¿Adios a la AVT?

Mimo Titos

El lunes el Secretario General del PP Angel Acebes respaldó la manifestación que la AVT ha convocado en Madrid el próximo sábado bajo el lema “Por un futuro en libertad. Juntos, derrotemos a ETA.”. Acebes subrayó que el PP tendrá una importante representación en la misma y que hará todo lo posible por apoyarla. Además del PP respaldan la manifestación, el Foro de Ermua, UPyD y la organización Peones Negros.

Pocas horas antes, el ínclito Alcaraz se había explayado sobre las razones de la manifestación en animada conversación con Federico Jimenez Losantos en la Mañana de la COPE. Con algo más de rimbombancia y con ese tonito de haber memorizado el párrafo que le caracteriza, Alcaraz vino a decir exactamente lo mismo que Jaime Mayor había gritado a los cuatro vientos en la Convención Política del PP del pasado fin de semana: la manifestación es más importante que nunca porque se produce “en el descanso de la negociación del Gobierno con ETA, descanso que tiene como objetivo hacer olvidar a los españoles lo que ha hecho el Gobierno en el primer tiempo de la negociación.”

Por si no había quedado claro, Mayor repitió el martes la misma argumentación también con Jimenez Losantos en la Mañana de COPE, añadiendo que, por ello, el PP hará todo lo que esté en su mano para que la manifestación sea un éxito.

En el mismo programa un poco antes (http://www.lamanana.com.es/index.php/lamanana/escuchar/martes_20_de_noviembre_de_20077/ Minuto 13), Federico le había pedido explicaciones a Pedro Jota por casi haber hecho llorar a Alcaraz con su homilia del pasado domingo (http://e-pesimo.blogspot.com/2007/11/carta-del-director-pedro-j-ramrez-puede.html), concretamente por el párrafo en el que aconsejaba a Rajoy que “No es la hora de volver a llenar las calles detrás de las pancartas de la, por tantas razones admirable, pero no pocas veces demasiado radical, Asociación de Víctimas del Terrorismo, pues las negociaciones del mal llamado «proceso de paz» han terminado sin que los peores augurios sobre concesiones a los etarras se hayan consumado.”

La petición de explicaciones, incomprensiblemente, fue en tono jocoso. Federico le espetó a Pedro Jota que se iba a condenar y éste admitió su pecado de centrismo, materializado en su carta, aunque luego esquivó el tiro apuntando a motivaciones tácticas. En este sentido, su editorial apuntaba el camino a Rajoy para ganar las elecciones, buscando votos más allá de su caladero tradicional, a la manera de Sarkozy cuando pidió a sus votantes de la primera vuelta que le dejaran las manos libres para convencer a los que todavía no lo estaban. Si alguien pudo pensar que la alianza Federico – Pedro Jota había quedado herida de muerte el domingo pasado, se equivocó de plano porque Federico repitió que se iba a condenar y pasaron a otro tema como dos buenos amigos encantados de forrarse a costa de lo que sea.

En este contexto, fuentes del PP han confirmado la presencia en la manifestación de la AVT de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, así como la de Ángel Acebes y Jaime Mayor. En cambio, las mismas fuentes afirman que a Mariano Rajoy la cita le coincide con un fin de semana muy ajetreado, con varios actos de pre-campaña electoral comprometidos desde hace tiempo. El viernes estará en León, el sábado tiene previsto participar en una protesta contra la violencia de género y el domingo celebrará un macroacto en Murcia.

Y sin embargo, el 25 de noviembre del año pasado, el PP fletó un charter para que Mariano Rajoy pudiera volver de un homenaje a Fraga en Galicia para sumarse por la tarde a la manifestación de la AVT para “que el Gobierno dejara de claudicar ante los terroristas de ETA”.

¿Se atreverá Mariano Rajoy a no acudir a la manifestación? Parece que sí pero de aquí al sábado serán varios los dirigentes del PP que le recuerden lo mal que sentó el pasado 10 de julio su ausencia del homenaje en Ermua por los diez años del asesinato de Miguel Angel Blanco.

No Pedro Jota, no es como lo de Sarkozy. Cuando uno juega a aprendiz de brujo y politiza una asociación que nació para ayudar a las víctimas del terrorismo de ETA y alienta activamente su transformación en un instrumento de acoso y derribo al Gobierno, el experimento se le puede ir a uno de las manos.

Salir a la calle repetidamente en la alegre compañía de los peones negros te expone a que tus fans no entiendan que ya no es lo mismo tras la sentencia del 11-M. Una vez convertido en lider de masas, el anti etarra de discoteca ya no obedece las consignas y ahora el PP tendrá que soportar los reproches del otrora héroe cívico. Y por mucho que Mayor, Acebes y la lideresa se afanen, la ausencia de Rajoy restará votos al PP en beneficio de MentiRosa en la única circunscripción en la que pueden abrigar una mínima esperanza de renovarle un salario público a la Juana de Arco de la margen izquierda del Nervión.

