¿Cuál es la sorpresa?

Aitor Riveiro

Lo que ocurrió el pasado lunes a 60 millas náuticas de la costa de Gaza es de todo menos sorprendente. Por eso, sorprende que los aliados de Israel se muestren sorprendidos por la actuación de “la única democracia de Oriente Próximo”. Únicamente aquellos que hayan permanecido ciegos y sordos los últimos 50 años pueden mostrarse sorprendidos, algo que no creo que cumplan Moratinos, Sarkozy, Merkel, Obama o la ONU. No es la primera vez que Israel vapulea el derecho internacional. No es la primera vez que asesina a extranjeros, dentro y fuera de su territorio. No es la primera vez que ajusticia, sin pasar por un tribunal, a cooperantes europeos.

Precisamente, el último de los barcos de la flotilla asaltada la madrugada del lunes cuando pretendía llevar a la sitiada Gaza ayuda humanitaria tiene por nombre el de Rachel Corrie, una activista pro palestina que murió aplastada por una excavadora del ejército israelí cuando protestaba por la demolición de casas palestinas en la propia franja de Gaza. Dicha nave, que por problemas técnicos quedó rezagada del resto, navega hacia Gaza en el momento de escribir estas líneas. El ejército israelí ya ha avisado de que no permitirá que cumpla su objetivo y, dados los precedentes, nadie duda de que así será.

Así que, ¿a qué viene tanta sorpresa?

La realidad es que los países occidentales han vuelto a rendirse ante Israel. Todos y cada uno han denunciado las muertes causadas por el ejército israelí al asaltar la flota en aguas internacionales. Sin embargo, todos han pasado por alto el hecho en sí del asalto y el quebranto que supone para el derecho internacional permitir que Israel actúe como le venga en gana sin atenerse a las más mínimas normas que nos hemos dado entre todos.

¿Qué pasaría si Corea del Norte asaltara un barco australiano con víveres y medicina destinadas a la paupérrima población coreana? Ya hemos visto lo que ha pasado cuando, supuestamente, hundió una fragata enemiga en aguas disputadas por el norte y el sur. ¿Cual es exactamente el motivo que lleva a la ONU, a EE UU o a Europa a condenar con virulencia el ataque del régimen norcoreano y preparar nuevas sanciones contra el régimen de Pyonyang? No me quiero ni imaginar lo que estaríamos oyendo, diciendo y, lo que es peor, haciendo si Cuba actuara igual o si la también democrática Venezuela asesinara impunemente a civiles europeos en frente de la costa de Colombia, pero dudo de que el Consejo de Seguridad nos sorprendiera con una declaración similar a la que ayer nos anunció el único organismo de Naciones Unidas con capacidad de hacer algo.

El papelón es especialmente bochornoso para los países europeos y para la OTAN. La mayoría de las personas que iban a bordo de la flota asaltada procedían del viejo continente; incluso, en el barco en el que se produjeron las víctimas (que aún no sabemos si eran nueve, 15 o cuántas pues Israel ha secuestrado, además de a cientos de civiles, la información al respecto) viajaban tres españoles, país que ostenta la presidencia de turno de la UE. La respuesta del Gobierno de Zapatero fue llamar a consultas al embajador israelí en Madrid. Nada más. De momento, no sabemos si el Ejecutivo prevé prohibir el comercio de armas con el país asiático, un negocio muy lucrativo para las arcas del estado.

En cuanto a la OTAN, se juega parte de su prestigio y el favor de un miembro estratégico. Turquía ha sido atacado por un tercero, una circunstancia que el Tratado del Atlántico Norte recoge en su articulado. ¿Qué sucedería si pide ayuda efectiva de sus aliados para contener a Israel? ¿Cumplirán Francia, Alemania, España o EE UU con su socio en caso de que se planteen sanciones económicas o, incluso, una respuesta armada? La guerra de Afganistán recibe el apoyo de la OTAN precisamente porque el gobierno que entonces dirigía George W. Bush invocó ese principio para recabar los apoyos necesarios en la batalla que iniciaba contra los talibanes.

Tanto la organización militar como la ONU y la UE han zanjado el asunto pidiendo a Israel una investigación “rápida, imparcial, creíble y transparente del incidente” así como la liberación de “los civiles y buques retenidos”. Son pocas palabras pero evidencian a las claras cómo va a concluir el asunto.

