deslizando sin embargo que “a veces, la demagogia es peligrosa”.

Qué quieren que les diga. ¡Viva la demagogia de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid! Al César lo que es del César. Me da igual la razón por la que hayan dado un paso adelante forzando el anuncio del PP y la aceptación del mismo por el PSOE. Me da lo mismo que Rosa Díez siga siendo una política sin capacitación o futuro profesional alguno al margen de la misma. Es también irrelevante que la mayoría de los cuadros del partido (¿el pirrónico sigue por ahí?) sean de echar de comer aparte. Incluso la egolatría de Savater no viene al caso.

Lo que me importa es que su reacción al dislate imperante en el Ayuntamiento ha sido la correcta y que, además, ha servido para corregirlo, al menos parcialmente. De poco me vale que el PSOE lo planteara hace un año, como opción, sin acompañarla del gesto de renunciar directamente al privilegio. Conociendo a algunos de los ediles socialistas de la pasada legislatura, no me extraña que la cosa se quedara en un brindis al sol, y conociendo a algunos de los de ésta, no me cabe duda de que no habrían dado un paso que pudiera poner en riesgo su bienestar.

Una de las razones por las que el PSM está en crisis permanente y es incapaz de ganar es porque demasiados de sus cuadros viven demasiado bien en la oposición, “comprados” por las dádivas que les ofrece el PP en la Comunidad, Ayuntamiento e instituciones dependientes tipo Cajamadrid, el Canal, consejo de Telemadrid, etc.

No consta tampoco que IU haya mostrado mayor sensibilidad. El otro día me contaba un amigo de IU que su líder, Ángel Pérez, es famoso por una de sus máximas: “principios pocos, pero flexibles”.

La presión de UPyD ha conseguido también que la concejala socialista de Getafe, Cristina González, haya renunciado a su acta para facilitar que dicho partido no apoye al PP y frustre la continuidad de Pedro Castro como alcalde con el apoyo de IU. Ignoro los detalles de la imputación judicial de González por adjudicación irregular de 1.200 plazas de aparcamiento y es posible que, como ella sostiene, el caso haya sido revivido artificialmente por el PP tras un primer archivo judicial. Pero lo cierto es que está imputada y, ante la duda, yo prefiero que corra la lista a favor de otro concejal socialista con un expediente personal menos dudoso.

Puede ser injusto, pero no más que con Camps en Valencia o Fabra en Castellón o tantos otros. Una imputación es una imputación, para unos y para otros. Si el PSOE no mantiene la coherencia necesaria me parece muy bien que venga otro, en este caso UPyD, y lo denuncie. De nuevo, me da completamente igual si lo hacen por convicción o por demagogia, lo que me importa es que es una demanda correcta (compartida por los indignados de Sol) y produce un resultado positivo.

Mi principal problema con UPyD es con sus dirigentes, con sus motivaciones y su egolatría, no con su ideario y programa electoral. La mayoría de la gente que les apoya es gente maja, de centro izquierda, que confía en el soplo de aire fresco que prometen y que tienen la suerte de no conocer personalmente a algunos de sus máximos dirigentes. Su programa es bastante sensato en general, con algunas propuestas demagógicas y otras, de corte jacobino centralista, exageradas en razón de la raíz vasca-anti ETA del proyecto. Como cualquier formación nueva y pequeña, está plagada de oportunistas, ingenuos y demagogos, alguno de los cuales dedica mucho tiempo y energías a escribir en este foro. Pero también cuentan con gente aparentemente bastante sensata, como Luis de Velasco, al menos a juzgar por su reciente entrevista en El País: link.

Y no es menos cierto que su irrupción en el mapa político, especialmente en el madrileño, parece estar teniendo un efecto positivo, especialmente dada la incapacidad del PSM, no ya de ganar las elecciones sino de ejercer una oposición mínimamente eficaz contra el prolongado y creciente monopolio institucional del PP. Yo lo celebro, por más que me duela que su eficacia ponga al descubierto la falacia, tantas veces argüida por dirigentes socialistas locales, de que el control de los medios de comunicación de Madrid no permite hacer oposición.