Sí, los estrategas electorales del PP parecen haberse dado cuenta de que las mentiras no se pueden sostener indefinidamente y de que el discurso de que ETA no atenta porque quiere que gane Zapatero para que le dé todo lo que se ha negado a darle tiene un alcance muy limitado. Incluso si ETA matase de aquí a marzo es más que dudoso que culpar al Gobierno de ello diera réditos electorales. Que desde no tiene con ETA y sus cachorros huyendo de las continuas operaciones policiales.

El problema es que el PSOE tiene ganado el flanco de la lucha contra la violencia de género, como también el de las conquistas sociales, sea Ley de Dependencia, cheques biberón, ayudas al alquiler, becas o extensión de derechos cívicos, incluido el matrimonio homosexual que mejor no volver a tocar para que nadie recuerde la manifestación de los obispos arropados por la plana mayor del PP.

De ahí el anuncio apresurado de rebaja fiscal y el repentino énfasis en la cesta de la compra, acompañados por rogativas por un cataclismo económico global que tenga impacto en el bolsillo de los españoles antes que toque pasar por las urnas. Pero parece que va a ser que no, que el cataclismo está en ciernes pero que el crecimiento económico español sigue por encima de los del entorno y que los bancos españoles no dan señales de quiebra inminente.

¿Qué hacer? ¿Ir a la manifestación sabiendo que no sólo es una infamia sino también un error táctico, o tratar de recuperar en sólo tres meses todo el tiempo desperdiciado en tumbar con mentiras al Gobierno de lo que se presumía iba a ser una Legislatura corta? No queda tiempo, Mariano, para que el volantazo surta el efecto deseado y, además, ten por seguro que se te va a echar encima la jauría mediática que con tanto afán has alimentado todo este tiempo.

Difícil tesitura, pero como decía Parellada ayer no es fácil sentir compasión por quién se busca la ruina con su propia irresponsabilidad. El momento de soltar lastre era hace mucho tiempo, Mariano. No lo hiciste y ahora es muy tarde para salir a pescar votos en ese centro que se suponía tú representabas. Y encima puedes perder una parte de los propios. Aprende de Esperanza y de Gallardón. La una está dispuesta a ser lideresa hasta el final, como el otro centrista de principio a fin. Pero claro, para ellos es más fácil porque ganan con tu derrota en marzo mientras que tú sólo pierdes, el sábado hagas lo que hagas y, si no te funcionan las rogativas, también en marzo.

48 pensamientos en “¿Adios a la AVT?

  1. Hola a todos!

    Hacía tiempo que no entraba en DC. Pero veo que las cosas no han cambiado nada: ZP: 10 – Rajoy: 0. Vamos, si un guiri leyera este blog, pensaría que el que gobierna es Rajoy y no ZP. Pero bueno, es una pena que no haya debate. La gente aquí escribe muy bien pero es una lástima que el sectarismo con el que se defiende al PSOE impida la crítica constructiva del poder.

    Saludos a todos.

  2. Para unos, si Rajoy va a la manifestación, bien. Si no, tambien. Para otros si Rajoy va a la manifestación, mal. Si no, tambien. Muchos pasan sobre lo que pueda hacer, o no, Rajoy y de los que opinan sobre lo que pueda, o no, hacer Rajoy.
    De lo que se deduce que hay un mal, un bien, dos tambien y muchos pasas. O sea, que todo aclarado. …… Para los que no lo tengan claro, los GPS están de oferta.

    CIU lo tiene más claro todavía. Para evitar que le manden a la ” antes partía que doblá” ….. y a otros, van a tratar que siempre sea el ministro de asuntos exteriores el que tenga que ir. …………. Será pa simplificar.

  3. Hombre… latinmucnich con el debido respeto, que llames a este blog sectario, precisamente tu…tiene guasa.

    Me gustaria personalmente que vienieras mas por aqui porque defendias tus argumentso con educación. Unas veces con mas exito y otrso con menos..pero eso si, el “trajecito” de neutral, mejor nos lo dejamos todos en la puerta que aqui cojeamos todos de algún pie.

    saludos

  4. Latinmunich, me alegro de leerle. Que a Vd le parezca que es más importante enjuiciar al Jefe del Gobierno que al de la oposición me parece muy bien. El artículo de hoy deja completamente de lado a Zapatero así que lo de 10 no viene a cuento. Lo único que digo es que el PSOE tiene ganada la batalla, a ojos de la opinión pública, de haberse ocupado, con más o menos fortuna, de las cosas que más importan. Nada más. Para la gente el PP ha estado centrado en Navarra, ETA, el matrimonio gay, educación para la ciudadanía, etc. Y son las cosas sobre las que ha centrado su oposición. El Gobierno, afortunadamente, ha estado ocupado con una panoplia mucho más amplia. Habrá gente que no les vote por, digamos, el Carmel, o el AVE a Barcelona, o incluso por haber lanzado el proceso de paz sin garantías de culminarlo con éxito. Pero eso no tiene nada que ver con que el PP ha equivocado el modelo de oposición pensando que tensando la cuerda conseguiría que el Gobierno, supuestamente frágil al estar apoyado por IU y ERC, caería rapidito, como lleva pronosticando Nacho Villa tres años y medio.

