¡Viva la alternativa!

Millán Gómez

“Uhmmmm, ehmmmmm, es que me ha pasado una cosa verdaderamente notable, que lo he escrito aquí y no entiendo mi letra”. Cuando uno lee esta sentencia se imagina a cualquiera de nosotros cuando éramos más jóvenes al ser interpelados por un profesor en un momento en el que estábamos despistados hablando con el compañero, haciendo dibujos o la alineación del Real Madrid para el próximo fin de semana. Pero no. La respuesta, en este caso, es de Mariano Rajoy, registrador de la propiedad y previsible Presidente del Gobierno de España en 2012. Cuando los expertos no solo hablan de crisis económica sino que también denuncian una crisis de valores están en lo cierto. Solo así se puede explicar que la alternativa política a un gobierno desgastado y superado por la situación sea el autor de semejante frase. Si tienen la oportunidad, véanlo a través de esa ventana al mundo llamada YouTube. Hay que reírse por no llorar.

La situación es marxista, pero no de Karl Marx sino de Groucho. Una joven le formula una pregunta al presidente del PP y éste, en un alarde de claridad de ideas y confianza en sus planteamientos, empieza a rebuscar con torpeza entre sus apuntes. Cuando es consciente del ridículo se pone aún más nervioso y es cuando proclama la sentencia histórica sin sentido alguno que da comienzo a este artículo. ¿Necesita el señor Rajoy leer lo que tiene escrito para responder a grosso modo a una pregunta tan general como es su programa para el empleo juvenil? ¿Si la ha escrito hace escasos segundos por qué ya no sabe qué decir? ¿Estamos ante un brote de amnesia repentina?

Lo que sí está claro es que estamos ante un ridículo mayestático de quien probablemente tome las decisiones últimas de este país en poco más de 365 días. ¡Lo que tendríamos que escuchar y leer si el protagonista de esta historia hubiese sido Zapatero! Imagínenselo por un momento. Bien, olvídenlo ya porque sería sencillamente infumable. Darían ganas de emigrar. A Alemania, por ejemplo.  

Esta anécdota, que refleja perfectamente lo que es Rajoy, evidentemente da alas a Zapatero pero perjudica notablemente la imagen de la ya decaída clase política española. La firma del pacto social con los sindicatos y la patronal, así como las alabanzas que la canciller alemana Angela Merkel (hasta hace unos días modelo para la derecha mediática española) ha realizado hacia Zapatero mejoran la imagen de nuestro gobierno, aunque lógicamente no lo suficiente como para que desde Moncloa presuman de gozar de una buena imagen pública.

Probablemente, estamos ante un gobierno que hay que cambiar. El problema es quien viene después. Rajoy no ha demostrado en ningún momento la más mínima capacidad para afrontar la situación de crisis que este país está viviendo. Nadie es capaz de resumir en breves líneas sus iniciativas. Es lo menos que se espera de alguien que aspira a gobernar España. Esta semana una joven mostró sin querer la verdadera cara de la alternativa política de nuestro país. Lo dicho, dan ganas de coger las maletas. Y más aún cuando desde ciertos círculos mediáticos se intenta apoyar que en un futuro a medio plazo el candidato del PP a La Moncloa sea ese señor que gobierna Galicia, pero que durante el mes de enero se ha pasado 17 días fuera de la tierra que dice gestionar. La oposición gallega dice que Feijóo gobierna mal. Se equivocan. El problema radica en que no gobierna, lo que es todavía peor.

22 pensamientos en “¡Viva la alternativa!

  1. Pero hay algo peor. Y es que la espontánea chiquilla, es de plantilla. Es la misma que sale en una portada de el mundo con Rajoy días antes. La pregunta estaba pactada por tanto ya sabía lo que le iba a preguntar y en teoría llevaba preparada la respuesta.
    Da miedo, la verdad.

  2. Venga ya….no habeis sabido ver la moraleja.
    La moraleja no es otra que lo que se ve en Veo7 es un truco publicitario para ganar audiencia,en realidad Rajoyiubus estaba en su casa tranquilamente viendo como un doble suyo le sacaba las castañas del fuego…..jeje.

  3. El partido popular se situa a la izquierda de Cayo Lara.
    Diran ustedes que me he vuelto loco y que he perdido la razon,pero si leen ustedes a EDURNE URIARTE ,se daran cuenta que el giro a la izquierda del PP es el sino de los tiempos….lean lean y si sacan otra conclusion es que no saben leer entre lineas o se han convertido en zombies:

    “El brazo de la derecha”
    http://www.abc.es/20110205/opinion-colaboraciones/abcp-brazo-derecha-20110205.html

    En el partido popular ya no saben que decir para que nos convirtamos en tontos de los cojones.

