¡Que se arreglen en el PP ya!

Aitor Riveiro

El Gobierno ha arrancado la legislatura al ralentí. No lo digo yo, sino Luis R. Aizpeolea, el periodista de El País ducho en la materia. Tampoco es que hiciera falta que lo dijera Aizpeolea, porque canta a la vista: cuando estamos a punto de cumplir los primeros 100 días desde las elecciones, el Ejecutivo de Zapatero no ha tomado ni una sola iniciativa digna de ser considerada como tal… ¿Los 400 euros? No me hagan reír…

El periodista de El País lo explica muy bien: si en los primeros 80 días del primer gobierno de Zapatero se pusieron en marcha la Ley Integral contra la violencia de género, se paralizó el trasvase del Ebro (bueno, el Plan Hidrológico Nacional en su conjunto), la Ley de Calidad, etcétera… En los más de 90 que llevamos de Legislatura estamos esperando a que alguien se mueva.

Y es que, fuera de conjeturas, yo creo que lo que hay es, precisamente, miedo a moverse. Desde el mismo 9 de marzo se masca la tragedia en el Partido Popular. El principal partido de la oposición no está y no se le espera por lo menos hasta después de verano… y ya veremos, porque a golpe de SMS podemos tener más capítulos de la crisis del PP que de los Bujeros Negros del 11M.

Así que como el PP no está… ¿para qué hacer nada? Cada día que pasa el partido de Rajoy pierde unos cuantos cientos de votantes (ahí está el CIS para demostrarlo, y eso que la encuesta no recoge los grandes momentos de la crisis pepera, léase tocata y fuga de San Gil y capítulos posteriores) y, pese a crisis (llámalo X, que no es el cómo, sino el qué), minitrasvases y demás problemas, en el PSOE nadie quiere ser el que propició que el PP dejara sus luchas intestinas a un lado para arremeter contra el gobierno como los de Fuenteovejuna.

Yo, no lo entiendo. Si con un PP cabreado, unido alrededor de su líder, arropado por la mayoría de los medios de comunicación de este país (por mucho que diga la derecha, son más y mejor armados), con una base movilizadísima, la Iglesia dando y dando… si contra todo eso se atrevió Zapatero, su Gobierno y la mayoría de los españoles, ¿qué está pasando ahora? ¿O es que España no necesita leyes nuevas, iniciativas, medidas o lo que sea?

No sé si hay crisis o no, pero como las meigas… algo hay, la verdad. No hay que ser el más listo de la clase para darse cuenta de que la coyuntura económica es mala; quizá el Gobierno no pueda hacer nada directamente (entonces no sé para qué lo queremos, pero bueno), aunque seguro que algo podrá hacer… en Economía, en fomento de las Nuevas Tecnologías, en luchar contra las mafias que trafican con seres humanos, en Igualdad (algo más que un ministerio se podrá hacer),…

Mi teoría, por si le interesa a alguien: a estos les va la gresca y no quieren abusar. Mientras tanto, la masa social tiene la sensación, esta vez muy acertada, de que nadie hace nada. Por lo tanto, es menester que el PP se arregle y el Gobierno ya tenga contra quién pegarse.

Menos mal que tenemos Eurocopa y nos podrán entretener un poquito más con algo.

41 pensamientos en “¡Que se arreglen en el PP ya!

  1. Creo que Aitor…se ha levantado con el pie izquierda-unida….jeje.
    Tranquilo…no hay como poder disfrutar de una vez por todas de 100 dias sin que los populares nos esten tocando los cataplines….cuatro años esperando calma chicha…y ahora nos enfrentamos al desmantelamiento paulatino de la derecha cainita que con su quijada de asno ,nos ha estado amargando la vida en nombre del Señor nuestro Dios.
    Torres mas altas han caido aunque la de Pisa sigua en pie de milagro.
    Yo me estoy volviendo un ateo-vaticanista por las gracias de la santisima Trinidad (Losantos,Rouco Varela y Pedro J.Odette).
    Voy a pedir un kilo de Hostias Consagradas para repartir…..que buena falta nos hacen….jeje.
    Amen.