Todos sabremos que Israel asaltó en aguas internacionales una flota de barcos que se dirigían a Gaza con ayuda humanitaria y, por supuesto, la intencionalidad política de denunciar el bloque que sufre la Franja. Sabremos también que Israel asesinó al menos a una decena de civiles y que secuestró a más de 600, a los que trasladó a tierra firme para, posteriormente, conminarles a firmar una orden de deportación cuya letra pequeña no conocemos. Mientras, Europa, la ONU y la OTAN olvidarán el asunto y continuarán defendiendo y negociando con Israel, que en unos años dará por no ocurrido el “incidente” o, en el mejor de los casos, tratará de que la intoxicación cambie la historia, como ya está ocurriendo y como tantas otras veces ha ocurrido.

Toda una sorpresa.

41 pensamientos en “¿Cuál es la sorpresa?

  1. Si se considera que no solo no es sorprendente que el perro muerda, sino que entra dentro de lo posible, incluso probabele, lo sorprendente, entonces, debería ser que se le pise el rabo.

  2. De pena la reacción de los organismos internacionales con la matanza. Bien es verdad que, como escribe Aitor, existen numerosos antecedentes de actos criminales de Israel que han quedado impunes. No es una sorpresa. Si asaltar a un barco en aguas internacionales y matar a un numero indeterminados de personas indefensas (a esta hora seguimos sin saber cuántas son y quiénes son) no es para tomar medidas con ese estado es para pensar que existen paraísos consentidos del terrorismo de estado. Si en Israel no van a juzgar nunca a los autores y responsable de esta matanza y en el resto del mundo limitamos el alcance de la justicia universal (como ha hecho ZP en España con el apoyo del PP) la impunidad total está servida. Pasarán unas semanas y todo habrá quedado en un suma y sigue de muertos tirados en las cunetas de los organismos internacionales. ¿Cuándo se piensa hacer su justicia con estas víctimas?

    ::

    Siguiendo con mi tradición (iniciada ayer) de traer vídeos para descongestionar la tensión del momento, les dejo con la gran MIA MARTINI, y su insuperable GLI UOMINI NON CAMBIANO.

  3. En eso que pone link debería salir “Gli uomini non cambiano”

  4. Si algo tienen el comun E.E.U.U. e Israel es la palabra “BLOQUEO”….y si no que se lo pregunten a los cubanos.
    Y es que resulta que los palestinos y los cubanos ,se merecen morir de inanicion…para salvaguardar la integridad de sus respectivos estados.
    Estados poderosos en lo economico y en lo militar.
    Para ellos los palestinos y los cubanos son carne de cañon.

    Pobre Obama,que pena me da.

    ¡¡¡Malditos Roedores!!!

  5. “TIENE UN TRÁILER DE 110.000
    Los caballos del hijo de Bono costaron más de 800.000 euros

    El hijo jinete de Bono ha tenido desde 2005 nueve caballos de competición que han tenido un coste total de 800.000 euros, llegando a pagar por alguno 200.000 euros. Además, posee un tráiler para transportar a los animales valorado en más de 100.000.”

    Les juro que jamás en mi vida había visto a una familia más de izquierdas. De aquí a consumar el hecho cinegético, o a inscribir a sus hijos en un colegio alemán hay sólo un 3%.

  6. Wilfredo Mejias es un pobre liberal que no pudo hacer sus negocios con Correa porque El Bigotes le dijo que era un gilipollas de la rama de los capullos ilustrados.

  7. ¡Hombre!, por una vez hay algo de mi que se identifica con el comentario de Fernando, que encuentro inteligente, escueto y fresco: me identifico con ese análisis aplicándolo a la política de Hamas, en general, que, además, encuentro condenable en sí misma por terrorista (independientemente, por supuesto, de que también piense que el gobierno actual de Israel y la mayoría de ellos desde que ellos mismos se cargaron a Rabin -que no hay que olvidarlo) estén cometiendo terrorisnmo de estado. En el caso que nos ocupa , no existiría justificación alguna para el ataque incluso desde los puntos de vista más inclinados a ver terrorismo en todas partes. Absolutamentye no.
    Las comparaciones con Cuba o Venezuela, en este caso, no me parecen, sin embargo, muy atinadas. Cada caso tiene una historia que manda mucho sobre las realidades y los actores en uno y otro bando. No seamos simplistas tampoco, que en nada ayuda, en mi opinión.
    Comparto absolutamente la indignación que causó el cruento y bárbaro ataque y pienso que debería de hacérsele ver a Israel que por ese camino no va a ninguna parte, si quiere seguir siendo respetado como un estado democratico, que por el momento lo es.