  5. Joer que paliza le dan los zapateros a los Rajoyes. Debe se todavía una profesión en alza esa de remendones de calzado.
    Vamos a ver que hacen los políticos.
    Jose Luis Rodriguez Zapatero y Mariano Rajoy …. así, así.
    Rodrigo Rato y Jose Luis Rodriguez Zapatero ……. lo lógico.
    Artur Mas y Jose Luis Rodriguez Zapatero …… tambien lo lógico.
    Jose Maria Aznar y Jose Luis Rodriguez Zapatero ……. tambien normal.
    Enfin, que los políticos están muy empatados.

  6. Joer, que paliza le dan los obispos a Jose Luis Rodriguez Zapatero. …….. malo, malo.

  7. Buenos días. Reincoporado después de unos días de viaje desconectado de la información nacional, acabo de dar una vuelta rápida por los últimos artículos de DC y, más rápida aún, por los comentarios sucitados.

    Aparte de hallazgos sorprendentes -desde la curiosa historia que cuenta Erika sobre su relación con Chávez hasta la novedosa propuesta pirrónico-fiscal de la Upd-, me ha llamado la atención un pronóstico o análisis que se hacía sobre el resultado electoral de marzo según el cual sería un fracaso para el PSOE no conseguir la mayoría absoluta que, según parece, sería poco menos que obligada “por la tradición” .

    Al margen de qué no sé yo de donde sale tal supuesta tradición, ese tipo de comentarios, en línea con el pesimismo (para las aspiraciones del PP) que viene transmitiendo El Mundo, es revelador de la incapacidad de Rajoy para infundir esperanzas a los suyos. El objetivo que se acaricia ahora es, humildemente, el de una “derrota dulce”.

    De hecho, ni siquiera se está consiguiendo hacer realidad eso que tantos pronosticaban -incluso aquí en el DC-, de que ibamos a tener seis meses, desde el verano hasta el marzo electoral, de aupa. Por el contrario, por ahora todo fluye mansamente, es evidente el sosegamiento del ambiente antes crispado (¿quizá por la evidencia de que no hay mucho que rascar?) y en los prolegómenos de la precampaña los puntos los va marcando el gobierno, no la oposición.

    La convención del PP ha pasado con más pena que gloria y no tanto por su contenido -ya era imprecisa su finalidad-, como por la atosigante presencia de ese plantel de ogros gafes que acapararon la imagen del acto en su primera parte. Con los Mayor, Acebes, Zaplana, etc.. en vez de un “drema team” se puede hablar de un “nightmare team” para Rajoy. Y este hombre sigue sin levantar cabeza. Ahora es motivo de especulaciones sobre si irá o no a la enésima mascarada de la AVT de Alcaraz y todo el mundo es consciente -como bien explica Mimos en su artículo-, de que sea cual sea su decisión final nada ganará con ella.

  8. Precisión nada más.
    En la margen izquierda del Nervión está Barakaldo, Sestao, Portugalete y Santurce

    Rosa Díez es de Sodupe, de las encartaciones.

  9. Gracias por el artículo, Mimo Titos. Como muy bien se desprende de tu artículo, quien siembra vientos, recoge tempestades. Ver ayer a Nebrera en Telemadrid decir que ellos quieren hablar de los problemas reales de la gente, daba la risa. Llevan tres años hablando de la bandera y ahora han descubierto la política fiscal. Para que digan que el gobierno hace electoralismo. ¿Y la oposición? ¿Qué esperan, ganar a las canicas?

    Pedro J.: es raro que una persona tan impura como él pueda hablar en la cadena de los obispos. Ah, se me olvidaba, que el perdón sólo es para ellos. Los demás estamos condenados al infierno por rojos-rompeespañas-comeniños.

  10. Gracias, Titos.

    Quien sepa de esto de los enlaces podría, para ilustración de quien no lo haya leído, incluir aquí el artículo de El País de hoy en el que se explica de dónde salió el “informe policial” que “confirma” las negociaciones Gobierno-ETA. Según parece, la cosa es una patraña de tan bajo nivel que sorprende que Pedroojete la haya dado por buena. Zaplana y Acebes también entraron al trapo, pero eso ya no sorprende nada.

    Abrazos para todos.

  11. Si lo del encuentro con ETA es como lo cuenta El Pais, Antonio Rubio, que creo recordar que firmaba la noticia, supuesto periodista de investigación (autor de libros como Caso Interior, o El Lobo), debería dedicarse a otras labores.

    Lo de Mayor Oreja es inenarrable. Ya lo he dicho otras veces aquí: miro hacia atrás y me asusto de mi mismo. Sí, yo estuve entusiasmado en su día con la foto del Kursal, Mayor y Redondo con Savater en medio. Mayor es un criptofascista, Savater anda en la inopia y Redondo, como todo el mundo sabe, es un gran pensador político. ¿Estabamos muchos ciegos entonces o es que esta gente ha cambiado? Savater pidiendo la suspensión de la autonomía vasca y formando un partido atrabiliario con lo peor de cada casa, Mayor defendiendo abiertamente el franquismo y afirmando que ETA es parte cosustancial del proyecto de Zapatero… Se han vuelto todos definitivamente locos.