El 22-M Zapatero aceptó la derrota con un discurso impecable achacándola a la crisis económica. Sin duda, la gravedad de la misma tuvo mucho que ver con la magnitud del hundimiento socialista a nivel nacional. Pero bien haría Rubalcaba en revisar la lista de propuestas de Democracia Real Ya y de UPyD, e incorporar algunas de ellas al programa socialista, también algunas de las despreciadas como “demagógicas”.

¿Por qué los diputados deben tener mejores condiciones de jubilación que el resto de la población? ¿Cómo se explica que Pajín y Cospedal hayan tenido acceso a un sueldo público y a uno de su partido al mismo tiempo, ambos bastante elevados? ¿Por qué los Directores Generales de la Administración central deben tener un vehículo asignado con todo el gasto que ello conlleva, de parque móvil y conductores a mansalva, para cubrir todos los turnos? Es mucho más barato que puedan pasar las facturas de taxi cuando se desplazan por motivos profesionales.

Yo asisto a bastantes recepciones y eventos profesionales y siempre me asombra la cantidad de coches y conductores que están esperando en la puerta a la salida de su alto cargo con independencia de si son las diez o las doce de la noche, mientras yo no tengo problema alguno para encontrar un taxi de vuelta a casa. Y si el evento es fuera de la ciudad o se da alguna circunstancia extraordinaria, coche de incidencias y santas pascuas. Demagogia sería exigir que atiendan a estos compromisos fuera del horario laboral con su coche particular o en metro, pero no denunciar el despilfarro que supone que puedan hacerlo en coche oficial.

La cosa va de coches oficiales, pero son muchas los capítulos de gasto superfluo y éticamente dudoso. ¿Saben ustedes de la existencia de los vocales vecinos? Son una serie de personas que los partidos políticos designan para mediar entre la ciudadanía y las asociaciones vecinales y el Ayuntamiento de Madrid. En el caso del PSM, son los Secretarios Generales de cada Agrupación quiénes escogen de entre los compañeros más afines a los que van a desempeñar dicha función, contra la que en principio no tengo nada en contra. Ahora bien, me parece absolutamente escandaloso que el Ayuntamiento retribuya a cada uno de ellos con unos 700 euros al mes. ¿No pueden las asociaciones vecinales hablar directamente con el concejal de distrito y su equipo?

En vista de la gravedad de la crisis, parece que Gallardón va a reducir sustancialmente el número de vocales vecinos. Lo sé porque conozco a varios de ellos, del PSM, que están muy preocupados por la reducción de ingresos que ello les va a suponer. A mí lo que me preocupa es que nunca he oído de ningún logro de algún vocal vecino. Alguno habrá, sin duda, pero no creo que justifique su coste.

Así que nada, mal que me pese, gracias a UPyD por su demagogia, en este caso éticamente correcta y además eficaz.

36 pensamientos en “¿Mera demagogia?

  1. Yo tambien estoy de acuerdo con la, demagógica o no, actitud de Unión Progreso y os la dió con queso. También con que Rubalcaba cante eso de: ” No me llames Dolores, llámame Lola”, aunque con abanico lo haría mejor.

  2. Está muy bien este tipo de gestos, aunque convendría saber el ahorro exacto que supone para el ayuntamiento.

    Lo que me llama la atención es la respuesta del PSM a la exigencia de UPyD sobre la edil de Getafe. Toda la bajeza de la política a cuenta del poder: cuando llegan las elecciones, el PSM no tiene inconveniente en llevarla en sus listas, no encuentra razones para apartarla; pero cuando el poder municipal está en juego, el mismo PSM no tiene inconveniente en sacrificarla, tras la exigencia de UPyD. Un viaje de ida y vuelta que retrata la descomposición del PSM.

    ::

    Rajoy ha aparecido para anunciar auditorias en las Comunidades donde ha ganado el PP (y antes gobernaba el PSOE: no la esperen en Madrid y Valencia). Eso está muy bien. Sin duda una medida que creará miles de puestos de trabajo. Comprobarán que poco a poco vamos conociendo su programa. Dentro de seis meses, más.