  2. Me la han pisao ….. buaaaaaaaaaa.
    Y yo que iba a iniciar el día poniendo en DC el comentario de que se confirma que la imprenta del BOE no está de huelga ….. es que no le mandan trabajo, viene Aitor y me pisa la noticia.
    Ya me las pagará.
    ¿He dicho pagar? ……. ¿hay dotación, o solo ley al respecto?

  3. En este pais y en esta época solo parece que trabajan los restauradores que se dedican a dar banquetes de primeras comuniones. Que para ellos no existe crisis que valga.

  4. ¿Ha escampao ya?
    Lo digo pa vé si podemos devolver al santo a la capilla, que cuando lo sacamo en procesión en rogatoria pa pedile lluvia nos hemos tenío que guarecer en la casa consistoriá.
    Ta claro que la visita de la vice ar Vaticano ha surtío efecto.

  5. En nombre del padre y del hijo…una hostia consagrada para Fernando….masticala bien y tragatela con un poquito de vino tinto y veras como flipas…son hostias consagradas por el Vaticano….con todos los papeles en regla…y calentita, recien salida del horno…jeje.

  6. Vayan pasando por aqui …que hay hostias para todos …solo tienen que hacer el esfuerzo de contestar a Aitor de la mejor manera que puedan…es una edicion especial del Vaticano para Debate Callejero…con sabor a “profiteroles”……jeje.

  7. En la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP ha corrido la noticia de que la aparente calma chicha con respecto a la no aparición de candidato alternativo es solo eso, una falsa impresión.
    Se rumorea que ya existe un tapado que se ha postulado para dar la batalla a Rajoy en el momento que más pueda desestabilizarle. En estos momentos se está valorando esa posibilidad, para lo que se ha puesto en marcha el aparato organizador y cuya primera actuación está consistiendo en identificar de que zona proviene el candidato, que aún no ha sido localizada. El interfecto responde al nombre de Pepiño Blanco.

  8. ¿Se Sabe si la ministra de igualdad ha salido ya para con Moratinos para Gambia? O es que envían al encargado de la dirección de transporte, por ser el caso del taxista más de su incumbencia.

  9. La fragata no va a hacer falta. El rescate lo llevan a manao.

  10. Bueno …Fernando si eres alergico al vino tinto…me bebo la botella….jeje.

    Hoy PMQNQ va a tener trabajo acumulado…¿crees que llegara a comprender tus inquietudes?….jeje.

  11. El sesgo de este mano a mano inicial denota ya la entrada de aires veraniegos.

  12. Calla, calla que el PMQNQ está tratando de pillarla mientras que el Indiana Teoura con su látigo está removiendo la hojarasca en busca de la idea perdida.
    Lo dicho me voy con el Lion in Winter.

  13. Hoy me toca ponerme avinagrado, lo siento mucho. El nivel del blog hay días que da vergüenza ajena y a uno se le quitan las ganas de comentar. Tampoco el artículo del día invita a ello, todo sea dicho. Esperemos que vuelvan días mejores.

  14. si, la verdad es que parecen esos mano a mano entre maleni y paloma lobo, las dos marujas aburridas del blog de rosa de españa.

    esperemos que entren mimo titos, permafrost y a ver si de una puta vez a verlas venir nos hace algo de caso, que nos tiene huerfanos

  15. Muy bien, Aitor.

    Don Cicuta, no vi que el día de hablar del chiki chiki te diera verguenza ajena, porque te daba igual, en cambio hoy cuando Aitor dice algo que no te gusta (a mí sí), que no te da igual, resulta que nos vienen las verguenzas… y ajenas…

  16. A continuación os copio una carta recibida de Hazte Oir. Esto pasa cuando las cosas no se hacen bien, una buena campaña de apostasía y retirada de símbolos religiosos de sitios públicos, por ejemplo. La Sexta lo hace con humor, pero si el gobierno hiciera BIEN lo que tiene que hacer, no habría lugar a este tipo de comentarios…

    Estimado/a amigo/a:

    Supongo que ya sabrás que desde la cadena de Televisión “La Sexta” se viene realizando desde hace tiempo una campaña de ataques y escarnios contra la Iglesia Católica. Además de haber pedido explícitamente que no se marque la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta, programas como los conducidos por el Gran Wyoming o Andreu Buenafuente no cejan en su empeño de ridiculizar las creencias de millones de españoles.