    Y luego está la manifestación demencial de la que habla Titos. Qué cara de perdedor se le ha puesto a Mariano. Pobre.

  12. Nada de enlaces. Ahí va la información completa de El País que reclama Arouet. Es sencillamente acojonante, la desvergüenza y la capacidad de mentir del periódico El Mundo y la acogida de la mentira por parte del principal partido de la oposición. ¿Cómo no va a ser cero para Rajoy, Latinmunich, al margen de que para Zapatero sea o no diez?

    “Un miembro de la AVT informó a la policía de contactos con ETA “falsos”

    El PP exige explicaciones sobre una noticia a la que Interior niega credibilidad
    JORGE A. RODRÍGUEZ – Madrid – 21/11/2007

    El PP esgrimió ayer un informe policial que recoge los supuestos contactos mantenidos hace un mes entre los socialistas vascos y ETA para reclamar al Gobierno una explicación y atacar su política antiterrorista. La información sobre esos supuestos contactos fue difundida el 12 de octubre por la emisora City Radio y publicada el pasado lunes por El Mundo.

    Fuentes policiales señalan que reciben a diario decenas de avisos parecidos Las informaciones coinciden con la marcha del sábado contra el Gobierno
    La fuente que reveló a un policía la existencia de esa supuesta reunión entre ETA y el Partido Socialista de Euskadi (PSE) en octubre pasado es un miembro de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), según fuentes conocedoras del asunto.
    La confidencia del miembro de la AVT fue recogida por un agente de la Brigada Operativa de Apoyo (BOA), un grupo policial que hace trabajos para el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). El agente elaboró una nota informativa y la remitió a la Subdirección General de la Policía, que a su vez la trasladó a la Comisaría General de Información para que la analizasen. Los errores de bulto de la confidencia hicieron que fuera archivada por inconsistente, “como otras tantas que se reciben sin fundamento”, según fuentes policiales.

    La nota del policía fue elaborada a mediados de octubre, muy poco después de que City FM contara que “miembros del PSOE-PSE se reunieron con miembros de ETA en un punto de la frontera de Alemania con Austria la semana pasada”. La noticia aseguraba que personas próximas a Jesús Eguiguren, el presidente de los socialistas vascos, se habían reunido con tres representantes de ETA enviados por Josu Ternera, en la primera semana de octubre.

    Once días después de la noticia, el miembro de la AVT le contó esa misma historia a un agente de la BOA, que elaboró una nota informativa. Eso permitió a El Mundo retomar la falsa reunión, asegurando el pasado lunes que el encuentro entre terroristas y PSE estaba documentado en un informe policial. Pero la historia original mutaba para adaptarse a los tiempos.

    La reunión ya no fue en la primera semana de octubre, sino que se celebró, según El Mundo, en la semana del 15 al 21 de octubre, pero, eso sí, en el mismo paraje fronterizo. Además, la reunión habría sido auspiciada por dos significados presos de ETA: Francisco Mujika Garmendia, Pakito, histórico dirigente de la banda, detenido en Bidart (Francia) en 1992, y Henri Parot, arrestado y preso desde las mismas fechas.

    Ambos son significativos. Pakito fue expulsado de ETA en 2005 por abjurar públicamente de la violencia terrorista, por lo que difícilmente puede hablar en nombre de ETA, y menos auspiciar una reunión entre políticos socialistas y la dirección de la banda que lo expulsó. Parot, por su lado, ha sido condenado recientemente por haber pedido a ETA más violencia en sus acciones y que atacase objetivos vitales del Estado.

    El tercer dato que agregaba el confidente es que ETA iba a seguir perpetrando atentados hasta las elecciones de marzo, “pero que en ningún caso causará muertos”. La afirmación difícilmente casa con el atentado preparado el pasado día 11, cuando ETA intentó una matanza entre los ertzainas que habían acudido a desactivar una bomba colocada en los juzgados de Getxo. Dos etarras habían colocado una bomba cargada de metralla en una papelera, lista para estallar cuando los artificieros estuvieran manipulando el primer artefacto. Además, en las mismas fechas en las que se data el falso encuentro (tanto el de City FM como el de El Mundo) fue detenida la cúpula de Batasuna y, además, ETA intentó asesinar con una bomba lapa al escolta Gabriel Ginés.

    Por eso, cuando la nota informativa del agente de la BOA llegó a la Subdirección Operativa de la Policía y ésta la remitió a la Comisaría General de Información, la archivaron sin más. Ni la reunión se había producido, ni Pakito o Parot podían haber auspiciado el encuentro, ni ETA estaba intentando evitar muertes en sus ataques. “Se archivó como otras tantas cosas que se cuentan, que se ve que no tienen fundamento alguno, porque los datos que contenían eran falsos”, según fuentes policiales conocedoras del caso, que aún no salen de su pasmo.