  3. Vale, NEAP.

    Tener razón no basta. Hay que acertar en el foco:

    – Los “vocales vecinos” (vaya patochada) se embolsan 700 euros al mes. ¡Escándalo, oprobio!
    – Franco González se lleva una pensión de 79 millones de euros (13.000 millones de pesetas).
    – A los catetos les gusta subirse al coche oficial, que a todos nos cuesta mucho dinero. ¡Anatema, indignación!
    – Javier de Paz gana 350.000 eurillos al año como consejero de Telefónica, más un bonus de 1 millón por arte de birlibirloque a cuenta de no se sabe muy bien qué operación.

    Quien se dedica a la política nacional en España gana poco. El Presidente tiene un sueldo ridículo. Los diputados en las Cortes también. MAFO se lo acaba de afeitar, pero aun así gana más del doble que ZP. No tanto, claro, como el President de la Generalitat, que claramente es más que un Presidente. De todos modos, el Molt Honorable no llega a un tercio de, por ejemplo, lo que gana el ex Ministro Atienza, que se atiza casi 800.000 euracos al año en Red Eléctrica.

    Foco: el problema más grave son los ingresos de los ricos. Ese cuento de que, dado que los sueldos los fijan las empresas privadas, allá ellos, no cuela: muchos de nuestros “magnates” nos estrujan las plusvalías en sectores oligopolísticos (finanzas, energía, utilities), desde compañías privatizadas de aquella manera, y han establecido toda una serie de colusiones mediático-políticas que hacen sus privilegios invulnerables. Que los sueldos de los íbex los determinen conceptos abstractos como la innovación, el riesgo, la iniciativa empresarial es una pamema. Trincan porque pueden y el sistema ampara el latrocinio al que nos someten.

    Dicho esto, es cierto que en la política autonómica y local son muchos los abusos que hay que acotar. No solo sueldos y prebendas: el reportaje que El País publicó recientemente sobre aeropuertos (el de Fabra, el de Murcia, el de Ciudad Real, el de Huesca) era para cortarse las venas. Así que yo también soy muy partidario de la racionalización jacobina. Pero no nos confundamos: el problema real es la gran pasta.

    Establezcamos la presunción de que cualquier persona que en España gana más de, pongamos 200.000 euros anuales es, salvo prueba en contrario, un sinvergüenza. ¿Alguien disiente?

    Abrazos para todos.

  4. Gracias NEAP. A mí me parece muy bien traído el punto. El foco puede ser la gran pasta, como dice Teoura, y su conchabeo constante con la política, pero la higiene siempre es la higiene, y aunque sea peor la contaminación radioactiva, no está mal afear a quien se echa un pedo en un sitio público.

    UPyD tendrá más o menos futuro, pero los temas de “dignificar la vida pública” son una buena elección estratégica para una minoría en este momento. El PSM, y en general los socialistas más que los populares, que son bastante invulnerables, deberían preocuparse un poco.

  5. Mi principal problema con UPyD es con sus dirigentes, con sus motivaciones y su egolatría, no con su ideario y programa electoral.

    AAAGGGGGGHHH!!! Asivaspaña!! A la txeca vas!!!

    ::

    Lo de UPyD son mariconadas. Los de las CUP (=ETA) cogían el sueldo de regidor y lo dedican a entidades sociales y culturales. Tambien prometían bajar sueldos y cosas así. A mi ya me parecía demagogia de izquierdas. A mi!!!!

    http://www.vilaweb.cat/noticia/2412842/20070524/cup-vic-anuncia-regidors-surtin-escollits-renunciaran-sou.pdf (en catalan)

    ::

    Creo que hablar de los sueldos de los políticos, etc es dar munición a los Españoles Auténticos o TDT Party. Yo quiero que sí tengan pasta y sí tengan jubilación. Si no se las daran las electricas, las constructoras y tal. Si no sólo se dedicaran a la política los ricos. No veo claro el tema.

    En el caso de President de la Generalitat es lógico que cobre mas puesto que recibe el doble de insultos 🙂

    En el caso del PSM la solución es revolución cultural. Si les hace falta ayuda para sacar a Leguina de la sede, lámenme. Gratis. O mejor… si hay que pagar, pago.

    Para empezar a ahorrar. Podemos cargarnos la Academia de la Historia? Reducir la pasta del Instituto Cervantes, el canal en español para Brasil. Los F18. Los 7000 millones para la Iglesia Católica, etc.