    La última muestra, que ha colmado el vaso, ha sido la emisión en dos entregas, por el momento, de un programa titulado “Salvados por la Iglesia”, en el que han pretendido ridiculizar al mismísimo Benedicto XVI en persona, además de un sinfín de burlas a los dogmas más elementales de la fe.

    Como consecuencia, te invitamos a manifestar tu desacuerdo con estas prácticas enviando un mensaje a varias de las empresas que se anuncian en esta cadena y a la hora en que se emiten estos programas, MANIFESTANDO TU MÁS FIRME DECISIÓN DE NO VOLVER A COMPRAR SUS PRODUCTOS. Además de fimar la carta, te invitamos a difundir la lista de empresas entre tus conocidos para que dejen de comprar y contratar sus servicios en esta lista de empresas. Sólo de este modo podemos hacer que los grandes medios se replanteen sus actuales estrategias.

    Para firmar tu carta, sólo tienes que visitar el siguiente enlace:

    http://www.hazteoir.org/node/12600

    Muchas gracias,

    Alejandro Campoy y todo el equipo HO

  17. Está bien, la iglesia llamando al chantaje y al boicot.
    ETA también hacía algo así, sacaba listas de empresas que no pagaban y llamaban al boicot. Conmigo desde luego consiguieron lo contrario. Desde que le pusieron una bomba a las bodegas que hacen el vino coto, no he vuelto a comprar otra marca.

    En fin, la única iglesia que ilumina ya sabemos cual es.

  18. Gracias, Aitor, por tu apariencia de esfuerzo.

    Os confieso mi predilección por Benito. Veo en él a ese prometedor soldado de la Wehrmacht del año 45. Es cierto que no todos los jóvenes alemanes de su edad tuvieron el privilegio de lucir el uniforme, pero él ya reunía entonces, obviamente, cualidades morales singulares.

    La otra imagen que me gusta de Benito es cuando lo veo en loor de multitudes exhibiendo esos escarpines rojos hechos a medida. Yo creo que son de Manolo Blahnik, el mismo que calza a Carrie Bradshaw, la de Sexo en Nueva York. También me recuerdan un poco a las botas de las drags de Priscila en el Desierto; pero a Benito, la combinación del color de los zapatos con la túnica talar y el solideo le queda genial de la muerte.

    Abrazos para todos.

  19. Pido disculpas a Debate callejero y a Don Cicuta en particular.
    No volvera a suceder.
    Cierro mis ojos y …ojos que no ven corazon que no siente.

    Lo siento..si Mr Alguien lo cree necesario borrenme.

    “parecen esos mano a mano entre maleni y paloma lobo, las dos marujas aburridas del blog de rosa de españa”… Lo de Pablo Franco me ha herido mi corazoncito…..ha sido como las primeras imagenes de Buñuel en “El perro andaluz”.

  20. Amigos y amigas, servidor (que se declara católico) comprueba una vez más que la jerarquía que rige los destinos de la Iglesia (que es una comunidad de creyentes y no se queda, afortunadamente, en la liturgia y en los pensamientos medievales de sus dirigentes) sigue siendo refractaria a las críticas, sigue amenazando con el fuego del infierno a quien disiente e incluso, por personas interpuestas como son los ultras de HO.org, vuelven a la tradicional práctica de la “caza de brujas”. Las cosas, pues, se definen por sí mismas, y esto explica el desapego progresivo de su propia grey. Yo nunca he comulgado con dogmas de fé que ni siquiera tienen base teológica ni sustento en la Palabra, sino que he creído en el mensaje de amor, solidaridad, respeto y ecumenismo que se deduce de los Evangelios. Y ésto, a “Benito” (como le llama con gracia Teoura) le trae al pairo.

    Como ya hice una vez, os cuelgo ésto, que es lo que desde la utopía creemos algunos católicos que puede ser real. Igual es que somos ilusos:

    http://www.somosiglesia.net/Documentos/Manifiesto%205%20puntos.htm

    Ya os lo colgué una vez, creo. Y demuestra que todos los católicos y cristianos de base no somos iguales que Rouco Sifredi o que “Benito”.