  4. Sí Millán, gracias, está claro que Rajoy no es el candidato, pero ya le conviene a ZP que sea él y no otro el que puede quitarle la presidencia, pero el problema de base no es éste. ¿Quien tiene las soluciones para superar la crisis?, ¿Quien?. Será uno u otro presidentes, o ninguno pero quien tiene la solución. ¿Quien? La solución parece ser que se acabará solucionando, no se sabe como ni cuando, pero se acabará solucionando, es cuestión de paciencia. Política Marxista parece, pero no de Karl Marx sino de Groucho… jejeje.

    Apretemos que es lo que nos pide el euro a la espera de resultados. Las estadísticas, los balances, son indicativos de la eficiencia de las políticas y es hacia donde se centran las miradas, marcando el rumbo que las exigencias del mercado dictan. Parece ser que debemos renunciar, sacrificarnos y sufrir si queremos sobrevivir pero cuanto más frenamos más el derrape no lleva a chocar contra el muro naturaleza, frenar no nos va a salvar de darnos de dientes con la realidad: no es sostenible el sistema, esto es lo que nos tiene que preocupar, no si será uno u otro el que se va ha ver impotente de gestionar de forma pacifica el paradigma del caos, germen de violencia.

    La situación superara cualquier decisión que se pueda tomar dentro del sistema establecido y dará igual quien de los dos gobierne si ninguno promete. Pero más dura será la caída, por codiciar los votos ajenos, si se persiste en gobernar de espaldas a los votantes y de cara a la galería con más de lo mismo. De lo mismo pero aún peor.

    Que alguien les avise y les diga que otros mundos son posibles y que hoy se dan las condiciones de posibilidad para reunir todos los países en la ONU para estable el valor del ser humano, del ciudadano, como un recurso económico para supervivencia sostenible en el planeta tierra. ¡No a más desgracias por falta de dinero!. La vida vale más que el oro. Este es nuestro seguro de supervivencia. Un deposito de capital certificado para sostener la supervivencia en la Tierra.

    Amigo Millán, de face y me gusta pensar que también de DC, te puede parecer que no lo necesitas, pero hay otros que si y requieren su conformidad con su propio valor como Ser Humano, si consienten pueden ofrecer esta riqueza a quien lo necesita. Es un mero acto de amor que requiere apreciar la propia vida como un valor para los demás y apreciar el valor de los demás como propio. Simplemente aceptar que nuestras vidas valen porque somos la parte fundamental, básica, esencial, elemental, primordial, vital de la economía de la naturaleza. Sin nosotros que sentido tiene nada.

    http://www.youtube.com/watch?v=_cWOK0Lfh7w&skipcontrinter=1

    PD: ¡Y NO ES EL VINO! Buenos días.

  5. Buena hipótesis, como ya les dije el otro día, el de Nacho Escolar: “”Que la ‘pregunta del público inocente’ estaba trucada, que Rajoy la sabía con antelación y por eso la tenía apuntada. Tendría mucho mérito: fallar en una entrevista amañada”.

    Si es que cuando un tonto coge una “verea”, la verea se acaba y el tonto sigue.

  6. Buenos días Millán!! Buenos días en general!

    A mí me gusta más esta otra frase: ‘mi primera medida será contarles a los españoles mi primera medida’…. ¿? …. jejejeje

  7. Estoy absolutamente convencido que Mariano Rajoy nunca quiso ser el elegido. De los tres de Aznar (Rajoy, Rato y Mayor) era el único al que no hubiera importado seguir de dos. Rajoy tiene cara de dos. O de tres. Si en España el nivel fuera más alto, de cinco o seis. Pero Aznar, que quería tenerlo todo atado y bien atado, eligió al más “aparentemente” manejable. Así que Rajoy se vio de candidato sin quererlo y teniendo que ganar unas elecciones, que perdió por culpa de quien le eligió. Y ahí se formó el lío. Un lío en el que sigue. Ahora resulta que un tipo que pasa bastante de la política, que carece de una mínima estructura cultural e intelectual para ser poco más que registrador de la propiedad, que elige a sus equipos con su mismo nivel, que sólo lee el marca y que le gusta que las niñas le hagan preguntas, está a punto de llegar a presidente. Rajoy sigue siendo el mejor activo de Zapatero, pero Zapatero, con sus múltiples errores, también se ha convertido en el único activo de Rajoy. Este es el nivel en el que estamos.