    ::

    En Españistan: Un trabajador de la manufactura paga ya el 78% de lo que paga su homólogo en Suecia. Un rico (el 1% de renta superior) paga en impuestos un 20% de lo que paga su homólogo en Suecia. Y así nos va..

    Mañana me lo compro:

    http://www.youtube.com/watch?v=WcbKHPBL5G8

    ::

    Dicho esto, es cierto que en la política autonómica y local son muchos los abusos que hay que acotar.

    Efectivamente: Catalunya tiene 7.5 millons de tarjetas sanitarias y estuvo durande años recibiendo financiación por 6. Solbes sí que sabía. Pero podemos oir los cantos de sirena de Anglada o discutir si carod-Rovireche tiene que limpiarse el culo con papel higienico de la marca Elefante.

    http://www.upf.edu/pdi/cres/lopez_casasnovas/_pdf/Pisunydef.pdf

    Podemos alabar al populista repartidor de anchoas en taxi. O mirar quien ha tenido la culpa de lo de CCM

  6. no cuela esa súbita simpatía por UPyD y por sus militantes, no cuela, que ya nos conocemos todos…

    para que algunos decidiéramos dedicar tanto esfuerzo a un partido nuevo, por amor al arte, era necesario haber llegado a la conclusión (acertada) de que el 90% de la clase política era una panda de sinvergüenzas irreformables que iban a lo suyo, y que la única manera de cambiar las cosas era hacer peligrar sus privilegios entrando en las instituciones, d´nadoles donde más les duele.

    Los hechos nos están dando la razón en todo.

    En UPyD tenemos muy presentes el ninguneo mediático, y todos los esfuerzos del PPSOE por impedir que accediéramos a donde estamos, el desprecio constante y la apropiación interesada de nuestras propuestas para neutralizarlas en el laberinto de comisiones y subcomisiones destinadas a ahogarlas en burocracia.

    Pero si Esperancita nos infestó de submarinos de las NNJJ para ganar las primarias y hacerse con el partido en Madrid. Pero les vimos venir, por sus formas de políticos de toda la vida, porque no cuadraban con nada de lo que somos, y les desactivamos a tiempo.

    Ahora que ya estamos donde podemos desenmascararlos a todos, donde no nos querían ver ni en pintura, ahora que dependen de nosotros para conservar la poltrona, salen los del PPSOE a cortejarnos con un cinismo tan evidente que provoca vergüenza ajena.

    Métanse sus falsos piropos donde les quepan, que ya no engañan a nadie. No nos van a domesticar, no nos van a amaestrar como han hecho con Cs en Cataluña, no nos van a hacer bailar su baile indecente porque estamos aquí para parar su música. Nos lo debemos a nosotros mismos y quienes nos han votado.

    Somos Jacobinos y radicales y a mucha honra: fundamentalistas de la virtud cívica, la ética y la democracia.

  7. C’s domesticados????

    buuhhhh, buhhhhh, Mira el resultadoooooo!!!!

    C’s

    35.112 votos 7 regidores

    UPyD

    Platja d’Aro -> 73 votos (2,05%)
    Salou -> 92 votos (1,25%)
    Sant Boi -> 312 votos (1,09%)
    Calonge -> 25 votos (0,72%)
    Tarragona -> 180 votos (0,37%)
    Barcelona -> 1.470 votos (0,24%)
    Gerona -> 58 votos (0,18%)
    Lérida -> 81 votos (0,18%)

  8. Pratxanda: obvia usted la presencia, carismática, de la Sra. Carmen de Mairena en Catalunya. Es toda una ventaja, aparte de la presencia de ese efebo proclive a despelotarse que es Riverilla. En Madrid está su copia mala (de la Mairena), Rosa Díez, que si no …

  9. Que mal andamos los españoles cuando vemos que la demagogia gana puntos decisivos en la politica.
    Todos sabemos cual es el principio en que se basa el que en España hayan proliferado coches oficiales por todas las intituciones del estado.
    ETA MATABA.
    Eta “ha dejado” de matar y queda sin sentido tener tanto guarda espaldas con coches oficiales.