    Otrosí digo: estupendo análisis el de Pratxandica sobre las “primarias” peperíes en Catalunya. El día anterior se publicó en “El País” un análisis similar al que Pratxanda supera con creces. Sólo una pega le pongo, y es que echo de menos una valoración del papel que el “vidal-cuadrismo” puede jugar en esta partida de póker a tres manos.

    Un abrazo.

  21. Y aquí os cuelgo, para evitar mi excomunión, un homenaje a Su Santidad Benedicto y su terrenal corte de purpurados. Es muy antiguo, y muy ilustrativo de por do camina y ha caminado siempre la jerarquía eclesiástica:

    http://www.goear.com/listen.php?v=007e3ac

    ¡¡A disfrutarlo¡¡

  22. Ah se me olvidadba…aqui os dejo un caliz con hostias consagradas para que os vayais sirviendo vosotros mismo…barrra libre….jeje.

  23. Siendo así, ya están los críticos con el nivel tardando para hacer sus egregias aportaciones. ¿O no?.

  24. Un modesto concejal socialista vasco ha sido agredido por un batasuno energuménico. ¿Por qué el PSOE no lo proclama ya REFERENTE ÉTICO? ¿Es que aquí sólo se puede llamar REFERENTE ÉTICO a una saltimbanqui ultra, vacua y chillona blindada hasta las cachas por una corte de guardas y coches de acero? Espero que la catequista y la Rosa de España se echen a la calle a proteger a la víctima. Hernan Trect también iría, pero no puede porque está presentando el Telemierda de la Telespe. ¡Cuánta ignominia!

  25. A propósito del comentario de Averlas, ¿no leisteis el otro día cuál fue el motivo último del cabreo y plante de Referente Ético? Yo leí que Soria, el otro diputado de elaborar la ponencia política, le mandó un sms en el que le comunicaba que la ponencia estaba acabada, y acababa el mensaje con el saludo “arriba España”. Yo no sabía nada del tal Soria, pero subíó puntos para mí por el detalle.

  26. Es verdad PMQNQ asi lo relata ELPLURAL.COM

    ……
    El vicedirector de El Mundo, Casimiro García-Abadillo, publica una crónica para explicar “las razones que llevaron a María San Gil a abandonar sus cargos en el PP” presentandola como “un emblema, un símbolo de la resistencia frente a ETA” y “un icono de cierta forma de hacer política”. Insiste en que en el marco de las discusiones para dotar de contenido la ponencia política del congreso, encargada a Alicia Sánchez Camacho, a José Manuel Soria y a María San Gil, ésta última “luchó durante un mes” para que el PP no cambiase su actitud respecto a los partidos nacionalistas.

    “Yo no tengo la suerte de Zaplana”
    Durante este proceso, Soria habría mandado un SMS a San Gil diciéndole: “María, he recibido tu ponencia. ¡Arriba España!”. A partir de ahí, Sánchez Camacho habría apoyado a San Gil dentro de la ponencia mientras que Rajoy convocó a su asesor Lassalle, “que defendía negociar con el PNV”, a reforzar la posición de Soria y a mediar entre los ponentes.
    ………………………….
    El Mundo se centra en el “¡Arriba España!” de Soria para lanzar un nuevo ataque a la actual dirección del PP, recordando que ese era un lema franquista: “Que se dirigiera en estos término a una luchadora por las libertades como San Gil pone en evidencia hasta qué punto algunos dirigentes del PP han interiorizado el código de valores de una parte del PSOE y los partidos nacionalistas (…) las palabras de Soria son, más que una broma, un insulto (…) por el contexto en el que se producen, ya que San Gil acababa de remitirle el texto de su ponencia, que contenía importantes diferencias de fondo con su propio borrador. La respuesta del canario fue ese descalificatorio y ofensivo ¡Arriba España!”.

  27. Y como guinda al pastel el articulo de hoy de Enric Sopena:
    “El bonito cuento de caperucita san gil y papá aznar”

    En plena refriega de caperucita san gil con el lobo marianista, el cual la incitaba nada menos que a pecar pactando con los nacionalistas que son malos -y hasta con el PSOE, que es peor-, la valiente heroína vasca, tras encomendarse a santa maría goretti, cogió su móvil y llamó a papá aznar.
    …..
    ¡¡La que esta liando Zapatero!!….jeje.