    El Ministerio del Interior no quiso ayer hacer ningún comentario sobre este asunto.
    Las fuentes policiales consultadas por EL PAÍS recordaban ayer “decenas de confidencias parecidas” que se reciben diariamente, sobre asuntos de toda índole. Lo que les sorprende y a lo que todavía no le encuentran explicación es que la BOA diera crédito a ese asunto. Pero también recordaban cómo agentes de Información de la policía extremeña dieron pábulo a un ciudadano que, tras el 11-M, denunció que, días antes del atentado, se había cruzado con Josu Ternera en un aeropuerto alemán, donde a cara descubierta y con voz bien audible, había dicho algo así como “se van a enterar los españoles de lo que somos capaces de hacer”. Se hizo una nota informativa, que también se archivó por inconsistente. El Mundo también difundió aquella historia falsa.

    La nota sobre la reunión se ha conocido cuando se calienta el ambiente para la manifestación de la AVT contra el Gobierno. El proceso de paz y los contactos del Ejecutivo con ETA habían servido de catalizadores de las anteriores protestas del colectivo de víctimas, donde el lema era Rendición, en mi nombre no, identificando la negociación con un desarme del Estado ante ETA. El PP se ha agarrado a la información sobre un contacto inexistente para volver a atacar al Gobierno por su política antiterrorista.”

  13. O sea, que efectivamente hubo una confidencia ( a vueltas con los confidentes) de alguien de la AVT (que no se identifica) que dió origen a un informe de la BOA (ya se dice que existe un informe) y que fué remitido (en su día) a la policía y que (curiosamente) da pié, ahora (nuevo motivo de curiosidad), a la noticia del Mundo ……….. (¿quien pone, …… o cae, en una trampa?)
    La solución aparecerá en una mochila que se descubrirá pronto. ….. al tiempo.
    Valiente mancha de inútiles (incluidos los infiltrados) …… digo yo.
    Me parece que ha aumentado mucho la venta de los colchones Pikolín.

  14. Bueno, lo de los colchones Pikolín es para partirse de risa. Visto de otro modo, cabría preocuparse porque el primer partido de la oposición, llamado a gobernar un día este país, dé pábulo a un montaje de traca del panfleto amarillista para atacar al Gobierno en un asunto tan grave como la lucha antiterrorista. Lo hace en un momento en que los terroristas han conseguido abrasarle la cara a un escolta y que un ertzaina quedase mutilado. Han fallado en la masacre que pretendían en Getxo, así que el asunto es, en efecto, de mucha risa.

  15. Arouet, no te pongas trágico hombre. Que lo mires por donde lo mires, la cosa tiene su gracia.
    La cosa es que un confidente ( que hasta ahora es lo único secreto) informa sobre una reunión, que como era secreta, todo el mundo sabía que era incierta (ya se sabe que de las cosas secretas se informa a todo el mundo previammente).
    Supongo que efectivamente todo será un bulo, pero no es una conclusión a la que llego, sino un acto de fe, ya que espero de mis gestores, que de hacer cosas secretas, las mantengan en secreto y no me permitan aclararme.

  16. Solo deciros unas palabras.

    Lo de la manifestacion de la AVT me parece un triste espectaculo…incluso diria mas..pero me callo..
    ya no tiene ningun sentido hablar de ellos.

  17. Fernando.
    La capacidad de adaptación del ser humano es absolutamente inmejorable. Es por eso que incluso aquí hemos llegado a acostumbrarnos a las barbaridades que tu ignorancia te lleva a decir.

    Ni secreto ni no secreto. Es simplemente una mentira interesada que una vez más ha salido del mismo entorno para una vez más atacar al gobierno.

    En primer lugar, la misma información da dos fechas para ese encuentro, una en la primera semana de Octubre y otra en la tercera semana de Octubre.
    En segundo lugar, dicen que esa reunión está auspiciada precisamente por una persona que ha sido expulsada de ETA. La verdad, podrían haberse buscado a otro, porque entre 800 presos que tiene la banda, precisamente suponer que da órdenes un tío que ha sido expulsado es de cretino integral.
    En tercer lugar, el otro auspiciante sí que es de traca. Precisamente el tarao del Parot, un tío que aboga por darle duro a la violencia y no admitir ninguna negociación con el gobierno. Pues anda que tienen puntería las “fuentes luminosas”.

    En cuarto lugar, dicen que en esa reunión acuerdan que ETA no va a cometer atentados mortales. Y lo dicen justo cuando le ponen una lapa a un compañero mío cuyo objetivo era cargárselo y que no lo mató de pura chorra.

    En quinto lugar, también que no quieren matar a nadie, cuando han intentado montar una masacre entre los ertzainas que fueron a desactivar un artefacto en Getxo, mediante una bomba-trampa que tantas veces hemos visto en ETA.