  8. Tienes razon Melinda ,las comparaciones son odiosas .
    La diferencia entre el regimen de Castro y el regimen de Hamas estriba en que los islamistas palestinos de Hamas matan a israelitas y fomentan la matanza de americanos y los comunistas de Castro no matan americanos ni ponen bombas en El Capitolio.

  9. Pues sí, Amistad. Ésa es una diferencia que habría que tener en cuenta, desde luego. Hay otras: el régimen castrista está en el poder desde el pleistoceno y sus habitantes más aburridos que monas, por no decir encarcelados en cuanto que la pían y hasta en ocasiones muertos si se ponen “chulitos” por esos señores tan estupendos que les gobiernan. De hamás aún no tenemos datos de lo que podrían llegar a hacer a sus propios palestinos cuándo, y si, llegaran al poder de verdad alguna vez. Pero yo me temo lo peor si llegara el caso, dado su gustirrín por el poder dictatorial.

  10. 6

    Querido Amistad, Wilfredo GUZMÁN es un “libegal” (de extrema derecha, en el sentido de Fedeguico), muy violento, que no pudo hacer negocios con Rosa Díez porque Marcos Allo se metió enmedio y le robó sus afectos. Qué pena.

    Aitor: enhorabuena por el artículo. No puedo sino compartirlo, por desgracia.

  11. Tienes razon Melinda ,los activistas que fueron pirateados,masacrados,detenidos y expulsados de Israel, han puesto en manos de Hamas el destino de los palestinos.

  12. Ya se Jon Silver Berry…Guzmi el madriles,el que hizo doctorado con su receta de Cocido madrileño en el blog de Rosa Hype,ahora se dedica a ponerse pañales,por su incontenencia cronica,con lo que prometia como abogado hype…..jeje.

  13. Oye Amistad, yo no he dicho eso en ningún momento, que conste. Más bien diría qu está siendo el estado de Israel quien pone a los palestinmos en manos de Hamas, lo cual tampoco es una bicoca.

  14. Melinda ,yo tan solo quiero decirte que Todos los BLOQUEOS SON MALOS EN SI MISMOS,porque los que salen perjudicados siempre son los ciudadanos represaliados y no los gobiernos.
    En el caso cubano y en el palestino,lo unico que crean es “un cierre de filas” que impide cualquier avance democratico.
    A estas alturas decir que los cubanos castristas son mas dictadores que los americanos de Obama….solo me provoca una risa desencajada y una sensacion de tiempo perdido.

  15. Hoy no es ni percal. Está directamente como un cencerro.

  16. Los “inesperados” buenos datos del paro “que son historicos” han puesto en evidencia que cada progreso que tengamos en ese sentido ,sera un mazazo politico a las pretensiones del Partido Popular en convertirnos en unos sumisos tontos de los cojones desesperadamente idiotizados.
    Decir que un acuerdo entre sindicatos y empresarios para la reforma laboral sera una medida light que no resolvera nuestros problemas de empleo,es un ataque directo a dos pilares fundamentales de nuestra democracia que son los sindicatos y la patronal ,con la veleidad politica de afirmar que las problemas se soluvcionan con “un ordeno y mando”.
    Por eso el Gobierno de Zapatero hace los maximos esfuerzos para que ese acuerdo sea posible ,entre otras cosas para evitar una huelga general y crear mas incertidumbre …..mientras tanto el PP pone todos los argumentos posibles para que no haya acuerdo y que las decisiopnes del Gobierno ,buenas o malas provoquen una huelga general de los sindicatos desubicados.

    Que extrañas formas adquieren las pinzas a los gobiernos socialistas…¿verdad?.

  17. Pues sí, (Amistad 14) todos los bloqueos son jodidos para la población, pero a veces los propios tiranos crean los bloqueos en su propio país, tipo Corea del Norte y tantos otros que ha habido y seguirá habiendo.

  18. Si Israel hace lo que le da la gana es porque tiene a su lado a los E.E.U.U.
    Si Corea del Norte hace lo que le da la gana es porque tiene a su lado a China.
    Tanto unos como otros son producto de las consecuencias de la guerra “caliente” o “fria”.

  19. Cesar Antonio Molina es una persona que está encantada de haberse conocido. En esta entrevista nos deja una perla maravillosa: Zapatero le destituyó por el glamour y le nombró por ser “una persona de prestigio intelectual internacional”. . El sabor de las almendras amargas.