  28. La obscenidad de esta “guía “ de la upd siempre puede conmigo.
    Hacia tiempo que no visitaba su morada, y hoy quise saber si comentaba algo sobre el puñetazo que le dieron ayer edil socialista en Pasajes y claro, ni una sola palabra, al discurso de hoy como siempre, se le ve lleno de odio a zp y envidia a M.Sebastian, al que parece conocer muchísimo.
    Como no podía ser de otra forma, critica cual lorita-locutora de la emisora episcopal, la ausencia de zp en desfile militar del domingo ¿ cuando ha asistido un presidente de gobierno e estos desfiles?
    Sería bueno que ZP diese un cargazo económico al sabio gorriagan.
    Panda de imbéciles. Quién será el necio que le escribe esas epístolas?

    Cuando veremos en la solapa de esta potriota la cabra de la legión?

    Aitor, mira por donde tu amigo viejo, ese comunista de pro y de toda la vida, cuya historia nos contaste antes de la últimas elecciones y que todavía me tiene perpleja, en p las próximas en vez de votar a la falange auténtica, puede votar a la rosita.

  29. No había visto a A Verlas, un abrazo. Tu si que vales.

    ah! y por mi que se rompa en cachitos como cristal de duralex el pp, mi conciencia de demócrata puede soportar su desaparición dos o tres legislaturas más

  30. Pido perdón. La próxima vez daré vivas a Zapatero (el más mejor presidente del mundo mundial, omnipotente, omnipresente e infalible).

  31. No te preocupes Aitor que la crisis economica hara que la quiebra del estado español revierta en un partido popular mas fuerte y unido que hara que España sea mas grande y mas libre a pesar de Omnipresencia de Zapatero y toda su cohorte de aduladores imperterritos y ciegos al desaliento.
    Pero no te das cuenta de que cualquier cosa que haga el Gobierno ,los periodistas de este pais estan mas interesados en despellejar a Mariano Rajoy por un lado ya Losantos por el otro…que clase de periodismo tenemos,convertidos en “un aqui hay tomate” sin gracia y con puñaladas traperas y que maduras de altisimo grado.
    El periodismo en España ya no es lo que era .
    Pero es que resulta que no es tan facil criticar a un Gobierno que es inasequible al desaliento.

    Prefiero mil veces mil, una sonrisa clara ,que unas lagrimitas de cocodrilo.

    Estan los “llamados” periodistas de izquierda aburridos de tanto pepero y para salir del tedio se dedican a ver caimanes donde solo hay lagartijas.
    Buscando como locos cualquier frase de Solbes para tocar a rebato con su florido plumero.

    Aitor no caigas en sus misma tela de araña…no desesperes ,algun dia Zapatero se equivocara de verdad,aunque estoy seguro que cuando eso suceda millones de españoles se lo perdonaremos de todo corazon.

    Mas vale Zapatero en el Gobierno que miles de gaviotas graznando al son que mas calienta.

    Si te sirve de consuelo, nunca llueve al gusto de todos.

    Puedes recoger de mi caliz la hostia que mas te guste….jeje.

  32. ·Ese Zapatero que le dijo a Bush que se metiera su guerra por donde le cupiera ,anunció que España destinará 500 millones de euros para paliar la crisis alimentaria mundial. Zapatero manifestó su deseo de que España sea “el primer país que responde con más dinero” a la crisis alimentaria. “Tenemos que intervenir con ayuda a la cooperación y desarrollo con fondos reales. No se puede asumir con esta crisis del hambre, haya países de la OCDE, países desarrollados que reduzcan su colaboración y el dinero que destinan a los países más necesitados”señaló el nuestro mandatario.

    Pues ya veis un pais en plena “crisis catastrofica” que piensa en los mas necesitados.

    Esto es el verdadero pensamiento socialista de izquierdas…lo demas es palabreria de alto copete.