    Por eso ,el que ahora con esta crisis galopante que nos asola y sin que las acciones terroristas de eta sea un pretexto para el gasto en seguridad ,el que los demagogos hayan ganado la partida,no significa que nos hayamos vuelto ahorrativos y politicamente correctos ,simplemente que ya no tenemos miedo.

    Una de las ventajas que tiene la progresiva anulacion del terrorismo de eta ,es que el estado y otras instituciones se va a ahorrar miles de millones en seguridad particular.

    Asi que no me vengan con demagogias baratas de “yo voy en metro al ayuntamiento” porque lo unico cierto es que ya no tienen miedo.

    No se si no tener miedo es bueno cuando aun tenemos la espada de Damocles desenfundada encima de nuestras cabezas,pero en fin,cada uno ve la pelicula como le va o le viene.

    Cuando oiga,vea o lea ,darle las gracias a Ziluminatius por su lucha contra el terrorismo,la demagogia de partidos como UPyD dejara de serlo.

    Mientras tanto ,sentado espero a verlas venir.

  10. #10

    Queremos debate Albert Rivera vs Maria Lapiedra ya!!! A mis amigos gais no les disgusta… Albert.

    Lo de UPyD Catalunya es para analizar. En serio. Tienen hasta escisiones. Es fácil hacerse el chulo con los magentas… pero ahora toca reirse con Pedro Castro, hehehe. Poner imputadas en las listas es ser XXX de los cojones??

  11. Lo de Cataluña es muy triste, la ciudadanía se da por vencida, renuncia a la regeneración, y se abstiene o vota en el colmo de las pulsiones autodestructivas a gente como la Mairena que tanto pone a Salaberría, al Laporta, y a los populistas xenófobos que le dan ese toque tan decadente y Europeo que emociona a Pratxanda.

    Cs son una decepción que han acabado asumiendo los peores vicios de la casta política dominante, execpto, eso sí hay que reconocerlo, el del recurso al nacionalismo de campanario para conseguir votos.

    Habrá que asumir que Cataluña es una especie de Vendée reaccionaria y neocarlista, más cercana a la Europa de Berlusconi, Bossi, Mladic y el Vlaams Belang que a la de Robespierre y Saint Just o Rousseau.

    http://photos1.blogger.com/blogger/7825/1262/1600/Goethe%20Moselle%201792a.jpg

  12. 12

    Evidentemente.

    13

    Es mucho peor lo de la ciudadanía madrileña, hablando de “reaccón”. Una ciudad en la que llevar “El País” o “Público” bajo el brazo, o que te suene el himno del Barça en el móvil (cual fue mi experiencia en el Hospital Niño Jesús) puede ser motivo de recriminación, insulto, amenaza o algo más.

    Me pone la Mairena, me pone.

  13. 13

    Si bueno, eso será porque lo dice usted, vamos.

    No hay más que ver la cara de estupor que se les quedó a los catalanes cuando Madrid lideró el movimiento 15M, ellos tan acostubrados a movilizarse sólo por temas de construcción nacional, y Sol se convirtió en la esperanza de todos los parias occidentales.

    Tarde y mal intentaron resarcirse para copar las portadas de la prensa por algo que no estuviera plagado de esteladas o marchas nocturnas a la luz de las antorchas, y hasta montaron el numerito del desalojo por la fuerza para recuperar protagonismo.

  14. 15

    Sí, claro. Mi conocimiento de la sociedad madrileña es tan exhaustivo como el suyo en lo que se refiere a la sociedad catalana. Y su conocimiento del movimiento de los “indignados”. Lo de la “cara de estupor que le quedó a los catalanes” es muy bueno. ¿A todos? ¿Anduvo usted desde el Ebro hasta la Jonquera viendo caritas de catalanes/as estupefactos? ¿En cuánto tiempo? ¡¡ Zupermán !!

    Joder, lo que no cambia de los upedorros es su neura conspirativa: que si Peranza les trufó el GIL de nenes del Pep-hijo (Partido Popular Hijo, o Nuevas Generaciones), que si ante las concentraciones de Sol los “catalanes” (genéricamente) montan acampadas y desalojos para copar portadas …

    ¿Qué será lo próximo? Hagan sus apuestas, Sres. y Sras.