    El resto aquí :

    http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/55188.html

  20. Como básicamente estoy de acuerdo con el artículo y se flipo un poco con lo que puede hacer ese estado y la doble vara de medir.
    Y por otra parte como mis héroes y mis referentes no salen en la tele, pues le dejo aquí post del síndicalista López Bulla hablando de otro sindicalista que falleció ayer: Ángel Rozas. Sindicalista y antifascista y luchador por la democracia… y no hablarán de él:

    http://lopezbulla.blogspot.com/2010/06/nuestro-angel-rozas.html
    http://lopezbulla.blogspot.com/2010/06/gracias-por-todo-camarada.html

    Nuestra sociedad no es justa en el reconocimiento a personas como esta.

  21. Parte de lo sucedido en el abordaje en aguas internacionales: http://www.youtube.com/watch?v=bU12KW-XyZE

    otra parte: http://www.youtube.com/watch?v=SUOeBWDJfR0&feature=related

    descongestionando la tensión del momento: http://www.youtube.com/watch?v=2bMgAM26dqY

    otra parte violenta: http://www.youtube.com/watch?v=F9_BiBzCnxU

    otro que descongestiona la tensión del momento y mucho más: http://www.youtube.com/watch?v=zixQYDeRtzI

    Una vez descongestionados: http://www.youtube.com/watch?v=8nEshnj_AN4

    Mejor dediquémonos a los comentarios de libros: http://www.youtube.com/watch?v=EaZn7m7iIGE

    saludos

  22. Acojonante la entrevista que trae Polonio de Muñoz Molina. Pero qué tío más fatuo y más desagradecido. ZP se lo tiene merecido por nombrar en cargos de responsabilidad a estos soplapollas, sin perdón.

  23. Querido Don Cicuta, creo que la entrevista enlazada por nuestro Polonio lo es con César Antonio Molina, ex-min¡stro de Cultura, no con el “giennense” Antonio Muñoz Molina, miembro de la Real de la Lengua, novelista, articulista y santo de Elvirita Lindo, la mamá de Manolito Gafotas. El escritor de “Beatus Ille” y “El jinete polaco”, entre otras. También tiene cierto “exceso de personalidad”, pero como para decirle “soplapollas”, no sé … pobret …

  24. 22.

    César Antonio Molina, no Muñoz Molina, aunque me parece que este lapsus de Cicuta no es casual, vista la antipatía que despierta el matrimonio Lindo entre la ortodoxia zapaterista.

    Menudo especímen de ególatra narcisista el exministro, tiene la empatía de una ameba curada en formol. Que se vuelva a su cátedra a torturar las mentes juveniles: luego se extrañan del botellón y las drogas, qué pena de la medicocre universidad española.

    Creo que tampoco se quedaba manco el otro que nombró, Bernat Soria creo que era, el que tuneó su CV hasta el punto de hacerle la competencia a los de Kim il Sung y Kim Jong Il juntos.

    Yo creo que el problema de España, el fracaso colectivo como país al que nos vemos abocados a pesar de los 33 años de democracia y de haber sido generosamente subvencionados durante lustros por los fondos de cohesión europeos, es ni más ni menos que la ínfima calidad de nuestras “élites”, tanto políticas como económicas y culturales. Personajes Galdosianos, decimonónicos, aferrados a su mezquina parcelita de poder, bloqueando el paso a cualquier cambio o idea nueva que pudiera hacer peligrar su estatus enquistado de privilegio cutre, provinciano.

    Sigo pensando que todo esto se va al garete, y que arrastraremos a Europa con nosotros. Menudo negocio hicieron aceptándonos, vaya gol que les metieron Morán y Felipe, que si Movida, que si Almodóvar y la nueva España. Todo aquello pasó y volvió la caspa, a raudales y reforzada. De los consejeros del Movimiento a los caciques autonómicos y municipales, el pelotazo del urbanismo desquiciado y del turismo barato como en los 60 pero elevado al cubo, landismo de adosado y 4×4.

    Y a la cabeza de todo unos iluminados irresponsables que se marcaron como meta más realista alianzar civilizaciones, acabar con la pobreza en el mundo mundial y el pleno empleo aquí. Pues sí que nos está bien empleado por haber creído a esos charlatanes de feria.