    ::

    Mamá

    http://www.youtube.com/watch?v=1YJbNnnKaBY

  8. 12.trigo limpio dijo:

    4 Febrero, 2011 a las 20:43
    Buen tema Pratxanda, mucho vía crucis nos queda y por lo que se ve a Zapatero nadie le da relevos en este calvario, empezando por el PP, hay un dicho en Andalucía que dice cuando hay ganador todos dicen con el iba, si es perdedor ya me había marchado
    Todas las encuestas dan como ganador al PP, todas las comparaciones son para quedar por encima, disfrutan alegremente de su posición los Varones y las Dulcineas, no ha lugar a mezclarse entre la plebe, Patronal, Sindicatos y Gobierno, Rajoy dice me lo explique señor Zapatero, para que señor Rajoy si lo escribe no lo entiende.
    Nada de juntos y revueltos, vale mas andar con los Gurtell, los sastres y los amiguitos del alma y como no ir pasando el tiempo sobre el caso Fabra los delitos prescribirán y le seguirá tocando la lotería. Seguiremos bombardeando con las miserias y el señor Aznar desacreditando a la tan cacareada madre Patria, seguiremos ninguneando a quien nos visita y a quien levante un dedo para prestigiar este país, seguirán desacreditando a las fuerzas de seguridad del estado en detrimento de la lucha anta terrorista, urgaran en el 11M con la ayuda P J R, la señora Cospedal será perseguida por la CIA y en resumen esperan a recoger la cosecha, de lo que están sembrando.
    Los vía crucis tienen un comienzo y un final, Zapatero lleva el suyo acuestas, ya se han visto ayudas y no pocas, pero mas se van a notar las que no han llegado. Recordemos que los cambios son imprevisibles, en Cataluña hace poco estaban al borde de no tener agua para beber, en tres días se llenaron los pantanos cuando ya poco menos tendría que llegar el agua en barcos como el petróleo.
    Nadie es dueño del futuro, nadie tiene asegurado el mañana, posiblemente queden muchos vía crucis y muchas estaciones que andar, las cruces cambian de espalda y muchas de ellas seguramente no van a estar preparadas para llevarlas, cuan se va dejando terreno quemado a la vuelta andarás por el fuego y alguien puede quemarse, cuando el monte arde algo suyo se quema señor Rajoy el que dijo dijo que en Andalucía hay sed de urnas.
    ¡!!!VIVA EL VINO!!!!!!. Tiempo al Tiempo

    Creo que tiene vigencia para este articulo, esta la consideracion que colgué en anterior articulo. Dejemos connotaciones blibicas que no son mas que la manera de hacer metafora sin mas, nada que ver con connotacines religiosas. Ya somo adultos y sabremos apartar grano de paja. Tiempo al tiempo

  9. Jon, no puedo estar más de acuerdo contigo: “cuando un tonto coje una verea, la verea se acaba pero el tonto sigue”.
    y de eso tenemos una experiencia intensísima en este blog. Para todo lo demás, mastercard.

  10. Off topic (o no): en estos momentos, manifa de la ultraderecha en Madrid, con excusa de no sabe bien que. Vuelta a la “Revelión Síbica”, a los gritos de “Zapatero, al hoyo con tu abuelo” y tal y tal y tal … Qué entrañable … qué potito.

  11. La libertad de expresión es decir lo que la gente no quiere oír -George Orwell-

    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revé. -Antonio Machado-

    El ideal está en ti; el obstáculo para su cumplimiento también -Thomas Carlyle-

    Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos -Indira Gandhi-

    http://www.youtube.com/watch?v=e6eRBmH8mzQ

    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

    PD: suficiente.

  12. Lo de “Uhmmmm, ehmmmmm, es que me ha pasado una cosa verdaderamente notable, que lo he escrito aquí y no entiendo mi letra” es patético. Es verdad que todos podemos tener un lapsus, pero el problema es que este señor aspira a ser Presidente del Gobierno. Si a eso unimos que los desfiles del día de las FFAA le parecen un coñazo, y que cree que se han abstenido en la votación de una ley cuando han votado a favor, y mira que es fácil de recordar cuando hay tan pocas que votan a favor….. el diagnóstico es realmente penoso.
    De todas formas, a mí más que el lapsus, lo que realmente me pareció patético en la contestación que le dio a la joven “espontánea” que le hizo la pregunta, fue cuando se lanzó a darle consejos recomendándole que estudiara mucho, que se preparara bien, que viviera la vida…. Como decía Nacho Escolar en el Debate al Rojo Vivo de la Sexta2, era como su abuela, que le decía a él las mismas cosas; le faltó recomendarle que se pusiera la bufanda al salir.
    ¿Se imagina alguien si fuera Zapatero el que hubiera protagonizado semejante episodio? Sólo de pensarlo se me abren las carnes.

  13. Yo insisto, además, en que la pregunta y la respuesta estaban trucadas. Esto es como si le pitan a un equipo un penalti injusto a favor, lo fallan, y el árbitro manda repetirlo cinco veces, y vuelve el delantero a fallarlo cinco veces.

  14. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Santi, también eres amigo de DC jeje.

Deja un comentario