  15. Toltalmente de acuerdo con las apreciaciones de Teoura. Me parece repulsiva toda la demagogia esta de los coches oficiales cuando el verdadero problema está en otro sitio, en el que apunta Teoura. No pienso perder un minuto más con esta cuestión, que desvía la atención en beneficio de los oportunistas de UPD y que refuerza la antipolítica reinante.

  16. Los 5 millones de parados sí que tienen un sueldo ridículo. Los políticos enfín, aquí va una muestra:

    María Dolores de Cospedal PP Senado, Partido Popular, Ministerio de Justicia 241840 €/año 20153 €/mes

    Felipe Gonzalez PSOE ex-presidente de gobierno 70000 €/año 5833 €/mes
    Felipe Gonzalez PSOE consejero Fenosa 126000 €/año 10500 €/mes

    Odón Elorza PSE-PSOE Alcalde Donsotia-San Sebastián 83302€/año 6942 €/mes

    José María Barreda PSOE Presidente de Castilla-La Mancha 96123€/año 8010 €/mes

    y eso sin contar lo ilegal, comisiones, tráfico de influencias, pelotazos varios….

    http://wiki.nolesvotes.org/wiki/El_chollo_de_ser_pol%C3%ADtico

    Qué panda de caraduras, como les hemos obligado a retratarse y todo esto porque se nos ha ocurrido decir que preferimos ir en metro al Audi blindado con chófer que pagan los madrileños con la presión fiscal y la deuda municipal más alta de España. Como les duele, como rabian. Pues esto no ha hecho más que empezar. A gastar suela todos, que es bueno para el colesterol, los michelines y la celulitis.

  17. No ha puesto en la lista las soldadas de Leona, de Gorka Nadie ni de “El Pajaritas” (ese bulto sospechoso que cuando no vota con Le Pen es porque se equivoca de botón). Si va a ser verdad lo que dice Don Cicuta: “el chocolate del loro” suelen llamarle a la cosa …

  18. Y lo de la “antipolítica” os lo habéis ganado a pulso durante 30 años de sinvergonzonería e inoperancia manifiestas.

    La política no es vuetro politiqueo y vuestro compadreo, ni el reparto de privilegios y prebendas, ni los desayunos con Botín y cia. No es repartir a dedo las concesiones de televisión y radio entre los amigos, Roures, PRISA y todos los demás para seguir mintiendo agran escala y manipulando a la gente, no es intentar crear nuevas generaciones de analfabetos funcionales en base a planes y maneras educativas demenciales. Política no es corromper la justicia metiendo delegados de los partidos para que los tribunales fallen a favor de sus intereses bastardos.

    Política no es la impúdica lucha por el poder en el seno de los partidos, con primarias trucadas si las hay o directamente obviadas tras auténticos golpes de estado como el de Rubalcaba, ni el vender lo público a los amiguetes privados o a los caciques nacionalistas para que lo usen en beneficio propio.

    Política es lo que la gente de este país está empezando a hacer sin contar con vosotros. Game over.

    http://www.youtube.com/watch?v=QHFK1yKfiGo

  19. Las soldadas de nuestros representantes son las mismas que las de los demás diputados/eurodiputados. Apoyadnos para reducirlas, somos minoría y hemos propuesto ya recortes como los de los sueldos de los funcionarios.

    Adivina, adivinanza qué partidos han votado en contra: todos menos UPyD.

  20. Este Zombie Chiripitifláutico que nos intenta iluminar con sus chuminadas upeydorras se arroga el titulo de ariete contra el corrupto sistema politico que nos ha dado nuestra Constitucion.
    Seguramente es producto de pensar que la perfeccion está en soltar la mayor memez con la credibilidad que da ser un corifeo de Rosa Hype.