    No, en serio, eres libre de creer lo que quieras, pero vamos, algunos, algo sabemos de la banda terrorista y que intentes venir ahora a soltar tinta de calamar para confundir… hombre en el foro de los upedorros vale, pero aquí…..
    Yo simplemente me descojono de tí, que no contigo.

    Eso sí, para mí, quien hace chistes o bromas con temas sobre el terrorismo es gentuza.

  18. Una encuesta de TelemadriT decia que Frente Nacional sacaria entre 0-1 diputado y UPD 0-1 tambien, unas semanas despues otra encuesta no le otorgaba a UPD ningun diputado a UPD pero a FN le siguen dando entre 0-1.

    ¿que querra decir esto?…..¿?

  19. Pedidle a Verlitas prestada la muda de calzoncillos largos, porque el domingo y el lunes el grajo va a volar muy, muy bajo.

    Abrazos.

  20. A mí un detective amigo, que trabaja en la famosa Agencia Pinkerton, ya me ha comunicado sobre lo que hablaron los enviados de ETA y los del Gobierno, en octubre, en un lugar no determinado de Alemania, quizá el famoos check point, a saber. Yo lo doy tal y como he recibido, sin añadir, ni quitar, una coma:
    “- Haga el favor de poner atención en la primera cláusula porque es muy importante. Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. ¿Qué tal, está muy bien, eh?
    – No, eso no está bien. Quisiera volver a oírlo.
    – Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.
    – Esta vez creo que suena mejor.
    – Si quiere se lo leo otra vez.
    – Tan solo la primera parte.
    – ¿Sobre la parte contratante de la primera parte?
    – No, solo la parte de la parte contratante de la primera parte.
    – Oiga, ¿por qué hemos de pelearnos por una tontería como ésta? La cortamos.
    – Sí, es demasiado largo. ¿Qué es lo que nos queda ahora?
    – Dice ahora… la parte contratante de la segunda parte será considerada como la parte contratante de la segunda parte.
    – Eso si que no me gusta nada. Nunca segundas partes fueron buenas. Escuche: ¿por qué no hacemos que la primera parte de la segunda parte contratante sea la segunda parte de la primera parte?”

  21. UPD y FN con una escaño cada uno?, ole!, ole! lo que nos vamos a reir. Lástima que algunas encuestas sean poco fiables. Supongo que sonb datos referidos solo a Madrid?, no? Y cómo coño la ves desde Ibiza?

    Por otra parte, no hay error, ni rectificación posible. Frente a las elecciones de marzo se necesitan todos los votos posibles. Hay que pescar en aguas centristas y más allá con promesas risibles sobre menos impuestos, desmarcandose de la manifa (rajoy) ; per tambien (y sobretodo) mantener prietaslasfilas el suelo electoral del PP y por tanto ya va la lideresa y Cia a la mani que haga falta.

    A partir de ahí rezar para que los abstencionistas no salgan a votar al PSOE, como en el 14-M y esperar resultados.

    Todos los partidos van a tocar todos los palos de la baraja: el radical y el gubernamental-responsable.

    A partir de abril del 2008 es cuando vamos a divertirnos viendo lo que pasa en el PP

    ** No enmendalla con la lideresa de candidata. Con el peligro de fuga hacia UpyD(1) u otros por el “centro”

    ** Enmendalla con RG o Rato de candidatos con el peligro de fuga del electorado más derechista con un colchón de asociaciones tipo ATV, DANAES, etc en el que refugiarse?

    ** Si alguien (dile FJL o PJ) les da la lumbre de una manera sostenida hay caldo y garbanzos para ir hirviendo la olla de estas asociaciones funcionando al margen de un PP más centrado. Vease experimento ciutadans en Cataluña con un Piqué prescindible en unas elecciones que ni les van ni les vienen.

    De momento tenemos los peones negros y loes peones negros libres

    (1) Si saca algo

  22. Yo propongo que registremos inmediatamente la información que nos da Lope Agirre para que no salga El Mundo mañana publicándola como exclusiva. Y ruego también a alguien -¿AC quizás?- que se ponga en contacto urgentemente con algún capitoste del PP para ofrecérsela y ver si así ven alguna luz en el túnel en el que están metidos. (Sugiero que se le envíe a Mayor Oreja, que seguro la apreciará en lo que vale y le sacará partido). Con exclusivas de estas, DC se hará famoso, sin duda. No todas las exclusivas importantes le van a corresponder a El Mundo.

  23. Por cierto y hablando de Mayor Oreja, ¿cómo es posible que a unos caricaturistas de una revista les metan un multazo por hacer un dibujo obsecno y de mal gusto de los Príncipes de Asturias y, en cambio, un eurodiputado pueda decir tranquilamente a bombo y platillo que “eta forma parte del proyecto político de Zapatero” sin que le pase nada? ¿No hay una desproporción brutal? Lo que ha dicho Mayor Oreja es una barbaridad de tal calibre que es incomprensible que quede impune.

  24. Es posible porque los caricaturistas no son del Mundo, ni del ABC, sino unos rojos. Igual que los violentos quema-retratos.