    Ay, de cuando España parecía que iba a dejar sus taras centenarias atrás. Qué poco duró la ilusión.

    http://www.youtube.com/watch#!v=2vyu5ex2aQc&feature=related

    http://www.youtube.com/watch#!v=vExLpKq6BRU&feature=related

  25. 27, 28, … Por ventura, ¿no son éstas las que se suelen denominar “psicobloguerías”? Porque el autor es un “fallescido” por suicidio cibernético. Por favor, proceda el parapsicólogo de turno …

    Pero hagamos casos a las señales que desde ultratumba nos vienen … ¡¡ No desaprovechéis los siete últimos días ¡¡ ¡¡ Regeneráoooooos … ¡¡

    Otro enlacico …

    http://www.youtube.com/watch?v=Ig3CXG0sRYw&feature=fvw

  26. Muy malos datos, según mi opinión, los avanzados sobre el desarrollo del empleo en el mes de Mayo. Viniendo de donde venimos, con la mayoría de las plantillas ajustadas a la situación actual de baja actividad, el que en un mes clásico de incremento en las contrataciones, por motivos de estacionalidad, la cifra de desempleados no haya disminuido por encima de los 100.000, parece mal asunto y anticipa un final de ejrcicio problemático. Con una regulación laboral anunciada con caracter inmediato y en la que se anticipa una mayor dificultad para contratar de forma temporal, no parece que haya habido mucho interés por parte de las empresas en contratar en base a la legislación vigente en la actualidad y por la que la contratación temporal se entiende que deberá ser más fácil y a extinguir. Si, al igual que pasa con la venta de vehículos y en los que el anuncio del próximo incremento del IVA y la finalización de las ayudas han disparado las ventas, los nuevas contrataciones no se incrementan tambien de forma considerable, es que no tienen interés en aprovechar la flexibilidad de la contratación temporal existente en la actualidad. No creo que el motivo sea porque piensan contrata de forma indefinida a corto plazo. ……… Mal lo veo para el futuro próximo.

  27. ¿Pero es que los militantes (o ex militantes) de ese partido no tienen nada que hacer más que escribir en este blog? Por favor, no abadonen España, que necesita mucha regeneración.

  28. Querido Amistad, pues a mí me tiene preocupado: se nos murió cibernéticamente para emprender otra vida y otra titánica misión, la de regenerar y recuperar aquella “España una, grande y libre que nos legaron nuestros mejores” (Blas Piñar, homo antecesor de Rosa Díez en el Mixto, dixit). Nos dijo que le habían encomendado nuevas responsabilidades … y sale súbitamente de la tumba. Pa mí que algún pelotilla de los que rodean a Gorri-ón-Il le ha birlado la plaza de preferencia para ese escañete de edil o para ese carguillo de confiança que tenía reservado. Que hay gente mu mala …

  29. Ay, Jergón tiene usted razón: confundí a los dos, la verdad es que no sé cuál de los dos tiene menos “glamour”, como diría mi reverenciado Presidente. Lo curioso es que Jergón a veces acierta: ejerce de carpetovetónico puro y, aunque se crea el tío que está describiendo no sé qué elites galdosianas (hay que ser pedante…), se está retratando perfectamente a sí mismo: su prosa es la de un paleto provinciano semi-ilustrado del siglo XIX. Sólo en España hay gente que escriba con la truculencia de nuestros jergones. Así nos va. Busquen blogs en otros países donde la gente escriba con esa agresividad y ese tono luciferino (aunque Jergón no llega todavía a la altura del majaderillo fascistón aquel del Guzmán, el pobre infeliz que se creía que iba a tirar la gran traca con Rosa la Oportunista para acabar con nuestras élites galdosianas). Con tanto jergón y tanto merluzo pirrónica, va a acabar siendo verdad que los europeos no hicieron buena jugada dejándonos entrar en el club. ¡¡¡Locoide, ayudanos!!!

  30. Hay cadáveres políticos que nos gobiernan y no pasa nada. Ahí están, como almas en pena. Espíritus que vagan condenados a reparar una vez fenecidos los desaguisados que nos dejaron en vida.

    Los foreros que tiene mano ahí que le digan que camine hacia la luz, sin miedo, que deje la penitencia ya de una vez, y que adelante las elecciones y acabe con este limbo de provisionalidad.

    Para los cotillas, las listas no están aún confeccionadas, los cargos que se eligieron son internos del partido y no llevan aparejado puesto en la lista. Los cargos de confianza son menores, y los da y quita el responsable respectivo, no el Consejo de Dirección. Los cargos ejecutivos sin embargo son siempre electos, nadie los puede quitar.