  21. En serio, lo más asombroso de este ternasco es el convencimiento de haber descubierto América, que si treinta años, que si partitocracia … Luis de Velasco, por poner un ejemplo, Secretario de Estado de Comercio, presidente del Instituto Nacional de Fomento de la Expotación, diputado del PSOE, en 2000 ansáricamente nombrado director de la Oficina Comercial de España en New York, zapatéricamente confirmado en 2004 … un recién llegado, vaya. Como Rosa, como Pajaritas … Señor, señor. ¡ Esto es el G.I.L. de Madrid ¡¡

  22. 22

    En serio, lo más asombroso de este ternasco es el convencimiento de haber descubierto América, que si treinta años, que si partitocracia … Luis de Velasco, por poner un ejemplo, Secretario de Estado de Comercio, presidente del Instituto Nacional de Fomento de la Expotación, diputado del PSOE, en 2000 ansáricamente nombrado director de la Oficina Comercial de España en New York, zapatéricamente confirmado en 2004 … un recién llegado, vaya. Como Rosa, como Pajaritas … Señor, señor. ¡ Esto es el G.I.L. de Madrid ¡¡

  23. 25

    No me creo que usted sea tan necio de no saber distinguir un currículum profesional (además de un perfil tan exigente y tan técnico) de un currículum político. El político de Velasco terminó en 1994 al largarse del PSOE con buen viento asqueado por la corrupción generalizada del partido. Al parecer algunos ya en 1994 se daban cuenta de lo que había.

    El ser nombrado por Aznar y ratificado por ZP demuestra a las claras lo ajeno de sus méritos como técnico de la administración a los intereses partidistas coyunturales ¿alguno de los jueces del constitucional podría presumir de algo así?

    El grave problema del PSOE no son los que se fueron, sino los que se han quedado.

  24. Rosa Díez, al parecer, no se daba cuenta de nada en 1994. Pardalica. Otrosí, necio sí soy, ya es sabido.

  25. Are u sure? Porque yo no lo veo. Con una extrapolación de datos de las municipales a las generales, obtenéis 2 escaños, frente a la casi segura mayoría absoluta del PP. ¿Os harán caso con la la reforma electoral? Seguro que sí.

  26. Dice este hombre agotador: “no cuela esa súbita simpatía por UPyD y por sus militantes, no cuela”.
    ¿Simpatía, dice? ¿pero de quién? Este hombre, además de pelma, de memo y de insoportable, ve visiones: ¿alguien ha visto por aquí a alguien que simpatice con UPyD y con sus militantes?
    Son tan demagogos como han sido siempre, por muchos coches que pretendan quitar. Y sus dirigentes/fundadores no son precisamente un ejemplo de honestidad, sino de oportunistas.
    Por otra parte, ya está bien esa idea absurda de que los políticos, en general, “se forran”. No es cierto. Se forran solo algunos, que no son honestos precisamente. Los políticos españoles, en general, ganan sueldos muy bajos. Y eso explica, en parte, la mediocridad profesional de tantos. De los valiosos, la mayoría prefieren ganar mucho más en la empresa privada.
    Toda esta demagogia, a la que como siempre, se apuntan los magentas, lleva a desacreditar la actividad política.

    Hago mío este párrafo de Teoura:
    “- Franco González se lleva una pensión de 79 millones de euros (13.000 millones de pesetas).
    …………………………
    – Javier de Paz gana 350.000 eurillos al año como consejero de Telefónica, más un bonus de 1 millón por arte de birlibirloque a cuenta de no se sabe muy bien qué operación.

    Quien se dedica a la política nacional en España gana poco. El Presidente tiene un sueldo ridículo. Los diputados en las Cortes también. MAFO se lo acaba de afeitar, pero aun así gana más del doble que ZP. No tanto, claro, como el President de la Generalitat, que claramente es más que un Presidente. De todos modos, el Molt Honorable no llega a un tercio de, por ejemplo, lo que gana el ex Ministro Atienza, que se atiza casi 800.000 euracos al año en Red Eléctrica”.

  27. Genial el vídeo de Polonia con la renuncia de Chacón.

  28. ¿Recuerdan vuesas mercedes, por ventura, un articulillo mío en Dc en el que, a raíz del asunto Bildu, servidor se preguntaba por qué no se actúa contra determinadas organizaciones políticas de ultraderecha que practican el fomento de la xenofobia y el odio racial? Pues miren por donde alguien me ha escuchado:

    http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/fiscalia-investiga-plataforma-per-catalunya-enviar-propaganda-xenofoba/csrcsrpor/20110602csrcsrsoc_15/Tes

  29. Gracias, Polonio, por el documental. …….. impresionante

Deja un comentario