    Lo que ha dicho (y dijo) Mayor Oreja es asumible por una judicatura adicta al movimiento: ZetaP y franquismo plácido, mayormente

  25. Lo de Mayor Orejón tiene una calificación jurídico-penal: es un presunto delito de calumnias, ya que imputa al Presidente falsamente un delito de colaboración con banda armada o de complicidad en actos de terrorismo. Aparte, es una indignidad política del carajo, propia del personaje que alguien ha calificado como “criptofascista” cuando en realidad es un fascista de tomo y lomo. ¿Cómo es posible que el PSE uniera su suerte electoral y parlamentaria a un personaje de esta estofa?. Y sí, es desproporcionado en comparación con lo del Hu-eves. Asín de injusta es la Justicia. Debe ser la venda de los ojos o algo por el estilo.

  26. Por cierto, no sé si alguien vió anoche un ratejo el debatazo de Telemadrid. Nuestra amada y venerada Rosa se parece cada día más a la no menos venerable ancianita del Valle de los Caídos (del vídeo de IRTV) que os colgué ayer. ¡¡Defendemos España¡¡. ¡¡Defendemos nuestro Caudillo¡¡. El sábado, de nuevo, con la extrema derecha en la calle., Amistad, ¿es cierto que hay alguna candidatura de ultraderecha, mención aparte de la UPD, que va a sacar escañete en Madrid?.

    Y de la manifa del sabado, sabadete, ¿qué dice Savater?. Y si va, ¿se acordará el facherío de aquello de “me la suda España?.

    Un saludo, saludete.

  27. 24 Pablo Franco

    Pablo.
    Me alegro que te hayas adaptado a mi ignorancia. Yo estaba preocupado de que el que me suela cachondear de tus reacciones a mis comentarios, a los que sueles entrar como un toro tratando de dar un revolcón, te pudieran afectar. Y eso que suelo ser poco sangriento, porque con tu facilidad para entrar al trapo, se te pueden dar veintiseis verónicas, treinta muletazos y todos los pase de pecho que se quieran. Como digo, me alegro que tu capacidad de adaptación te facilite la digestión de mis comentarios, a los que, por otra parte, no dejas de reaccionar con cierta frecuencia y vehemencia. Manteniendo el símil, actitud propia de un toro de carril, totalmente predecible y por lo tanto muy vulnerable a la hora de estudiarle la faena más adecuada.
    Te agradezco dediques tiempo y esfuerzo a aclararme la hitoria de la presunta reunión. Aunque te anticipo que no es una historia que me provoque ninguna ansiedad.
    En cuanto a tus frecuentes descalificaciones, como comprenderás paso totalmente de ellas, por lo que el que me llames ignorante, gentuza o hijo del butanero, como me denominastes cuando identifiqué que te asociaba a un Rambo de pacotilla, me afecta más bien poco. Si con ello disfrutas, no te frenes. Cuesta tan poco hace feliz a algunos.
    Yo no suelo personificar ni descalificar en mis comentarios, salvo que se me acumulen las citas provocativas, pero si tu te empeñas, puedes seguir haciéndolo. Va a resultar divertido, como ya lo fué en el blog de BY.

  28. De nuevo DC adelantándose a la realidad: Rajoy no irá a la manifestación del sábado de la AVT pero garantiza el apoyo de su partido
    Está previsto que asistan Zaplana, Acebes y Mayor Oreja.- El líder del PP acudirá el mismo día a un acto sobre violencia doméstica en Almería
    http://www.elpais.com/articulo/espana/Rajoy/ira/manifestacion/sabado/AVT/garantiza/apoyo/partido/elpepuesp/20071121elpepunac_22/Tes

    Cicuta 16
    Yo al menos estoy convencido de que los que han cambiado son ellos. Matizo. Nunca me entusiasmo Mayor por mucho que pudiera coincidir. Ni Mayor ni Arenas y los demás a los que se les escapaba el nacionalismo español cada poco. Me consta que Savater compartía esos recelos. Lo cual hace todavía más increíble que hoy haga y diga las cosas que hace y dice. Redondo siempre fue un pobre chico al que liaron para presentarse a Secretario General después de haber dicho que no lo haría, declaración que motivó que MentiRosa se presentara. Ganó con bastantes malas artes (un día lo califiqué de pucherazo y me llamaron la atención aquí) y luego los mismos que le encumbraron le echaron con malas artes similares (lo de la supuestas reuniones con Damborenea, Ansar, etc.).
    No, en aquel momento, frente a Lizarra y la connivencia PNV-ETA, era sensato plantar cara con unidad. Lo malo fue la impresión de frentismo que se dio, que movilizó a todas las señoronas del PNV y permitió que renovaran su control del pesebre gubernativo.
    Si en esta Legislatura el PP hubiera obrado igual que el PSOE en aquella, es decir, aceptación del papel de secundario en la táctica contra ETA por muchas diferencias tácticas que mantengas, en los últimos tres años habríamos tenido la misma unidad pero con mucha más eficacia política. Pero con esta gente no se puede contar a no ser que manden ellos. Y la gente no está por la labor, afortunadamente.