  31. 34.
    Mientras sólo sea mi prosa lo que le espanta. El problema son los que han hecho de su vida entera y sus actos un monumento a la paletez. Y esa gente suele ocupar todas las poltronas a lo largo y ancho de esta España arruinada. Aunque ahora ya les dicten las medidas desde fuera, por incompetentes.

    Vaya jugarreta del destino. Tanto veraneo pequeñoburgués en Asturias, tanta aula de universidad de tercera con aroma a café con leche, tantas legislaturas amarrado como una lapa a un escaño del montón, tanto pinganillo y tanto traductor, para acabar obedeciendo las directrices sumarias del BCE y del FMI.

  32. Esta bien el consejo, joven. Pero es que yo no traspasé el camino hacia las calderas de Pedro Botero, ¿sabe? Me fui mosca un par de veces, pero sin ánimo suicida. Así que, si es tan amable, debe ser usted quien encabece esa “Santa Compaña”, con el beneficio ya de su experiencia paranormal. De paso, hará méritos para el reparto de regalías que se avecina y, cómo no, confirmará su condición de protomártir de la regeneración democrática que necesita ¡¡ España ¡¡

    http://www.youtube.com/watch?v=ebnNYPZCwQY

    Posdatilla: ¿provisionalidad? Creo que la legislatura dura hasta 2012. Los últimos episodios de provisionalidad democrática que recuerdo yo son el periodo comprendido entre la fundación de UPPyD-JONS y su I Congreso, y la situación de algunos magistrados y consejeros peperíes atrincherados fuera de mandato en el Constitucional y en el CGPJ … Otrosí, hay otra opción, la de que su jefa se ponga de acuerdo con Rachoy y presenten la moción de censura. No la ganarán, pero así conocerá el pueblo español el remedio infalible a sus tribulaciones, y todos nos asombraremos con las medidas de ambos próceres de la derecha extrema (pero patriótica) para sacar a la Nación de su agonía.

  33. ¿hasta 2012? bueno usted por si acaso ya en campaña, esforzándose machaconamente en relacionar a UPyD con la derecha y la falange, a ver si cuela, para frenar la sangría de votos.

    Parece que en Madrid semejante estrategia no tiene mucho éxito:

    http://www.upyd.es/servlets/VerFichero?id=40635

    No sé que tal le funcionará por esos lares, pero me temo que igual de mal.

  34. Cronica del dia por “El Que Os Mira”:

    Jergon y Guzmi el madriles son primos hermanos.
    Si analizais la secuencia de los hechos acaecidos hoy,podreis daros cuenta como Guzmi disfrazado de Wilfredo Mejias ,ha tirado la piedra y ha escondido la mano (no ha dicho ni mu) y despues del contra-ataaaquerrrr de Amistad Civica,Jon Silver Berry y PMQNQ ha llamado al primo de ZumoSol ,que no es otro que el Zombie Jergon.
    Como habreis podido comprobar Jergon ha hinchado pecho y ha recontra-atacado a Don Cicuta y a Jon Silver Berry con inusitada violencia paletoprovinciana regenerativatrix,dejando para mas tarde a Amistad Civica,como postre.

    Amistad Civica como no es tonto porque todo lo compra en Media Markt,me ha llamado a mi y me esta usando como escudo virtual3D.
    En estos momentos Jergon se estara preguntando “¿Como hinchar un condom sin soplar?” para recontracontraatacarnos.

    ¡¡¡Esto es la guerra,señores,hagan juego!!!

  35. En serio, aquí y en otros lares, UPPyD-JONS se relaciona solita con la derecha extrema. De hecho, no consta que el PSOE mandase a Rosa Díez a pasear con las Falanges Imperiales cuando la “Revelión Síbica”, sino que consta que acudió solita y gustosa. ¿Yo en campaña? No, es usted y su partido quien pide anticipadas. De todos modos, la sangría de votos me preocupa poco: como nuestras fuerzas patrióticas vienen ya con el pan bajo el brazo, no hay temor. En España empieza a amanecer …

    Mr. Alguien: ¿es verdad de la buena que a los que estamos “logueados” como blogueros en DC nos van a dar lo que sigue? Porque yo quiero el mío. Será más fácil a la hora de parlamentar con el chaval …

    http://elbosquedefantasia.files.wordpress.com/2009/05/tabla-ouija.jpg

Deja un comentario