  33. Alertado por Devagar, yo también he hecho una visita al blog de la líder de UPyD. Efecivamente no menciona al concejal socialista que recibió un puñetazo ayer. No parece importarle lo más mínimo. Ella a lo suyo. A criticar el proceso de paz, del que dice “Menos mal que la gente salió a la calle; menos mal que las asociaciones de víctimas fueron nuestra conciencia. De no ser así, no sé que hubiera pasado ante una ciudadanía tan dada a la indolencia.” Si alguien entiende esto, que me lo explique. Yo no lo entiendo en absoluto. ¿Qué es lo que consiguieron las asociaciones de víctimas saliendo a la calle? No consiguieron tumbar a Zapatero en las elecciones del nueve de marzo, que es obviamente lo que perseguían manipuladas hasta la náusea por el PP y por personajes como Rosa Díez. Lo demás es bobada.
    Y luego, tal como dice Devagar, hay que ver la obsesión de esta señora con Miguel Sebastián. Devagar achaca la obsesión a la envidia. No parece descabellada la explicación. Quizás Locoide nos pueda aclarar algo. También dice Devagar que parece conocer muy bien a Sebastián. Desde luego. Si no, no se explica que diga una estupidez como “Su amigo Sebastián es, como él mismo, un hombre convencido de su “baraka”. Supongo que Sebastián le habrá hecho esta confesión de manera privada, porque que yo sepa, no ha dicho nunca semejante estupidez.
    De su disertación sobre economía, es casi mejor no hablar. Chorrada tras chorrada.
    Y del concejal socialista agredido nada de nada. ¿No será esa agresión una manifestación de la falta de libertad en el País Vasco que tanto parece preocupar a esta señora?

  34. No estoy de acuerdo con Aitor Rivero, hoy.

    Si sube el pan, al menos que nos quede el circo. Y hoy por hoy la política es un equivalente del circo romano. Yo, es que paso de la Eurocopa. Manuel Delgado dijo que , actualmente , la política es el opio del pueblo. O no es cuestión de fe votar IU en Soria?

    Si lo único “revolucionario” que se barruntaba esta era cargar contra la jerarquía católica, después de haberse puesto farrucos en el últiimo año del primer mandato de ZP. Y lo anunciado por la vicepresidenta, será edulcorado posteriormente. Se ha impedido la victoria del PP, no? pues que más quieren, un gobierno de izquierdas? Quejicas.

    Pues nos dará la crisi en la cara, subirá el pan, pero un rato entretenidos nos tendrán los del PP. Que si le arrean a Mariano, postcongresualmente, que si FJL va de nuevo a los juzgados, etc, etc.

    Eso si, Madrazo reelegido nuevoi coordinador de EB

    http://www.adn.es/politica/20080602/NWS-0341-EB-Madrazo-coordinador-reelegido-general.html

  35. PMQNQ y devagar…cada vez que voy al blog de Rosa Hype tengo una sensacion de derrota que me acongoja el pensamiento.

    Hoy Kepa Sada (al que le tengo un a cierta admiracion por motivos extraparlamentarios) relata un chiste grafico que me ha hecho pensar tanto o mas que el cometario hiriente de Pabllo Franco en DC (jeje).
    [“En una caravana de un circo, en la familia de un payaso los críos han hecho de las suyas y han roto un jarrón. El padre, muy severo, les está echando la bronca… sin el menor efecto, porque los críos se están revolcando por el suelo de la risa. La madre le reconviene a su marido: “Te digo siempre que para que les riñas a los niños te quites antes el uniforme”. Es que el payaso estaba con todos los trebejos puestos (Calva, narizota roja, maquillaje sonriente, chaqueta enorme, gigantesca margarita en el ojal, pantalones cortos, calcetines largos de colores, zapatones…) y su enfado quedaba del todo diluido.]

    Miles de veces me ha sucedido lo mismo y siempre mis hijos despues de mondarse de risa me han dado una palmadita en el hombro y han decidido escucharme y hacer lo que yo quiero.
    Tiene asumido que su padre es un payaso que tiene muy mal genio….jeje.

  36. No coincido en absoluto con Aitor. Si el Gobierno ha empezado al ralentí no creo que tenga que ver con la trifulca interna del PP. Estoy de acuerdo en que sería bueno en todo caso que nuestra derecha se articulara coherentemente y que consiguiera hacerlo con menos escándalo y sin dar tanto la impresión de que están todos a pillar cacho. Y sí, la competencia siempre es buena, también para el Gobierno del PSOE.
    PD: Si Aitor y Fernando coinciden a mí me entran escalofríos “pinzáticos”

Deja un comentario