  29. Fernando.

    Entiendo que cuando uno trata de defender lo indefendible acabe haciendo lo único que le queda, descalificar a la persona.
    Bueno, ya sabe mi frase favorita, quien hace lo que puede no está obligado a más.

  30. Por cierto, puede estar tranquilo.
    Por más que venga aquí a empozoñar o a provocar, aquí sí creemos en la democracia. Nadie le expulsará por eso.
    Coméntelo en la ex Basta ya! a ver que le dicen.

  31. Me acabo de enterar ahora mismo :

    Fernando Fernán-Gómez murió hoy a los 86 años de edad. El actor llevaba ingresado en el hospital madrileño de la Paz desde hace “unas semanas”, según confirmó a Europa Press el centro hospitalario.

    Sin él, la historia de España habria sido contada de otra manera.

    Desde mi niñez hasta que yo le acompañe lo tendre dentro de mi.

  32. Fernando y Pablo daos fraternalmente la Paz que la Libertad aun la estamos buscando.

  33. 10 Pablo Franco

    21 de Noviembre, 2007 – 11:06
    “Precisión nada más.En la margen izquierda del Nervión está Barakaldo, Sestao, Portugalete y Santurce

    Rosa Díez es de Sodupe, de las encartaciones. ”
    ……………………………………………………………………………………

    Tomenlo como una exclusiva o producto del equipo de investigación de DC pero casi estoy por asegurarles que Menti Rosa no es de Sodupe (Vizcaya) como siempre ha asegurado sino de Mataporquera, que está en la Comunidad de Cantabria, a tiro piedra de Aguliar de Campoo (Palencia).

    Curiosamente, en esa pequeña localidad de la Cantabria remota que vivió tiempos mejores y que seguramente vió nacer a Rosa Díez es donde teoricamente ha ido a parar Nicolás Redondo, también mencionado hoy aquí. Allí en Mataporqurea está la empresa cementera Alfa, propiedad de las Koplovitz que, por mediación de don Jaime Mayor Oreja, han venido a colocar a Redondo de directivo al frente de dicha entidad. O sea, que Mataporquera aun no siendo una reserva espiritual como Albacete (Maestro pirrónico dixit) tiene su cosa. No le pierdan de vista.

  34. Coño, más primicias en DC. Mataporquera? MentiRosa? Estoy por hacer un chascarrillo pero casi mejor lo dejo.

  35. El artículo de Mimo Titos vale (bueno, “me vale”, que si generalizo la seño me castiga) por diez mil imágenes. Buena y breve información avalando una buena, aunque breve, argumentación. Así da gusto leer y aprender. Gracias.

    (Siento no explayarme más, estoy poniendo al día trabajo atrasado y al llegar la noche no puedo con mi alma.)

  36. 16 Don Cicuta

    Bien dicho, “supuesto periodista de investigación”, qué no sabré yo que lo vi entrar en la redacción de Interviú con una cámara fotográfica al hombro y, más tarde, me tocó corregirle bastantes reportajes. Sin Cerdán, nada con sifón. Pero como sumiso servidor no tiene precio. Basta con leerlo en El Mundo.

    Siento disentir del maestro Don Cicuta: la foto de Mayor, Redondo y Savater me produjo una especie de repugnancia que los hechos y el tiempo me confirmarían. A Mayor, tan de derechas, tan falso, tan lobo con piel de cordero, tan dominador, tan…, lo tenía atravesado. De Redondo, tan sumiso a Mayor, no tengo palabras. Y del filósofo zascandil creo que ya lo he dicho todo en otras ocasiones, para no repetirme señalo: ácrata de hojalata que está en contra del Estado pero vive de la Universidad pública y le encantan las subvenciones. Como Dragó, otro que tal y no para de enriquecerse con el dinero de las televisiones publicas. En el día triste del definitivo viaje a ninguna parte del grandísimo Fernán Gómez permitidme que de él tomé tres palabras que dedico a los tres del Kursal: ¡A la mierda”

    (Por la hora y el cansancio acumulado estoy espeso y no sé si me he explicado. Solicito clemencia.)

  37. Clemencia me ha comunicado que debido a la hora y el cansancio acumulado esta muy espesa y no sabe como explicarlo.
    En fin que si buscabas a Clemencia no la vas a encontrar en ningun lado.

    Espero que mi post te sirva como sucedaneo…aunque sé a ciencia cierta que no me estaras leyendo…ya que si lo haces estaras muy enganchado y eso a Clemencia no le gusta ni un pelo.

  38. Fernando Fernán Gómez
    “Hay que intentar que las grandes ideas parezcan pequeñas, superficiales, cotidianas.”

    Fernando Savater
    “Idiota: Del griego idiotés, utilizado para referirse a quien no se metía en política, preocupado tan sólo en lo suyo, incapaz de ofrecer nada a los demás.”

    Fernando Fernán Gómez
    “¡A la mierda! ¡vaya se usted a la mierda!

Deja un comentario